Valvula de la camara

Tema en 'General' iniciado por Isskion, 16 Jul 2006.

  1. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Buenas xavales, tengo una duda de novato treintañero...

    Siempre e usado camaras decathlon para la bici, no son las mejores pero son baratas y ya soy una machine cambiandolas :) :) ,pero hace dos semanas compre una decathlon rockrider 8.2 y resulta que tiene una valvula distinta a las que e usado siempre....

    Esta tiene como un pivotin que sale de la valvula con un cabezal que rosca para evitar que se presione por accidente. Y estoy sin poder usar la burra pq mi bomba parece no valer.

    ¿Soy torpe y no se usarla???? o ¿¿¿realmente son disitintas las bombas que e de usar????????????????

    Gracias mostros.
     
  2. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    Normalmente las manchas sirven para los dos tipos de válvula, en algunos casos tienes que desenroscar la cabeza y girar alguna pieza para adaptarlo, miratelo, y desenrosca ese "pivotin" para inflar.
     
  3. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    La camara venia puesta, como digo es nueva toda la bici. E desenrroscado el pivote y ahora tengo la rueda sin aire...Naica le queda:neutral: :neutral: :neutral:

    Mirare haber si tienes razon y se me escapo algo.
     
  4. espaiuniversal

    espaiuniversal Novato

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Si són diferentes. Estas válvulas ya se usaban antiguamente, y ahora no sé porque se han vuelto a poner de moda.

    Antes las bombas eran metálicas con un tubo de unos 10 cm en su extremo que se enroscaba en este tipo de válvula para su inflado.

    Conclusión. Que sí són diferentes i necesitaras otro tipo de bomba.

    Saludos.
     
  5. JUANMAB

    JUANMAB Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    compra un adaptador de valvula fina a gorda. enroscas el adaptador en la valvula fina y lo pones enchufas en la bomba. vale un euro en cualquier tienda o en decathlon
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    si tienes bomba del decatlon, trae un adaptador para valvula fina, si desenroscas el mango veras que está metido dentro del tubo.

    Si te gustan mas las camaras con valvula gorda, lo unico que tienes que hacer es retirar un pequeño cilindro de plastico que va metido en el agujero de la llanta.

    :bye
     
  7. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo tambien llevo valvula fina, me venia asi por ahora no las he cambiado pero yo creo que tu bomba tiene que poder adaptarse a esa valvula examina tu inchador por todos lados hasta que encuentres algo qu desenroque y este hay, normalmente se desenroscan por la punta y trae una goma dentro a la que hay que dar la vuelta prueba suerte
     
  8. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, aparte de que tu bomba soporte los dos tipos de valvula, siempre te queda el recurso de meterle una de esas camaras que utilizas con valvula gorda, que entran perfectamente...
     
  9. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Gracias xavales, sois geniales.

    Mirare a ver que puedo hacer con lo que me habeis contado.

    Gracias de nuevo.
     
  10. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿como puedes afirmar que necesita otra bomba si no has visto la suya? por que tenga otra valvula no tiene necesariamente que cambiar la bomba, yo tengo 4 bombas, una en cada bici y otra de estas grandes de suelo y todas me sirven indistintamente para las dos valvulas, solo una de ella tengo que hacerle una pequeña modificación, pero sirve igual...
     
  11. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Normalmente, las últimas bombas de inflar vienen preparadas para los dos tipos de válvula.

    Lo que tienes que hacer para ver si te vale tu bomba es lo siguiente:
    - El sitio por donde le metías la válvula para inflar, tiene que ser como una rosca. Entonces la desenroscas y verás que hay una goma con un agujerito que si le das un par de golpecitos a la bomba... se saldrá. Verás que por uno lado el agujerito es más ancho que por el otro (antes de haberlo sacado estaría por el lado en el que el agujero es más ancho ya que es la bomba que usabas para hinchar tus ruedas antiguas). Lo que haces es poner la goma en su sitio pero por la parte más estrecha (al contrario de como estaba), vuelves a enroscar y ya está. Ya tienes una bomba para inflar cámaras de válvula fina.

    Espero que mis explicaciones te hayan servido. Es que no tengo aquí ninguna a mano. Si no... te pondría unas fotos, es muy sencillo, pero a mí me pasó lo mismo que a tí, que no sabía como incharla con la bomba que tenía.

    Suerte.
     
  12. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Efectivamente le doy la vuelta y la goma tiene un lado mas estrecho.

    Pero el agujero no es lo suficientemente profundo para que cale la valvula, vamos que el pivote que sobresale me toca enseguida el fondo y no me permite que la goma muerda la parte mas ancha de la valvula.

    De todos modos mañana me acerco al decathlon y miro el adaptador.

    Muxas gracias a todos sois geniales.
     
  13. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si vas a tener la misma bomba que yo... aparte de la goma puede haber un plastico amarillo... el plastico tambien lo tienes que girar. con la punta para afuera, esta para la valvula gorda, con la punta para dentro, para la fina.
    si te fijas, encajan perfectamente cuando lo pones en una posicion u otra...
     
  14. Isskion

    Isskion Novato pero guapeton

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (madrid)
    Sois un pozo de sabiduria xddddddddddddd

    :dance :dance :dance Ya esta!!!!!!!!!!!!!!11

    Tenia que girar tambien el plastico amarillo. Llevo dos años con esa bomba y no recordaba todas sus funciones.

    Gracias chicos vuestra ayuda a sido impagable...

    Gracias.
     
  15. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    1
    olé, esto se merece la canción de King Africa, BOOOOOOMMMMMBAAAA
     
  16. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo de ti me pillaria el adaptador igualmente (te costará nada) y te servirá para poder inchar la valvula fina (presta) en una gasolinera, donde habitualmente solo está la boquilla para la valvula gorda (schareder).
     

Compartir esta página