Valverde.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 14 Jun 2007.

  1. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    no has entendido lo que quiero decir. a freire no se le exige absolutamente nada de lo que este fuera de su alcance. Cuando gano la vuelta a andalucia, hasta él mismo se mostro sorprendido. Freire, con un palmares más brillante que Valverde, no se vende por cosas que aun no tiene. Valverde por estar con quien está se vende como un ganador nato de un tour. Entonces reitero, si no gana este año, pues palos que te crió. Y si como insinua palmix, este año le da un calambre en un huevo y se retira, o se justifica, que es muy habitual en el equipo navarro, pues ya palos a mansalva.
     
  2. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    continuo a disser que para mi Valverde sofre una pressão mediatica enorme!! seguem buscando um novo Indurain mas na realidade creo que no tem as capacidades tantos fisicas como psicologicas de Indurain ou Armstrong...
    Es si um grande classicomano e termina bem qualquer etapa na qual se marque para ganar.. mas lo problema és que lo marcaram para ganar um tour e yo espero que si, que lo gane porque si no lo consegue espero que esteja bem preparado psicologicamente para sofrer ataques diarios de la prensa e del publico en general.
    ahora yo creo que ele podera estar a passar ao lado de una carreira na qual poderia ter mais exitos si no le recordassem tanto que su objectivo tem de passar por el tour de francia..
    Vamos ver este año mas para mi no lo va a conseguir..

    salu2
     
  3. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es un muy buen corredor, biendotado fisicamente, pero la cabeza en momentos importantes le falla. En esto le encuentro cierto parecido a Ullrich.
    Si va dopado o no? Yo no ponga la mano en el fuego por nadie, viene del Kelme, tiene retiradas y lesiones mu raras...un golpe en la rodilla le retira del tour....hoy de la Liberé por problemas estomacales etc etc....no se, me gustaria pensar que va limpio, pero tal y como esta el ciclismo actual......
     
  4. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre yo no creo que el se venda como un ganador del tour, no lo he oido decir, "este año gano el tour", si lo ha dicho corregirme, otra cosa es que en su equipo le exigan ganar el tour, o que el mismo a titulo personal se proponga ganar un tour pq le apetezca.
    Aunque creo que los que mas le venden como ganador de un tour es la prensa, pq en este pais un deporte no es bueno si no lo gana un español, y eso es lo que esta mal. Si no pregunta por ejemplo a la gente que le guste el futbol, quien marco los goles en la final de la copa de Europa, o los de la ultima final del mundial. No se acuerda ni dios.
    En cambio tu preguntas a la gente que nos gusta el ciclismo la ultima clasificacion del tour, vuelta, giro, clasicas del los ultimos años y un porcentaje alto te lo podria decir.
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    Hola:

    hace meses que es de libre consulta aquí:

    http://www.rfec.com/imagenes/rfec_p...ion=4Z87314Ixv2THc1513X1xyTBU6rG3x&idp=&back=

    supongo que muy poca gente lo habrá encontrado, ya que el vínculo estaba en ésta noticia, abajo y en pequeño...
    http://www.rfec.com/actualidad/index.asp?id=3625&idSesion=4Z87314Ixv2THc1513X1xyTBU6rG3x&idp=&back=

    (Lo que buscas está en la página 17, solo por ahorrar tiempo)
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    En mi opinión, es un gran esprinter, mejor que Freire. Pienso eso desde hace años, no de ahora.
     
  7. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    para mi es un makinon!!!!!!
    aunke pienso k esta muy acostumbrado a ganar y cuando se ve solo se pierde. espero k nos de muxisimas alegria

    un saludo
     
  8. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Valverde es el mejor ciclista español, hoy por a hoy, tiene mala suerte con las lesiones, y esperemos que le dejen correr el tour para ***** a los gabachos y que lo gane, que se lo merece.
    Saludos
     
  9. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    valpiti es un crack eso no lo dudo, pero lo veo lejos del podium en paris.-
     
