Vallnord o donde no alquilar una bici

Tema en 'DownHill' iniciado por Trance, 5 Sep 2006.

  1. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    El domingo volvimos a Vallnord, y esta vez decidimos alquilar una bicis de DH, yo para probar las sensaciones de conducir un pepino de esos, y Manel para reencontrarse con ellas.

    Yo ya salia de casa mentalizado para cambiar los descensos por Vallnord por un día de compras por Andorra. Pero bueno para allá que vamos con la reserva hecha de dos Commençal Supreme.

    Llegamos y todo muy bien, simpatía, sonrisas..... Incluso nos preguntan si necesitamos protecciones y nos dejan casco, cederás y rodilleras sin pagar nada más. Parece que la cosa pinta bien, y que tendré que dejar las comparas para otro día.

    Nos dan la bicis y comenzamos la inspección:

    Supreme Talla L:
    -Rueda delantera algo descentrada, trasera le falta un radio.
    -Neumáticos Trasero bien, delantero justito
    -Frenos, Ah, ¿pero esto lleva pastillas?
    -Guia cadenas, ni lo toques que se cae

    Supreme talla M:
    -Neumático delantero KO. trasero bien
    -Frenos, Ko.
    -Rueda trasera, le falta un radio y dos o tres flojos.

    Ah, en Andorra no deben conocer el lubricante. Están las bicis más secas que la mojama.

    Tras varios minutos de conversacion amistosa, con aparantes ganas de solucionarnos los problemas, y dos cambios de bici. Nos vamos para el coche.
    Les montamos nuestros neumáticos, les damos un repaso, las lubricamos y parriba.
    Tras tres bajas, yo ya estoy sin freno trasero y mi compañero también. Miramos el reloj, ****** la 1. Vamos rápido antes de que cierren a que nos pongan pastillas nuevas.

    1:30 cerrado, Anda co***o, que somos europeos y cierran pronto. Decidimos ir a comer algo y después ya veremos.
    Durante la comida nos comentan unos bikers, que un conocido tenia el mismo problema y en la tienda le dijeron que no tenían pastillas para ponerle :cursing :cursing .

    Ante la opción de esperar a que abran, y perder toda la tarde discutiendo, decidimos continuar bajando pasando de los discos. Toda un sensación, bajar con pocos frenos y sentir el roce metálico de los frenos contra el disco.

    Cuando les devolvemos las bicis, lo hacemos con toda la simpatia que podemos, no tenemos ganas de discutir, e igual nos intententan cobrar los discos carbonizados. :cunaoo :cunaoo

    En resumen:
    Un servicio nefasto. 0 mantenimiento de las bicis y 0 ganas de solucionatrte los problemas.

    Lo que deverdad nos preocupava es el sorpreson que tendrian los pobres que cogieran nuestra bicis al dia siguente.

    Pic Negre NUNCA MAIS.

    A pesar de Pic Negre fue un dia memorable.
     

    Adjuntos:

  2. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es comprensible el enfado que tenéis. Pagar por un servicio y que no sea bueno, pues es normal que haga enfadar y más, cuando te desplazas tantos kilometros para disfrutar de él.

    Pero yo en parte lo veo normal. Por allí pasa gente todos lo días con la intención de alquilar esas bicicletas y es normal que estén tocadas (ademas en circuitos como los de Vallnord). Ademas, no se por qué extraño motivo, hay gente que cuando utiliza algo que no es suyo o es alquilado le da por hacer un uso más bestia del habitual. Vamos, que le importa un pito el material y el estado de la bici despues.

    Para mi 50 € por alquilar una bici de descensos (y encima una Començal Supreme DH) un día no me parece caro. Haciendo cuentas, si Vallnord está habierto 3 meses y cada bici la alquilan cada día (que seguro que no es así) pues: 90 días x 50 €/día: 4500€. Con esto no llega ni al precio de la bicicleta (no se que beneficio se obtiene) y seguro que ésta acaba destrozada.

    Además cosas como las cubiertas y pastillas de frenos las deben cambiar varias veces durante el verano, más luego reparar otras averias que segurísimo que surgen.

    Yo creo que si dan ese servicio, los responsables del mismo deben estar atentos de que cuando entregan la bicicleta, las partes fundamentales de la bicicleta como los frenos, deben funcionan correctamente. Sobre el resto de cosas pues hay que tener un poco de manga ancha. No podemos pedir que nos entreguen una bici nueva y que funcione perfecta todos los días del verano porque es imposible.

