Valoracion de las tiendas fisicas España vs USA

Tema en 'General' iniciado por joXe, 10 Jun 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hola,

    Me he leido por encima un reporte de bicycleretailer sobre el año 2005. Es un poco tostón pero tiene alguna cosa interesante. Una de ellas una encuesta sobre las tiendas. Copio los criterios y que cada cual ponga su nota a la derecha. Luego comparamos con los de USA

    TIENDAS FISICAS: NOTA DEL 1 AL 10
    Taller de reparacion en tienda-:
    Conocimientos de tendero-:
    Facilidad para aparcar cerca-:
    Situación de la tienda-:
    Horario-:
    Posibilidad de personalizacion de la bici (tallaje)-:
    Escaparates y expositores para ver el producto-:
    Stock de los productos que buscas-:
    Precio competitivo-:
    Pagina web de la tienda-:
     
  2. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando estuve en EEUU el verano pasado, no se si di precisamente con la mejor tienda de California, pero desde luego entre con mi padre y nos trataron genial. Me fui a informar de una bici de carretera de la que estaba pendiente, y como alli las Specialized son mas baratas pregunte haber que tal salian. La tienda era bastante grande, el chico que nos atendia estuvo bastante rato con nosotros, y estaba claro que de momento solo estaba informandome, pero me saco la bici por la que le pregunte, fuimos a una explanada que estaba al lado de la tienda, y me dejo probarla. No he ido a ninguna tienda mas, pero me lleve una impresion estupenda de aquella. Como todas sean asi... España tiene mucho que aprender..
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Mi experiencia en EEUU: hay de todo, como en España. Te pongo la comparacion en mi experiencia, caso por caso, y nota en cada apartado

    Taller de reparacion en tienda-: MUCHO mas profesionales, nada de chapuzas, martillos y demas como todavia se ve en algunas tiendas, todo con su kit y stand de Park, llaves adecuadas, herramienta especifica... Spain 4 - USA 8. Alli el que hace mecanica la hace bien. En cambio en precios... 36$/hora es normal

    Conocimientos de tendero-: Se nota que las marcas les "educan" mas. Tambien note que montaban mas a menudo, eran mas "locales" y organizan muchas cosas. No intentan venderte lo que tengan en stock ni despotrican contra marcas que no vendan ellos. Spain 5 - USA 7. En su contra, suelen tener los aires un poco subidos, y si ven que eres europeo, algunos parece que tienen que demostrar lo mucho que saben del Tour.
    Facilidad para aparcar cerca-: Spain 0 - USA 10. Te compras una manzana entera, plantas tu tienda y el parking lot.
    Situación de la tienda-: Spain 8 - USA 3. Como todo en America, a t.p.c.
    Horario-: Similar. Spain 7 - USA 7
    Posibilidad de personalizacion de la bici (tallaje)-: Estan mas cerca de los fabricantes americanos, asi que si quieres una Serotta, es mas facil encontrar un vendedor que sepa tallarla, si quieres una Pinarello, pues no.
    Escaparates y expositores para ver el producto-: Tamaño XL, pero en España sacan muchisimo rendimiento a los pequeños espacios. La tienda Bicimania en la calle Jaen era un ejemplo. Spain 6 - USA 8. Las tiendas americanas suelen llevar menos marcas, 2 o 3 grandes por tienda, pero tienen la gama entera en exposicion.
    Stock de los productos que buscas-: En USA, si no lo tienen, lo buscan, lo traen en 3 dias, y te llaman por telefono para avisarte. En España eso nunca me ha pasado. Spain 3 - USA 8.
    Precio competitivo-: Ni un descuento suculento ni medio. Tarifa oficial. Spain 8 - USA 5. Se me olvidaba, rebajas de fin de temporada, del 20-40%.
    Pagina web de la tienda-: En EEUU son mas informativas de eventos locales que portales de venta. No son comparables.
    Trato al cliente, garantias, etc.: Spain 2 - USA 8. Roto? vale, toma uno nuevo, gracias, que tenga un buen dia.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno yo voy a hablar de la que mejor conozco, que es ciclos Cabello. Un pedazo de tienda en mi opinion y que tengo la suerte de tener al lado de casa.

    Taller de reparacion en tienda-: 8 No lo uso casi nunca porque soy autosuficiente pero cuando lo he necesitado han cumplido.
    Conocimientos de tendero-: 8 No me he puesto a hablar con ellos de sistemas de suspension y tal, pero son bastante profesionales.
    Facilidad para aparcar cerca-: 8 Está en el centro pero con muchos sitios cerca.
    Situación de la tienda-: 10 En el centro de Cordoba, ubicacion Perfecta.
    Horario-: 8 El normal de Cualquier negocio, cierran para comer y abren los sabados por la mañana.
    Posibilidad de personalizacion de la bici (tallaje)-: 9 Tienen mucho stock en el tema de tallas y si pides cambiar alguna cosa (Potencia, manillar....) pues te lo cambian.
    Escaparates y expositores para ver el producto-: 10 Tienen un escaparate Gigante (10-12 metros mas o menos)
    Stock de los productos que buscas-: 8, Depende de las marcas, hay varias marcas en las que confian y de eso tienen mucho stock, en cosas raritas pues no tanto.
    Precio competitivo-: 9, muy buenos descuentos, no son Chainreaction pero en algunas cosas tienen precios buenisimos.
    Pagina web de la tienda-: 7, La web es mejorable pero esto es España y el tema del diseño parece que no es nuestro fuerte.
     

Compartir esta página