Valoración y Criticas I Descenso de La Ermita (Castro)

Tema en 'DownHill' iniciado por falconemtb, 19 Mar 2007.

  1. jonipg

    jonipg Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    paz y trankilidad. Yo apoyo a la organización
     
  2. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    ¡¡Que pasa chaval!! te crees que tu casco es más hortera que el mio.... o que tu rizo está más definido que el mio!! dura competencia me espera con este pelirrojo!! :mrgreen:
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Manu, creo que no me ha llegado ni MP ni mail ni nada tuyo, pues he contestado el 100% de lso mensajes que he recibido.
    Entendemos y tomamos nota de la sugerencia de incluir una categoría de rígidas. No me he mosqueado pero si pido respeto y comprensión para la filosofia de los que hemos organizado esta prueba como no competitiva. Para todos lso demas... campeonatos de españa. Y no entiendo que calificaras CASI como un fraude o un fiasco la ausencia de esta categoria cuando desde el principio sabiais que no habia tal categoria. Esos es todo.
    Por cierto, NAdie me ha contestado a mi pregunta sobre esta categoria. Todas las edades en el mismo saco?? Todo el que baje con una rigida en la misma categorai independientemente de la edad?


    Respecto a los rizos de Eras que sepais que no son naturales, estan mas operados que los senos de la Pataky. Hablando de la pataky, esta chica insiste en venir para repartir el agua en la próxima edición... le hemos dicho que sólo si se tapa un poquito, que nuestro Descenso es honrado y decente.
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    En fin, aqui uno que ve todo esto refujidado detrás de su cámara de fotos ( y ya hay que aguantar "que no salgo en una **** foto (literal) que siempre salen los mismos, que bla bla bla) opina que España es el pais donde todo el mundo da lecciones pero cuando toca arrimar el hombro la espanatada es general.

    Chavales, ya que alguien se ha tomado la molestia y la RESPONSABILIDAD de organizar esto demejonos de tanta crítica. El open de España, los cptos regionales, la copa del mundo están ahí para los que tengan ansias de competir.

    Y un poco de cortesia no vendria mal:
    Por ej: "si me permitis una sugerencia, una cartegoria tal seria buena por a b c"
    o " de cara futuras ediciones yo haría"
    o
    "gracias por tomaros la molestia de organizar el dh, de cara amejorar yo propondría...."

    Es que con tanta exigencia la gente acaba diciendo "que organice el dh la tacones" A ver si va ser por eso que hay tan pocos descensos...... a ver si es que no hay quien aguante a los "perpetuamente disconformes"

    Un poco de cortesia, apoyo y respeto ****! que criticas desde el teclado ya hay bastantes.
     
  5. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Debido a la confusion generada por el formato de dicha prueba, teniendo en cuenta que el unico objetivo del club organizador de la prueba es el fomento de la practica y el perfeccionamiento de la tecnica del dh, propongo el siguiente formato para una posible nueva edicion:
    Un circuito delimitado con remontes mecanicos donde por la mañana las bajadas sean libres y por la tarde se cronometren para saciar los piques que pueda haber entre amigos. No tendria que haber categorias porque no es una carrera, y los tiempos se entregarian por orden de bajada ya que al no ser carrera no te importa en que puesto has quedado conforme a los demas. Como concentracion organizada se dispondra de seguro para todos los participantes ya sea con licencias en vigor o de un dia. Asi mismo se dispondra de servicio medico insitu.
    No habria ningun tipo de reconocimiento por ser peor o mejor en algo ya que no es una competicion. Como mera concentracion de descenders si se desea se puede reconocer curiosidades como el mas joven, el mas viejo, el mas lejano,...etc.
    Habria normas pero no un reglamento, estos solo estan ligados al mundo de la competicion.
    No harian falta categorias.

    Esta seria en mi opinion la formula ideal para satisfacer el objetivo del club organizador, y no crear confusiones con las competiciones.
    Espero recibir respuesta de los pros y contras del formato, y la razon porque no se adopto desde un principio.
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y por qué en vez no organizas algo tú de ese estilo? A mi me parece que lo de Castro estuvo de lujo. No sé si pretendéis que se les hinchen los huevos a los de CastroBtt y no lo vuelvan a organizar porque le estáis dando más vueltas al tema que a un pollo a'last.
    Por cierto, lo junto con el post que hay para criticar o valorar. Ya sólo faltaba que todo aquel que no esté conforme me abra un post nuevo. Que los mismos organizadores han abierto este para tal fin y además están respondiendo a todos y cada uno. Eso no lo encontraréis en otros sitios ¿que no?
     