    Por eso creo que tienes razón en quejarte sobre los frenos, ya que bajar con ellos en mal estado no es nada divertido. Pero cosas como los radios, ruedas un poco descentradas y cubiertas desgastadas (hasta cierto límite) pues hay que concederles un cierto margén.
     
  3. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Mira, esto es meter ****** de forma gratuita a un buen servicio. ¿O si no en que lugar te alquilan algo de tanto nivel?
    En fort william, por ejemplo, al ver las bicis que tienen de alquiler lloras...

    La llanta descentrada y radios flojos era algo perfectamente solucionable hablando correctamente con el encargado, al igual que los frenos y neumáticos.

    Ahora, fijaos buestra reacción: "ah como tienen mal los frenos vamos a joderlos aun más frenando a tope sin pastillas!! y al devolverles no les diremos nada para que se jodan"

    Os estraña todavía el estado del material de alquiler (de cualquier tipo?)


    Añadiré un apunte: Cuando alquilo cámaras de video profesionales se han de revisar en el acto con el encargado de mantenimiento para confirmar su perfecto estado, cualquier fallo después es problema del que lo alquila.
     
  4. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se alquila algo, el establecimiento es el encargado de ofrecer lo que se alquila en perfectas condiciones de uso. Si a la tercera bajada se quedan sin pastillas, comprendo que algunos se sentarian a esperar a que abriese la tienda de nuevo para que se las cambien (y perder el dia esperando sentado cuando te has deplazado y pico de kms) pero yo no. Si les es rentable o no alquilar las bicis a ese precio, es su problema (si lo hacen no creo que sea por amor al arte, ni por hacerte un favor). A las bicis podría pasarles cualquier otra cosa (cambios desajustados, etc...) pero lo que no es admisible es que una bici de descenso no tenga unos frenos y unos neumaticos en condiciones de uso. Un saludo.
     
  5. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Quería contestarte, pero mejor lee estos post.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=102351&highlight=negre
    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=7601
    A pesar de todo lo nuestro fue laig y pudimos hacer unas cuantas bajadas.

    Pd: Espero que si un día alquilas un coche te lo den con las ruedas y los frenos en condiciones. :cunaoo :cunaoo Y si no, disfruta de las sensaciones.
     

  6. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    sobre el precio de las bicicletas no vy a decir nada porque a vallnord no creo que le cuesten 4000€mas bien seran gratis ya ke es el patrocinador del park.asike todo son beneficios...una empresa nose crea pa perder dinero...
    Lo logico es ke esas personas que te las alkilen sean mecanicos y ke en sus oras de trabajo arreglen las bikes!imaginate ke te alkiles un coche y ke ter quedes sin frenos a los 4 semaforos....gg
    no es normal...suerte la proxima vez...
     
  7. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    otro punto menos para pit negre... habra que ir a grandvalirda a alquilar giants...
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    en cuanto a lo de que beneficio sacan de alquilar esas bicis..pues está claro.

    en primer lugar, i seugn mi opinion, esa bici es un pepinon preparado para ser alquilado a gente que empieza y no tiene bicicleta, por lo que en teoria no tendria porque estar bastante petada.

    en segundo lugar, está claro que antes de darosla, os podrian habr centrado la rueda un poco, y mas sabiendo que ivan a ser alquiladas tiempo antes.

    pero vuestra reaccion aunque os parezca justa (freno con lo que hay porque esta cerrado).. pues seguramente el radio que falta será de otra situacion parecida, al igual que los frenos, por tanto, estais repitiendo el proceso.


    el problema está en que esas bicis, por muy buenas que sean estan dedicadas a captar clientes nuevos, simplemente, de ahí creo yo que es el mal estado de la bici, proque alguien que no tiene una de dh i no sabe como se cuida, a simple vista le parece d **** madre .


    por cierto, si se sacan 4500 en la bici, aunke valga 5000 euros la bici, pues de pm porque entre todos esos clientes, muchos repetiran e incluso pasaran a pillarse forfait o cursos o lo que sea. es simplemente una inversion a largo tiempo.
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    el cualquier caso si alquilan bicis deberian de revisarlas al menos y tenerlas en medio buen estado ..........

    y si el que la coge se queda sin frenos bajando a 70 por hora? le pagarian una cara nueva?
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo se resume a la calidad y estado del bién alquilado.El precio en este caso pasa a segundo término.Es por este motivo la principal queja....
     
