Valvula de Inercia para horquillas estandard.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McDan, 11 Jun 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Un complemento que veo interesantísimo es una valvula de inercia que se coloca en la mayoría de horquillas del mercado, haciendo la horquilla como las TERRALOGIC de Fox. O sea, mientras no haya baches no se hunde, pero se activa con los baches. Y dicen que funciona mejor que el sistema de Fox :shock:

    Os imaginais a la TALAS con este sistema. Para que una Minute con SPV teniendo la TALAS :lol:

    Los datos:

    [​IMG]

    www.Stratosusa.com
    Nombre del producto ID Cartridges
    Precio USA 250$

    "ID fork cartriges are now available to upgrade your fork with the smartest, fastest inertia valve system in the world. ID cartridges are currently available for the following fork models:

    Stratos - all models
    Fox - all forks
    Marzocchi - Shiver (all), Z-series 2004, Z-series 2002-2003, Marathon 2004, Drop Off 2004.
    Rockshox - Boxxer2002-2004, Psylo(in progress)
    (additional manufacturers and models to be released soon)

    The ID cartridge instantaneously differentiate between chassis inputs and bump inputs due to its exclusive X-Chamber. This translates into a responsive, predictable, tuneable and anti-bob damping system. The ID cartridge is easy to install - simply replace you existing rebound cartrige with the ID cartridge. The ID cartridge is an affordable solution to obtain the most advanced damping technology on the market without spending thousands of dollars. The ID cartridge is the only inertia valve system on the market for forks with more than 4" of travel."

    [​IMG]

    Espero que os sea interesante. Yo por lo menos lo voy a intentar (después del 5th Element será lo que ponga)

    Un saludo
     
  2. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Jau,

    Muy interesante su aportación Señor McDan :wink:

    No creo que tarden mucho las demás marcas en incluirlo propiamente en algunos de sus modelos porque es un gran invento. Lo malo es que comentan que resta sensibilidad general y en algunos momentos se pierde tracción, al menos hablando del sistema TerraLogic. Si este corrige esos errores será el sumun tecnológico! :eek:
    Lo creo indicado más bien para horquillas de rally donde se busca más que nada el aprovechamiento máximo de la energía aun a costa de perder comodidad y esa supuesta falta de sensibilidad.

    Las opciones de instalarlo en horquillas de la talla de las Shiver o la Boxxer no se hasta que punto será realmente producente...

    Pero buena idea la de este producto, si señor.


    Saludotes,
    Zardok
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si, supongo que cada vez habrá más los que tengan este tipo de tecnología, pero con este cartucho puedes usar tu propia horquilla, no la vas a tirar :wink: . Digamos que es para aprovechar la tuya si estás contento.


    Aquí también lo veo útil en nuestro tipo de bici, con medios/grandes recorridos para una comodidad y absorción cuando la necesitas, y suficientemente efectivas para grandes salidas.

    Yo lo tengo claro, estoy en proceso de poner el 5th Element a la Enduro, para eliminar la contaminación del pedaleo sin usar el bloqueo (incluso lo veo mejor que con el brain), y en la horquilla, si puedo, lo mismo, te evitas estar bloqueando continuamente en una ruta larga. En carretera, rigida total (teoricamente) y en trialeras, toda la sensibilidad (teoricamente).

    Ya te contaré, estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias :roll:

    Saludos
     
  4. Anonymous

    Anonymous Novato

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    19
    wenas globers...

    este inventillo me ha dejedo muy congratulado. lo que veo seguro es la denuncia de fox y los pleitos que se van a montar

    Yo estaba pensando comprar una f100x y me da que me voy a ahorrar lo que cuesta
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30

    Eso ya está tratado, y esta valvula está protegida con 7 patentes que ni Fox puede quebrantar :shock:. Dicho esto, no creo que se base en el sistema de Fox, si no que es un sistema nuevo, que funciona mejor que el propio TERRALOGIC, utilizando liquido, sin notar el paso de estar sin funcianar a funcionar, siendo rapido y preciso.

    A ver, a ver, que estoy impaciente de saber más

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


Compartir esta página