vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    me imagino que habra gente que defienda que lo suyo es mas duro y que otros piensen que a la hora de sufrir no hay diferencia. yo creo que la diferencia esta en el terreno. que en la carretera al mantenerse mas constante el desnivel, es mas duro porque te puedes exprimir a un ritmo continuo. aunque ir a 180 ppm me jode lo mismo en una cosa que en otra. ¿que opinais vosotros?

    saludossssssssssss
     
  2. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    hasta ahora solo hacia mtb, pero hace cuestion de cuatro meses compre una road
    y me he sorprendido de lo duro que es la carretera. Aunque parezca que no pesan, que las ruedas casi no rozan en fin todo eso, invito a que un dia los seguidores de esos tópicos la prueben. Alucinaran!!!
     
  3. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues como aficionado a lass dos y me gustan las dos por igual pues creo que las dos son igual de duras.
    Quizás en mi opinión en la montaña alla más canvios de ritmo y en la carretera no tantos (menos en circuito cerrado), pero en general las marchas de carretera por eso son más largas.
    50% aficionado a la montaña, 50% aficionado a la carretera! :)
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    El ciclismo es duro se mire por deonde se mire.
    Personalmente, depende, del ritmo de las montañitas a subir....
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo creo que es mas duro la carretera. Esa tensión constante al oir los coches que te vienen por detras, esa subida de pulsaciones cuando te pasan rozando, esa sobredosis de monoxido de carbono. Esta claro que la carretera es mas duro y un autentico deporte de riesgo, me rio yo del Downhill.

    Como se puede deducir no me gusta demasiado la carretera :mrgreen: si no hubiera tantos coches ni tanto imbecil al volante igual hasta me compraba una flaca pero hoy por hoy ni pensarlo que mi idea de deportes de riesgo es otra.

    SALUDOS!! :wink:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    que se lo pregunten a Rasmussen y salimos de dudas :mrgreen:
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahi le has dado macho, jajaja.

    Efectivamente, si solo haceis mtb, cuando ves una bici de carretera o la coges y ves que no pesa un pijo, piensas, buaj, menuda mariconada, con eso se debe volar, poco peso, ruedas finas....pero cuanto te pones en faena, como cuesta mantener un ritmo vivo y los puertos se hacen interminables, y cuando los "compañeros" pegan los hachazos.....***** para pillar rueda, cuesta un web pillarlo...

    La mtb, también es muy dura, lo que pasa es que si no compites, se hace mucho más llevadero. Lo que me gusta de la mtb es que solo dependes de ti, aquí no hay quien se ponga a rueda y todo eso, si estás fuertote, puedes llegar a ganar o quedar bastante bien en carreras/marchas, cosa que en carretera no sucede.

    Saludos
     
  8. Kieroseno

    Kieroseno Embajador de los grises

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde nace el sol de Mallorca
    Ni la MTB ni la carretera es dura. Somos nosotros los que la hacemos dura.
    Tengo flaca y burra y con las dos hago salidas y no me canso. Ponte a hacer una ruta larga con un ritmo suave y no tendras dificultades en llegar. Pero cuando nos picamos los colegas tan ****** es una como la otra, lo que realmente es duro es llevar 180-190 pulsaciones y ver que ninguno afloja :twisted:
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mountain bike y la de carretera son tan duras como la soba que te quieras meter.

    Tanto en una como en otra, todo depende del ritmo que quieras llevar.

    Y, en efecto, la mountain bike es más de ir por libre. En cambio, en carretera, si sabes pillar una buena rueda, puedes irte a cualquier parte. Personalmente, es lo que más me gusta de la carretera. Si sales con colegas, terminás en mutua unión con los compañeros, sobre todo si vas dando relevos. Me gratifica mucho rodar rápido a relevos por el compañerismo que se crea.

    Pero mantenerte media hora, tres cuartos o incluso una hora subiendo un puerto a vivo ritmo... puede dejarte tan sumamente machacado... como cualquier sube y baja a velocidad alta por caminos.