  11. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Lo mejor de todo, es cuando ese tio con acento frances te dice "esto es un contrato por el cual tu estas obligado a devolver la bicicleta en perfecto estado, o si no tendras que pagar por lo que devuelvas roto, y nosotros no nos hacemos cargo de ninguna reclamacion de tu parte" y vas y firmas.... son las ganas de bajar... Pinchas mas de la cuenta por que los neumaticos estan destrozados, te destrozas las rodillas por que el dichoso plato le salta la cadena , se desmontan las rulinas, llegas a la tienda y la arreglas tu por que ellos no tienen ni **** idea.... a MI ME CANVIARON LAS PASTILLAS DELANTERAS!!!! por *******, o me devolvian el dinero, en Viladomat pasa lo mismo pero parecen un poco mas serios, no cierran al mediodia incluso me dijeron que este año era un poco de prueva, que les habia ido de *******, y que seguramente le proxima temporada irian a tope, mas bicis, mas mecanicos,etc... sera verdad? yo por si acaso me compro mi bici por Reyes!!!! ja,ja,ja.... ah!!! y no me la compro en Andorra.
     
  12. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    Les montamos nuestros neumáticos, les damos un repaso, las lubricamos y parriba.

    y eso de que montamos nuestros neumaticos? yo si voy en plan de alquilar unas bicis no me llevo nada de lo mio, no se la demas gente?

    P.D. es un comentario, no esta bien lo que hace esa gente de pic negre, pero lo mas sencillo es hacer lo que dicen los del otro post, no me mola problemas=hay tienes tu bici me devuelves la pasta y tan contentos
     
  13. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No sabía los problemas que había tenido gente con esa tienda. Las veces que he tenido traté con ellos me imprimieron bastante confianza, no se, alomejor tuve suerte y las 15 o 20 veces que he ido estaban iluminados y lo hacian todo bien o_O
     
  14. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)

    La situación:

    La estación abre a las 10:00 y la tienda a las 9:30
    Te dan las bicis y empiezan las discusiones: que si la rueda esta descentrada y le faltan radios, que si este neumático esta TOTALMENTE GASTADO, que si las pastillas de freno estan en las ultimas.........
    Cambio de bici, algunos retoque del "mecánico" y ya son casi las 11.

    Te vas para el coche con la bici y le das otro repaso que incluye: cambio de neumático (nuestro), reapriete de tornillos y dirección, engrase de transmisión y suspensión..... Coooooñññooo si le falta otro radio y tiene dos flojos......
    Vuelta a la tienda y cambio de bici, si tiene que repara todo eso me dan las 4 de la tarde, me quedo una talla L cuando la mía es un M ( que es lo contratado).
    Vuelta al coche y para arriba ..... ya son más de las 11:30

    Tres bajadas y sin frenos. La tienda esta cerrada, todo el mundo tiene derecho a comer, y tienes que esperar a las 15:30 para volver a las discusiones y que te digan que no tiene pastillas. Eso o tiras con lo que tienes e intentas aprovechar el día.
    En resumen:
    La bici tiene que estar en condiciones de uso cuando te la entregan, ojo que no nueva, y no repararte los desperfectos cuando te quejas.

    Darte una bici de DH sin neumáticos y sin frenos, a parte de ser un timo, es una irresponsabilidad. Están jugando directamente con tu seguridad.

    Y si el negoció no les compensa que lo dejen, pero que no engañen a la gente.
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Personalmente y tras leer numerosos post sobre este tema solo se me ocurre una cosa: si cuando vas a alquilar la bici, con un coste de 50 Euros nada menos! no está en condiciones de rodar con seguridad no la alquilo y san seacabó.

    Creo que la mejor forma de evitar un problema es no meterse en el. Si la bici de alquiler está hecha un churro no la alquilo y listo, problema evitado. Y si hacen o no negocio y todas las demas consideraciones sinceramente sobran, por suerte antes de pagar puede uno ver si la bici está bien o no. Digo yo!
     