  10. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    para mi opinion es uno de los mejores corredores que yo he visto y unos podemos decir una cosa y otros otra pero el palmares que tiene valverde a su edad no se si alguno lo tiene mas cosas andar desde febrero hasta octubre como anda el ¿cuantos lo hacen ?el tema del tour para que nos situemos una persona normalmente cuando mejor puede estar fisicamente es entre los 27 y 30 años si no me equivoco valverde tiene 27 osea que a partir de ahora podria ser un buen momento otra cosa las comparaciones que se suele hacer cuando sale un corredor bueno o muy bueno en este pais tenemos la mania de compararle con indurain pero bueno si ha sido uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y un indurain nace uno cada 50 años y si nace y tambien quiero decir que soy una persona neutral que no soy ni valverdista ni antivalverdista soy realista y alejandro es muy bueno lo siento por la chapa pero en mi cabeza no entran las criticas hacia este corredor y encima parece buena persona saludos y mi voto a favor de alejandro
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...a lo mejor, "el error", como alguien ha comentado en este hilo, es que al pertenecer al "equipo" por excelencia ...que fué el Reynolds, el Banesto, están obsesionados con la ronda francesa, y resulta que no esta dotado para ganarla... recuerdo que el propio Armstrong, en una entrevista a TVE, al finalizar la etapa donde le batió en la cima del Courchevel, comentó: "yo si lo veo como un futuro ganador del Tour, además tengamos en cuenta que pertenece a un equipo que ha sido el equipo de Indurain..." eso dijo Armstrong, eso creíamos todos, pero a lo mejor, no es posible... :(

    aquí os dejo el video de tal evento...

    [youtube]h5C2RKknWfg[/youtube]
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Que Armstrong dijera eso no quiere decir que sea la Santa Biblia, todos sabemos las tonterías que dicen los deportistas en las aburridiiiisimas entrevistas y ruedas de prensa, llenas de topicazos y doramientos de píldora al contrario (que me parece bien en aras de la deportividad, pero son comentarios que luego no se ajustan a la realidad, como es el caso me parece a mí).
    Yo no creo que en su fuero interno haya pensado que Valverde pueda ganar un Tour. O al menos yo no lo pienso, sinceramente.
     
  13. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Valverde es un corredor con unas cualidades estratosféricas, pero yo creo que esas cualidades quedan lejos de poder ganar un tour o una vuelta grande de tres semanas, la tercera semana se le hace muy larga.
    Si le dejaran correr sin presión, jugando sus bazas ¿de cuantas etapas podríamos estar hablando que ganaría en este tour, de dos, de tres ....... ?.
    Sin embargo va a ir a disputar el podium, y yo creo que no sube al cajón, y mientras tanto cuantas etapas ganará?.
    Yo me quedaría con las dos o tres etapas a quedar quinto por ejemplo, pero para este pais esto no sirve, o ganas el tour o no vales y si no al tiempo.

    P.D.: Ojalá gane el tour y me esté equivocando
     
  14. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Creo que a veces nos enredamos con los temas. ¿Alguien pensaba que Di luca era un ganador de giro o en el 89 que Indurain ganaría un tour, o en el 98 que Armstrong lograria otro? No, nadie lo pensaba. Valverde es un gran corredor, en la edad óptima de afrontar un tour para intentar ganarlo. El resultado habrá que analizarlo luego. Tampoco ahora hay un crack muy superior al resto, de hecho quitando a Armstrong ya llevamos años de mucha mediocridad. En resumen, yo creo que hay que darle un voto de confianza al chaval, no lo enterremos antes de tiempo que es muy joven
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo creo que hechos son que Valverde no anda contrareloj, mucho menos en una crono larguísima como las que suele haber en el Tour. Y subiendo a mí no me ha demostrado tampoco, no lo veo haciendo un destrozo de minutos yéndose en distancia a meta. Así ya me diréis como va a ganar un Tour, sin una cosa ni la otra. Yo lo veo así de simple.

    A Armstrong, Indurain y compañía ya se les veían maneras en una de esas dos (o en las dos) especialidades.

