Valvula rasgada, y ya van tres.

Tema en 'General' iniciado por Biker27, 4 Sep 2007.

  1. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Para mi ese problema se soluciona con mas presion en la rueda, asi el ajuste cubierta llanta es mejor y esta no se desliza sobre aquella, que es la causa del problema.
    un saludo.
     
  2. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si, seguramente se solucionaria, pero delante me gusta ir un poquito bajo de presion y tener mejor agarre, si puedo, quiero evitar esa solucion.

    De todas formas, gracias por tu aportacion. Lo tendre en cuenta.
     
  3. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    A mi me paso lo mismo hace cosa de unos meses, me volvi loco, cambie las cubiertas como una de las ultimas soluciones, y se soluciono. Esto se debio a que las cubiertas estaban pasadas, no se habia degastado mucho el dibujo, pero si se notaban unas pequeñitas rajitas en el lateral de la camara, al igual que la de los coches cuando tienen mucho tiempo o estan mucho al sol.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Los fondos de llanta adhesivos de tela tipo Velox también ayudan ;)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cámara o cubierta??

    Mi cubierta trasera empieza a tener esas rajitas, pero le he echado un vistazo interiormente y parece que la cosa es superficial, por que si no, me caguen to!!!! ultimamente TODAS las cubiertas que he usado de la marca Continental me han salido malas!!!!! :malalechecreo que cuando se me gasten las 2 ultimas que tengo ya no usaré más esta marca.

    Sobre el tema principal, el problema como ya dije, es el deslizamiento de la cubierta sobre la llanta, cuando frenamos, la cubierta se mueve y con ella la cámara, con lo cual, la válvula se acaba guillotinando, como ponen los de Schwalbe ellos lo han solucionado con un compuesto especial que hace que la cubierta se deslice lo mínimo sobre la llanta y de ahí que con estas cubiertas no sucedan esos problemas. (Juer!!! parezco comercial de la marca...:mrgreen:....pero no es así eh!!!!)

    Saludetes
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Vamo a ver, yo he ido mucho mucho tiempo con cámaras y tambien he ido mucho tiempo con 1 kilo escaso en la rueda delantera, he visto muchas veces la válvula torcida, debido a las fuerzas que se ejercen al frenar, pero torcida torcida y no se ha guillotinado, eso me hace pensar que se guillotinan con la ayuda de algo mas.

    Lo mas drastico es eliminar la cámara y si no, aplica todos los consejos, pule el agujero por el interior de la llanta, liale cinta aislante o pon válvulas metálicas, un fondo de llanta de esos que parecen esparadrapo, talco entre la cubierta y la cámara.

    Y LOCTITE ENTRE LA CUBIERTA Y LA LLANTA, esa ya no se guillotina mas.
     
  7. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi cubierta recomienda un minimo de 1,7bares y al llevarla a menos de 1,5 vi la valvula q iba tambien bien torcida hasta q guillotinó. Cubierta y camara giraban alrededor de la llanta. Tu veras como lo solucionas...pero solo hace falta un poquito de presion.

    saludos
     
  8. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Esta tarde me lio con la rueda y os cuento.

    Ah, una cosa, el problema no es la cantidad de camaras que se puedan romper. Lo malo es que en cosa de 5 segundos, me quedo sin aire en la rueda delantera, y eso en un descenso......acojona.

    Otra cosa, lo de echarle laca??? no se quedara pagada la cubierta a la llanta a la hora de reparar un pinchazo??

    Gracias a todos
     
  9. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    A mí tambien me ha pasado solo con valvulas gordas, prueba a llevar valvulas finas que son metalicas
     
  10. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Hablo de la cubierta, como goma que es se cuartea o se "pasa" en definitiva no es util para lo que se penso, de ahí las pequeñas rajitas, que son superficiales. Por lo que se mueven y no agarran tan bien en la union con la llanta. A mi me pasaba hasta con tres kilos y peso 56 k.
     
  11. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, he cambiado el fondo de llanta, he limpiado a fondo llanta y cubierta, He echado laca por el fondo de llanta y el exterior del flanco de la cubierta, y sobre todo, he leido en el flanco de la cubierta que necesita entre 2,5 y 3,5 bar, creo que llevaba bastante menos. La presion siempre la miro al tacto, nunca con manometro. Mañana antes de salir me paso por la gasolinera, y me hago una idea.


    Gracias por vuestra colaboracion.

    Saludos...y a rodar.
     
  12. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Ha mi también me pasaba eso, en una salida asta 2 veces eso con válvulas finas, y vi que algunas cámaras vienen con polvos de talco y cogí y embadurne la cámara y el fondo de la cubierta con talco, desde entonces siempre lo hago así y no me ha vuelto ha pasar.
     
  13. CHEOGIANT

    CHEOGIANT J.W.T.F

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Urgente Alguien Me Podria Ayudar A Darme Una Direccion De Donde Puedo Conseguir Una
    Gracias
     
  14. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    a mi lo que me pasaba era que con el hinchador, a la que lo movia un poco, me partia el taponcito que se desenrosca en la valvula fina para dejar pasar el aire, y se salia todo el aire y tenia que cambiar la camara, ahora me compre otro hinchador y 0 problemas
     
  15. Kosti

    Kosti Viejo Free

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Pienso que llevas una cámara demasiado fina para la cubierta que usas, además de poca presión. Existe un viejo truco : Coge con una brida fina de plástico la válvula y el radio contrario al giro de la cubierta (!funciona!). Yo lo uso desde siempre.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no entiendo para que vale ese truco, la verdad es que no le veo la punta....:rasca

    Saludos
     

Compartir esta página