  16. Alberto DH

    Alberto DH Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    maño, ko
    Yo tambien fui a vallnord hara 2 semanas, tambien alkile una commençal, en un principio parecia todo en orden, pero fue salir de la tienda, dar 10 pedaladas y la biela "colgando" (!_!), asi ke nada, fui a la tienda y se lo dije y me la apreto, yo esto pense ke seria normal, mas ke nada porke estas bicis las alkilan mucha gente y pasan por muchas manos y nunca van a poder estar a tu gusto, pero eske, lo del tema de los frenos, no es ke no este ami gusto, eske esos frenos (formula moro) me hicieron caerme mas de 3 veces,no por el tema de pastillas sino por el purgado o a saber ke **** era eso, en una de las caidas me junte con dos tipos con dos oranges bastante majos ke me preguntaron si estaba OK y estube bajando con ellos un poko(creo ke iban contigo ManteCón, porke tambien me cruce con Colishow) y bueno, espero ke la proxima vez ke suba por alli arriva vaya con mi propia bici ke es como mas se disfruta.
    Pd Dar garcias a dos hombres de Jaen creo ke eran ke me prestaron unas llaves allen para ajustar unas cosas, ke yo soy un tarugo y me las olvide.
     
  17. portostar_69

    portostar_69 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    3
    Os voy a contar mi larga experiencia con estas bicis de alqiler!!!
    Ya habia estado varias veces en Vallnord, con mi bike!!!
    Consigo engañar a mis padres para que me lleven, y sacarme el mono ya que esta a punto de acabarse la temporada!!! en el coche no cabia mi bici pq es una berlina!!!
    El dia anterior estaba soñando con un bonito dia de verano sentado en una de las mejores bikes de dh (commençal dh), vajando a full por las ya conocidas pistas de vallnord que tanto me encantan!!!
    7 i media de la mañana salgo to contento pa vallnord con mis padres, me piyo el librito informador del solo bici para poder contactar con la tienda de pic negre!!! 9 de la mañana...... llamo a pic negre...... teneis commençal dh??? no!!! teneis fr??? no!!! teneis rigidas!!! no!!! xdxdxd!!! ****** ya etamos a medio camino y me encuentro que me voy a qedar sin bikepark!!! weno pues unas compras x andorra!!! acto siguiente llamo a viladomat!!! me sale una pava q no se empapa de nada!!! q vicis teneis??? konaaaaaaaaaaaa.... la pava parecia muda no decia nada yo partiendome, le tenia que sacar las palabras con pinzas!!! al final me dice q no tiene bicis pq todas tan alqiladas!!! reconozco que fue fallo mio no haver llamado con antelación ya que hay mucha demanda, ellos no tienen la culpa!!! a todo esto les digo que me voy a presentar no fuera kaso que alguien de los q tenian la bike reservada no compareciese!!!
    10 de la mañana!!! me voy corriendo a pic negre, me dicen que ya estan todas alquiladas!!! ningún problema!!! ns vms!!! me voy a viladomat ya pensando que nada d bike por hoy!!! xo resulta q les habia sobrado una ktm caliber!!! cuesta 40 euros mas o menos lo mismo que una commençal dh, yo con el mono no dudo en alquilar!!! suspension d atras dura como una **** piedra, le digo al dependiente que saque aire, me contesta que impossible porque no tiene la llave!!! weno q le zurzen a bajar con rigida!!! subo y hago la primera bajada con la ktm!!! la **** suspensión durisima hace que los pies me reboten en los pedales i adherencia 0!!! xo dpm!!! me etoy sakando el mono!!! llego abajo y me encuentro con la horquilla petada, la stances blunt de ****** q llevava hace topes a medio recorrido, y esto solo con una bajada!!! la llevo haber si tiene solución!!! me dicen que no tiene!!! que puedo seguir bajando con ella o que me reintegran el dinero!!! despues de pensar mucho, decido dejar la **** bike!!! aun tenía mono me voy haber como baja la pipol en un peralte que me gusta mucho!!! con todo esto se me hace la hora de comer!!! como un entrekot de kilo ya pensando q se me habia akabado la jornada biker voy x casualidad a pic negre haber si tienen alguna disponible!!! sorpreeeeeesa!!! commençal dh!!! me cooooorrrrrooooo!!! me quedaban unas pocas horas y tenia que pagar el dia entero xo me sudaba la *****, contal de poder hacer unas bajadas con esa majestuosidad!!! sux contento yo!!!
    empiezo mi primera bajada!!! los frenos estan sangradas con agua o eso parece, sensibilidad zero, y recorrido de los formula oro a tope con el manillar!!! te dejabas los ***** dedos frenando!!! ya que era talla m, el freno iba coimo el culo y estoy acostumbrado a bicis mas largas, decido cambiar y piyar la m!!! la blanca q sale en la foto!!! la cato antes de piyar el tele, suspensiones durisimas!!! el pavo me dice q no podia estar mas blanda q nseq del sag i nse que pollas q me estava equivocando!!! tratandome como si de un **** principiante se tratase!!! me suda la *****!!! pruebo de hacer una bajada, commençal dh con triple 8 iwal a bajar con una rigida de las de antes!!! una bajada infernal!!! decido volever a cambiar i opto por piyar la fr, el freno no estaba sangrao total no frenaba!!! habia otra talla m, decido piyar esa, ya escarmentado decido tambien hacer una comprobacion general!!! la triple 8 no tenia nada de rebote estaba 1 minuto en volver al principio del recorrido!!! osea que aces una bajada, decido volver a piyar la bike del principio!!! yagas entre dedos indice i pulgar dado el mal sangrado de los frenos!!! ago un par de bajadas mas!!! total que en la ultima bajada al principio de esta rompo la cadena!!! la **** cadena estaba seqisima hacia años q no veia aceite!!! yo rayadisimo, ya sabeis lo q es hacer una bajada sin ninguna cadencia ni resistencia al pedaleo!!! dnd me meto la **** cadena??? no llevo bolsillos??? x el culo?? va a ser q no!!! despues de hacer mil inventos y ver q no funcionaban, como por ejemplo enrrollar la cadena en el manillar, decido sacar un guante poner la cadena dentro y el guante en los webos!!!
    voy a dejar la **** bike en pic negre!!!
    esto x no hablar des estado pesimo de las ruedas!!! y el tono vacilón, prepotente sabelotodo del pavo ese que las alquila!!!

