Valsain o La granja a Cotos por donde?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por galeon, 28 Jun 2007.

  1. galeon

    galeon Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este domingo tengo pensado hacer una ruta que alguno de vosotros habeis puesto alguna vez por aquí a ver si alguien me puede ayudar, la ruta seria Cercedilla-Fuenfría-Valsain-La granja-Cotos-Navacerrada y Cercedilla, mi problema es que desde Valsain o La Granja no se que pista coger hacia Cotos, me han comentado que desde La Granja hay un camino que sale desde la caseta de los guardeses hacia la laguna de los pájaros, se puede subir en bici? Hay algún otro camino?

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
     
  2. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Por el camino viejo del Paular, es una pista en buen estado menos la última parte, bastante dura, al menos para mí (la última vez nos adelantó un tipo andando).

    ¿de la Fuenfría a Valsain , por donde vas por el Gallo o por la pista? ¿si es por el Gallo es complicada la bajada por la Boca del Asno?
     
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Olvidate de lo de la Laguna de los Pájaros, eso ya es hablar en otro idioma :)
     
  4. galeon

    galeon Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde La Fuenfría a Valsaín voy por un sendero pegado al río eresma que llega a boca del asno y continua hasta los asientos y Valsain, donde cojo el camino viejo del paular? Esta señalizado?
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    No, no está señalizado yo siempre lo he cogido dirección Segovia, y es la primera pista amplia y empinada que sale según voy a la derecha (pista no asfaltada) pero dirección Madrid como es tu caso no lo se.
    ¿donde sale ese sendero? nosotros teníamos pensado hacer el gallo y coger el sendero que dices pero no sabemos donde empieza.
     

  6. galeon

    galeon Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bajas desde la Fuenfría primero por la pista hasta la fuente de la reina donde se divide y a la derecha sale una pista asfaltada que te lleva hasta la carretera, bueno pues cojes la pista asfaltada y empiezas a bajar, tienes que pasar un puente y como a unos 100 metros verás un sendero que sale a la izquierda y comienzas a bajar hasta la boca del asno, ojo porque cuando llegas al camino que va pegado al río hay algun tramo que tienes que hacer a pie, pero son los menos.
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    OK, pero por donde dices te pierdes la bajada del Gallo, ¿ese puente que dices esta al casi al final de la pista asfaltada no?si es así si se puede hacer el Gallo.
    Veré sino nos perdemos este Sábado.

    Saludos cordiales.
     

Compartir esta página