    El problema de la carretera es que, aunque no quieras y vayas de tranqui, te puedes quemar fácilmente. Basta con que te haga aire de cara y ya puedes bajar ritmo, y aún así terminarás quemándote de puro aburrimiento...
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pero mas dur, en que condiciones? compitiendo, de paseo, mismos kilometros, mismo desnivel, o cada uno lo que le apetezca? Yo solo reflexiono, las marchas y etapas de mountain son mucho mas cortas que las de carretera, porque sera? La media con la flaca normalmente suele ser mas grande, por desarrollo solo? La verdad, que es muy subjetivo.
    Por lo que solo dire que a mi personalmente me gusta mucho mas la de monte, pero sobre gustos no hay nada escrito, no?
    Tambien estoy de acuerdo en que la de carretera hoy en dia es mas deporte de riesgo que el mtb, ni el redbull rampage le gana.
    Un saludo.
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues dependera de la carretera y del camino y tambien del ritmo que llevemos no? por que puedes subir el angluri en plan muy traqui y no sufir o ir por un llano e ir sufriendo como un ca................. todo depende de lo que te exijas no?
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Las dos disciplinas son igual de duras, diferentes en concepción (mucho más explosivo el mtb) pero igual de duras, al fin y al cabo.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mi explicación a tu reflexión es la siguiente, en carretera, puedes rodar en grupo "arropado" y gastas mucha menos energia, con lo cual, las medias, también salen más altas y puedes hacer muchos más kilómetros.

    Saludetes
     
  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues es ****** opinar...

    A mi me gustan las dos realmente mucho, me apasiona el ciclismo en todas sus vertientes. No sabria decir que es más duro y supongo que será porque son muy diferentes. Creo que cada una será tan dura como la queramos hacer aunque tengan caracteristicas diferentes. Si salimos a todo trapo nos quemaremos igual. Las ruedas en el asfalto se pegan que da gusto y aunque las flacas pesen mucho menos *****, cuesta llevarlas eh!!
    Suele ser tipico que a veces algun carretero gane alguna carrera de XC, bueno, creo que siempre se ha tenido la idea de que los carreteros van bien en mtb. Yo creo que es una cuestion de fondo. La gente que hace mucha carretera tienen más fondo y luego se defienden bien por el monte a nada que hagan alguna salida de vez en cuando con la burra. El paso del mtb a la carretera igual lo veo más ****** por el tema de fondo o por desarrollos y asi...
    En fin, tambien supongo que no se podrá comparar un Ironbike y un Tour de Francia...

    Empiezo a desvariar... no se que será más duro... ultimamente hago bastante carretera y a raiz de eso el mtb se me hace menos duro luego. Mola!!!
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Da lo mismo, ambas tanto como uno este dispuesto a sufrir.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    ***** Junkhead como no va a ganar uno de carretera alguna prueba de XC si ultimamente los circuitos de XC se pueden hacer perfectamente con una bicicleta de ciclocross. En mi opinión el corredor de mountain bike se debe diferenciar del de carretera en la tecnica y para poder hacer valer la tecnica junto con el estado de forma, hacen falta circuitos con sectores tecnicos donde un mountainbikero pueda marcar la diferencia sobre uno de carretera. Si hablamos de pistas anchas y de circuitos de risa un carretero nos funde a la mayoria y lo digo por experiencia.

    SALUDOS!! :wink:
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    msxtr, totalmente de acuerdo contigo, yo estube un mes entrenando con sliks y despues de ese mes no me volvi a entrenar en carretera despues de 3 o 4 meses... esque la encuentro aburridisima, monotona y peligrosa
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q es mas duro el montain,para muestra un boton.si un dia sales con la mtb y haces 100 km es una paliza y si un dia sales con la de carretera y no haces 100 km es como si no ubieras salido :mrgreen:
    con la bici de montaña trabajas mas la zona superior del cuerpo,por lo q el agotamiento muscular es mas general q en la bici de carretera.
    aun asi,esta clarisimo q si compites te cansas igual en una q en otra :mrgreen:
     
  19. â$!TXü

    â$!TXü El de las letras raras...

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga (Málaga) ESPAÑA
    yo creo que.......... mas duro es picar piedra en una cantera :scratch , nu se, segun. Es lo q dice mr power, xo weno, 100 km d carretera bien buscaos joden como 150 d mtb
     
  20. â$!TXü

    â$!TXü El de las letras raras...

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga (Málaga) ESPAÑA
    uy no, q es dr. power :oops: :oops: :oops: . mis disculpas maestro 8)
     

Compartir esta página