    conclusion....................... mi bike "sc bullit" es la mejor que hay en el mundo( q no vale ni mucho menos lo q la commençal i perfektamente regulada) q una bici q vale medio quilo hecha una ******!!! también pienso que ya que pagas (no me parece un precio excesivo 50 eurs) tienen el deber de tenerla apunto!!! ya que es muy peligroso ir con una bici en estas condiciones!!!
    y por no hablar de la imagen que estan dando de la marca nacional!!! commençal, que tanto se lo estan currando!!! la gente va to ilusionada a hacerse unas bajadas del copón con un pepino q solo se puede soñar, y se encuentra que va como el culo!!! esto perjudica la imagen, y mucho de una marca!!! en mi opinión pienso que commençal no tendria que pasar x algo este hecho!!! porque una tienda se esta cargando a muchos posibles clientes futuros!!! q de bien seguro no se van a comprar una commençal en su vida x su mala experiencia!!!
    lo siento por el tocho!!! no lo obligo a leer!!! xdonad x faltas, expresión y demás!!! no eh repasado el texto!!! 1 saludo!!!
     
  18. ele

    ele yo soy jesucristo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ke dia tan emocionante jaja k se jodan los de la ***** negra esa.
     
  19. p2 system

    p2 system Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    k se prefiere bajar kon rigida o kon una alkilada(a la rigida es una p2)
     
  20. moscagarto

    moscagarto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no estoy deacuerdo contigo colega, yo me acabo de comprar una k2 de alquiler, lo bueno es que aqui solo vienen pijos y no tienen nada de uso. te comento, esa gente esta dada de alta como tienda, por tanto las bicis las compran a precio de mayorista, no al que tu la puedes comprar en una tienda, les sacan el beneficio de la temporada en horas de alquiler y al acabar la temporada las venden por lo mismo que les costaron, para mi fue un chollo porque tenia horas de uso, bien para mi, y ellos la venden por lo que les costo, beneficio de las horas y listo, todos contentos. la diferencia es en el trato y cuidado, esta estaba impecable, al comprarla y al alquilarla, incluso tenia plasticos y forros para que nose rayase nada, muy buen cuidado, el alquilar un bicho de esos en el estado en el que comenta el otro colega me parece lamentable, es el lema no oficial del consume y vete...que ya vendra otro, la cultura del pelotazo. pero bueno es saberlo por si toca ir por ahi en vacaciones.
    saludos
     

Compartir esta página