  7. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalmente de acuerdo Eras. . .
    Los del Castro se lo han montado de cine, yo no haría ningun cambio en el formato.
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    no tengo muy claro que la suma de tiempos decida la clasificación por categorías o la scratch

    ese tema me parece dudoso, tal como está, creo que tiene mas valor la suma de tiempos, y mi impresión es que la mayoría de la gente le da mas valor al mejor tiempo

    digo dusoso porque después de pensarlo, a mí me gusta mas como está, pero me pregunto si mucha mas gente está de acuerdo

    a mi siempre me pareció excesivamente radical eliminar la peor manga
     
  9. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    He abierto otro post porque en los que hay muchos mensajes es una locura encontrar nada.
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues... me parece una opcion como la nuestra, ni mejor ni peor. No entiendo esa obsesion por separar radicalmente competición y marchas cicloturistas (que no clandestinas como tu las denominas). Por cierto, el reglamentoo es OBLIGATORIO. A lo mejor esa tremenda division es la que hace que exista tambien una enorme brecha entre la gente que compite y la que no, y la razon por la que muchisima gente no se federa ("para que, si no voy a competir...) Nosotros creemos que acercar ambos lados es bueno, y que el paso a la competicion desde algo que practicas y eres bueno es mas natural que la dedicacion forzada (y las consecuencias cuando no llegas, la tentacion del doping etc, pero eso es desbarrar un poco).
    Respecto a no poner categorias... choca frontalmente con lo que mayoritariamente se demanda en este post. MAS categorias. Y el tema premios... reconoceras que los nuestros eran puramente simbólicos... y que si alguien viene a correr por uan medallita... es que esta enfermo, no creo que sea por nuestra culpa. Desde luego nosotros nno hacemso carreras encubiertas y puedes estar seguro de que nuestra máxima preocupacion no son los premiso ni quienes vengan, sino la seguridad de los participantes y que dispongan de lo necesario para pasar un magnifico dia de BTT.
     
  11. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    totalmente de acuerdo.yo me lo pasé genial, era mi primera carrera y fue perfecto.espero que haya mas alternativas como esta de Castro.Un saludo pa toda la organizacion y para toda la gente q estuvimos alli pasando un buen dia.
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Creo que empiezo a entender por donde va Iturrotz, quizás un paso por delante, aunque corre el riesgo de ser malentendido, aunque quizás haya una diferencia entre el mundo del descenso y el del rally o carretera en lo que a este tipo de marchas (o marchas-carrera) se refiere.

    Lo que el dice, existe, existen los aficionados que se meten un chute para tener su trofeo en una carrera de pueblo para satisfacer su ego porque en el tour no podrian ni participar, un poco ser el tuerto en el pais de los ciegos.

    Pero por otro lado, el mundo del descenso, sin que todos sean santos, es diferente. El descenso es un deporte mas en la onda del snowboard, el surf donde se va más a pasarlo bien. Cualquiera disfruta de una bajada, quede mejor o peor clasificado pero el rally gana el que gana, y solo ese se lleva los laureles, los demás sufren como perros y eso exalta las malas leches.

    Creo que las opiniones por tanto tienen su base real, y merece la pena tenerlas en cuenta, pero en el caso del descenso y más en el de Castro no son aplicables.

    Ese es el problema de las federaciones, que no comprenden la filosofía de este deporte entre otras cosas porque no bajan mucho a pie de pista a conocerlo.

    El formato de Castro fue un acierto en muchos aspectos por cuanto mezcla un poco de competición, un poco de marcha, es suficientemente asequible como para que los novatos de atrevan y la gente lo pasa bien. Es un cóctel de espectáculo porque vienen los "pros" de participación y de ilusión. Si se saben mantener las proporciones, y en Castro así se hizo, la cosa funcionará.

    Y no creo que esto llege a convertirse en la Quebrantahuesos como se ha citado el ejemplo, puesto que las mentalidades de los participantes son diferentes, ojo insisto, sin querer decir que todos sean santos.

    Vive deja vivir es mi opinión, porque el tiempo dicta la que a larga funciona o no. Cuando tengamos decenas de carreras, carreras-marcha, o marchas de descenso entonces será momento de organizarlas, pero de momento estamos en que apenas hay nada que organizar.

    Lo que dice falcone es tambien una verdad como un templo. Federación suena a competición osea a "a que vengo yo aqui si soy globero" Pero las federaciones andan a sus cosas. Si hubieran seguido el camino de la federacion vasca de surf, ahora tendrian una base de miles de federados de gente que no comptite como es mi caso. Aunque y eso es opinión personal creo que si no promocionan el descenso es porque le tienen miedo, porque saben que el dia que despegue, el espectaculo, los patrocinadores y el dinero ser irá al descenso y eso rompe los status actuales demasiado basados en el modelo de carretera de equipo-patrocinador-vuelta

    Pero que le vamos a hacer los burócratas siempre van un paso por detrás de la realidad social, que es tozuda y acaba imponiendose.
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ayer me dieron un dato significativo: 157 participantes, 72 licencias de día (osea no federados 46% de los participantes).
     
  14. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Discrepo en tu opinion. Nadie promociona lo que no le interesa, por eso en las secciones de cada disciplina hay gente de cada disciplina. Tener en cuenta que es un trabajo no remunerado, y si bastante trabajo le da a un carretero gestionar la ruta, para rato se mete con el rally, ciclocross, dh, pista o trial. Lo mismo ocurre con las demas disciplinas, entre la unicas que puede haber mas afinidad seria entre el rally y el dh, y mientras hayan mas licencias y sobretodo clubes de carretera (que son los que votan a los que mandan) seguiran mandando y haciendo lo que deseen.
    Lo he dicho mil y una vez, que la gente se presente voluntaria para hechar adelante una seccion de dh en las federaciones. Por ejemplo me parece que Navarra es una de las pocas federaciones con representacion oficial en los campeonatos de españa (con oficial me refiero a que llevan corredores, porque aunque haya gente bajando con mallots autonomicos, en muchos casos viajan por su cuenta, por ejemplo en vilaboa la mayor potencia estatal, catalunia, solo traslado a 3 corredores y un tecnico).