    Eso no quita para que diga lo de siempre, Valverde es un fuera de serie, pero para lo suyo (que ya está muy bien), no para el Tour. El Tour no es lo suyo en mi opinión.
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelvo a decir lo que ya he comentado antes:
    "Hace falta algo más que arrancar a la gente a 200m de meta para ganar un Tour, y eso es lo único que hace bien Valverde. Ni ataca de lejos, ni te machaca en las cronos, ni te ataca en un puerto a 10kms de meta, ni sabe lo que son las 3 semanas de Tour ni tiene visión de carrera... Es lo que hay. ¿Que puede ganar clásicas y vueltas de 1 semana? Claro, pero no comparemos con el Tour, por favor.
    Como mucho podrá ganar alguna Vuelta a España, como le pasó a otros como Olano, Zulle, Jalabert, etc. Ahí están sus intentos de ganar la Vuelta a España, que más fácil que el año pasado no lo va a tener nunca.
    Eso sí, si gana el Tour, ole sus huevos."

    Si Valverde demuestra que puede "desmarcarse" de los demás en algún terreno entonces podrá aspirar a ganar un Tour, porque si no, como no gane todas las bonificaciones...
    En cuanto a Di Luca, Armstrong o Indurain:
    -Di Luca ya ha terminado vueltas de 3 semanas, ganando en diversos terrenos y ya ha había demostrado que podía aspirar a ganar un Giro (ya había hecho podium).
    -Armstrong: nadie daba un duro por él, pero a finales del 98 ya le dije a mi novia que era el favorito para el Tour del 99 después de hacer 4º en la vuelta del 98 sin haber corrido en el 97, demostrando que pasaba MUY bien la montaña y andaba contrareloj.
    -Indurain: probablemente nadie pensaba que podía ganar 5 seguidos, pero ya llevaba varios Tours completos en las piernas antes del primero, con una progresión muy lógica, y había ganado otras grandes carreras por etapas antes de sus 5 Tours: Tour del Porvenir, varias Paris-Niza, Voltas a Cataluña, Criterium Internacional, etc.

    Las victorias de Valverde, por muy buenas que sean, son de distinto tipo, al igual que las de Freire, o Bettini, etc. Yo creo que si se dedicara a clásicas, semiclásicas, vueltas de 1 semana y etapas, se hincharía, pero creo que se obsesionarán/le obsesionarán con la general del Tour y acabará siendo un cado parecido a Olano.
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
     
  18. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Quizás no recordais la victoria de Perico en el 88. El no destrozaba la carrera, esperaba a 3 km de meta y sacaba un minutillo. Así ganó ese año. Si hubiera coincidido con el mejor Hinault quizás eso no le hubiera bastado. En el ciclismo hay varias formas de actuar, adpatadas a tus caracterísiticas y a los adversarios del momento. Y Valverde tiene a favor que ahora no hay un crack.

    Si es verdad que Indurain apuntó en el 90, donde fué el más fuerte, pero no hasta ese momento. Y si es verdad que Armstrong despuntó en la vuelta España anterior, pero no antes, nadie hubiera apostado por el, se le consideraba un gran corredor para ganar etapas y carreras de un día.

    Si se dedicara a carreras de un día seguro que ganaba muchas, pero yo recuerdo los mismo comentarios sobre Indurain. Y seguramente que eso hubiera ocurrido así, pero el no fué por ese camino.

    Dudo mucho que Valverde gane 5 tours, pero si estoy seguro que tiene uno en sus piernas si las cosas le salen bien.

    En fin, este es un tema en el que vale lo de .....el tiempo dirá....
     
  19. micharoda

    micharoda Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad me da igual quien gane el tour mientras que sea un español
    valverde es un clásico comano .
    yo le veo muy parecido a Fondries un italiano
    que en la copa del mundo era una caña pero en las grandes falla va.:machineg: :matrix
     
  20. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    sin animo de crear polemica estoi convencido de que valverde de aqui al final de su carrera ganara un tour y a parte de que es un fuera de serie pienso que el tour va a estar mucho mas abierto por que no hay nadie que destaque y un ganador de tour normalmente tarda en preparase años pocos ganadores de tour lo ganan muy joven saludos y aupa alejandro
     

Compartir esta página