valvulopatia y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por devotee, 28 Jul 2007.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno os comento. Llevo haciendo mtb y ciclismo hace 3 años, he tenido fases en las que entrenaba mucho (30-40 km diarios y fin de semana salida larga) y otras epocas en las que menos, pero el caso es que no me notaba nada. En un reconocimiento (con ecocardio) me detectaron un prolapso mitral leve. Fui urgentemente cagao al cardiologo privado(uno por cierto que tiene mucha fama en Córdoba) total, el no le dio importancia no me puso tratamiento y tras hacerme un test de esfuerzo y electro me dijo que todo estaba genial que hiciera todo el deporte que quisiera sin restriccion y que fuera a consulta 1 vez cada 2 años.

    Aun asi me queda algo de miedo cuando cogo la bici. Alguien tiene el mismo problema que yo?. Me gustaria oir vuestros comentarios.

    Gracias y perdonar el toston de la historia previa ejejeje
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    En que consiste lo de la valvulopatia?
     
  3. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo tenia una dilatación en la auricula izq. además de ser hipertenso. El cardiologo siempre me aconsejo hacer ciclismo de manera moderada (fliparia si supiera las palizas que me he metido para el body) y tomar un betabloqueante. En la ultima revisión, me ha desaparecido la dilatación, llegando a tener la pared de la auricula un espesor normal, es decir estoy como un torete. Eso sí sigo de por vida con el betabloqueante por la tensión, pero gracias a la bici tengo latensión mejor que mucha gente que no es hipertensa o lo es y no lo sabe.
    Yo que tu no me comia la cabeza y no consultaria tanto, date cuenta que estas historias del corazón tienen un componente psicosomatico muy malo, así que haz lo que te a dicho tu cardiologo sin más y dejalo estar
    También es normal ciertas patologias o disfunciones cardiacas, nadie tiene la patata perfecta
     

Compartir esta página