    En cuanto al modelo equipo-patrocinador-vuelta (o carrera) que dices piensa en lo siguiente. La federacion es un estamento que se dedica a regular la competicion con todo lo que ello conlleva, por eso para tener todo mas reglado es importante seguir el citado modelo.
     
  15. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    No pensaran lo mismo los que acudian a participar en la competicion mas importante de españa, el open de españa en vall d'uxo este domingo, que a pesar de pagar 30 euros desbordaron las inscripciones. Se juntaron casi 400 y tuvieron que limitar la segunda manga a los 150 mejores.

    Teniendo posibilidad de hacer licencias de un dia yo hubiera optado por hacer una competicion con sus categorias habituales, cadetes, junior, sub23, elite, master, veteranos, feminas y rigidas. Las clasificaciones sacarlas del mejor tiempo de cada uno y muchos menos lios que la suma por un lado, el scratch de cateorias por otro,...etc.
     
  16. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    En cuanto a las categorias, yo sugiero que si quieres promocionar el dh dividir de la siguiente manera:
    En Castro si no me equivoco eran: Jovenes, feminas, sub23, elite y vetranos.
    Mas logico seria dividir entre los que existan mas diferencia: Cadetes y menos, junior, feminas, rigidas y elite-sub23-master juntos. He juntado las categorias en la que los que participan no suelen ser nuevos exactamente, y he hecho la division en los que probablemente llevan mas ilusion por iniciarse y verse en una clasificacion.

    Perdonad por la cantidad de mensajes, que si pongo todo en uno me lio.
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Una cifra que si se me permite, conviene referenciar a otras por ejemplo. El DH Internacional de Galdakano tuvo 138 inscritos. Galdakano lo organiza un club con años de experiencia en DH en colaboración con una empresa especializada como Fullevent.

    En Castro, primer año la organización ha sido capaz de "mover" 157 personas, un 50% más de lo previsto con bastante éxito. Cuando todo está hecho es fácil teorizar pero plantarse delante del toro y hacerlo en tu primera vez, es otra cosa. Por eso no me cansaré de repetir que para mi este descenso ha sido un rotundo éxito. Y ojalá se repita y sea modelo para otros.

    Siempre nos quejamos de lo malo pero esta vez hay que esforzarse en reconocer un acierto.
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Esas sumas las hace el ordenador, ningún lio. Lio organizar la salida por categorias teniendo tantas.
    Limite de edad 15 años, asi que una categoria de cadetes no tenia sentido, por eso la juntamos con jovenes. Esperabamos que Sub 23 y elite fuesen las mas numerosas de ahi que creo bastante acertada la division, para que los chavales de 18 a 23 (osea los que se inician, les gusta y repiten) pudiesen competir entre ellos y no con los elite. Yo lo veo bastante acertado. Otra cosa es que al final , con el aliciente de la licencia de día, hubiese mas jovenes... o muchos sub-23 con rigidas.


    CAdetes y menos con limite de edad 15 años... como que no.
    Por cierto, nadie discute la categoria feminas... y solo participo una chica.
    Lo dicho, yo creo que son puntos de vista distintos. Claro que como dicen en mi pueblo, despues de verle los cataplines, todos sabemos que es macho.
    Un saludo
     
  19. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    ha estado de PM, celula, chicas redbull, comida, 4 furgos y un par de camiones para los remontes, regalos, sorteo para participantes, gente de PM y risas, ¿ que mas se puede pedir? *****, solo me falto ganar!!! Bueno eso para el año que viene
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    hola:
    sobre lo que comenta ITURROTZ, comentar que opino igual sobre el GOLDEN BIKE, pero yo a lo que iba es a que son actividades totalmente oficiales, y no por ello mejoran.

    pero en lo que realmente estoy en desacuerdo es en lo que comentas sobre el dopaje, uno porque no tiene mucho que ver con el descenso y otro porque das a entender que el ámbito federativo ampara a los corredores frente al problema del dopaje, cuanto ya ha quedado meridianamente demostrado que no por ser pruebas oficiales el dopaje ha dejado de existir, antes bien, los exiguos y ocasionales controles que se realizaban mas bien servían para justificar una realidad apartente que, por desgracia, poco tenía que ver con la realidad. Recuerda que hasta hace un par de años se decía que el porcentaje de dopados estaba sobre el 2,5%, dado que ese era el nº de postivos.

    La ley recientemente aprobada iguala en buena medida el ámbito de competición federada y deporte popular.

    En todo caso, enhorabuena por tus apreciaciones, hace falta gente que tenga inquietudes y sepa discutir.

    Un saludo.
     

Compartir esta página