vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Creo que es de las opiniones donde mas de acuerdo me encuentro sin por ello pretender posicionar balanza hacia algún lado... todo dependerá de lo a prueba que te pongas en cada una de las especialidades para encontrarte limitado y por ello pasarlas re-*****... intentando gastarme igual... en la media al final... me canso lo mismo... y quizá donde sufro mas es cuando llegan series explosivas y continuas... y eso es en montaña donde me lo encuentro de manera mas habitual en terreno sube y baja de repechos duros y técnicos.... y si es con barro de ese que le gusta subirse y viajar gratis puede ser morir o bajarte a empujar.

    Al final es todo muy relativo... ¿que es mas duro el frío o el calor?... estaríamos en la misma... todo es duro en sus extremos, para unos lo es mas lo uno que lo otro por costubres o habilidades, pero para poner una medida general para todo el mundo es muy muy... muy... dificil, por no decir imposible establecer un punto de comparación sin concretar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    ¿y al revés?
     
    • Útil Útil x 1
  3. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca
    Mismos kilómetros y mismo desnivel, más duro el MTB sin duda. Hay muchas que tener controladas en el mtb


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    en mtb las subidas son mas largas y mas duras. te puedes tirar 1 hora subiendo perfectamente sin necesidad de irte al sitio tal o puertos de renombre. y las pendientes suelen ser mucho mas fuertes, en medio de la subida te encuentras repechones y toca apretar. mientras que en carretera es todo mas constante. y eso hablando de pistas y caminos en buen estado. si metemos senderos, barro, piedras, surcos etc ni comparacion. en carretera vas como un señor a tu ritmo. y las bajadas en mtb tienen mucha miga, mucho mas complicadas y mas tension, tecnica y reflejos que en carretera. Y en carreras de mtb generalmente no se puede ir a rueda ahorrando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. sinaco

    sinaco Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo he subido en tres ocasiones en coche y sin problema...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Respondiendo a la pregunta, yo creo que depende de la prueba, relieve, terreno...etc. Lo que en mi caso, la bici de carretera si que me ha permitido conocerme a mí mismo mejor, saber donde puedo o no apretar, medirme mejor a mí mismo, y en definitiva, saber donde están los límites. Y esto, aplicado al mtb, creo que me ha hecho mejor ciclista.
     
  7. Yksorf

    Yksorf Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Desde mi punto de vista y segun lo que he vivido, mas dura la bici de carretera.
    Para mi la BTT es para disfrutar y la carretera para ponerme en forma.
     
  8. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    BILBAO
    Para competir en carretera hay que tener más motor que en mtb. De igual manera la técnica del mtb igual no la tiene un pro de carretera ......o si.
     
  9. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad que este tema tiene fácil respuesta. Se coloca un potenciometro en ambas bicis y se va comparando por desnivel y tiempo.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Si ponemos un potenciómetro...
    En carretera nos saldrá mayor media de potencia... en carretera es raro perdidas de tracción o que una pendiente te haga bajar de la bici...
    En cambio en MTB suponiendo que nos ponemos serios... no hay que rebuscar demasiado para proponerse un circuito complicadete y en esta época con el aliciente del barro el potenciómetro (que no el pulsómetro) entenderá que te has tocado las pelotas si en algún momento no queda otra que empujar la bici.... las medias de potencia en ciclocros deben de ser de risa (pero me gustaría ver las de un pulsómetro) y para mi al menos es la especialidad ciclista mas exigente.
    Ojo, no digo con eso que una especialidad la entienda mas dura que otra... el potenciómetro es para lo que es, pero me temo que no sirve para comparar especialidades... en general todo esto es una discusión absurda mientras no se pueda concretar, y en caso de poder hacerlo yo entrenaría de forma diferente lo uno o lo otro con lo que sufriré claramente mas en la contraria... resultado es mas duro lo que peor llevas entrenado.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  11. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    no estoy yo tan seguro
     
  12. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
    Para mi es más duro el mtb, sin duda.
    Cuando vais subiendo un camino de tierra y pillas un tramo de asfalto u hormigón, ¿no notáis que se sube mucho mejor? Pues eso...
     
  13. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    O cuando llevas 20 minutos bajando por rocas y tu cuerpo y brazos estan molidos y llegas a la carretera...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que para opinar con algo de criterio hay que hacer las dos modalidades, las conjeturas sólo son eso, conjeturas.
    En todo caso esto no va de a ver quien la tiene más larga.
    ¿os imagináis una prueba de mtb de larga duración como cualquiera de las tres grandes vueltas? ¿sería posible?
     
  15. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo que he hecho las dos disciplinas durante años me pronuncio: :)
    Para mí, en las zonas en las que yo he entrenado durante mucho tiempo, lo duro depende siempre del terreno, pero en líneas generales, para mí, la punta de dureza la tiene el ciclismo de montaña. Los desarrollos más grandes, la comodidad que se exige a las bicis de montaña en cuanto a suspensiones en función del terreno, y la punta de técnica que hay que tener a la hora de circular por terrenos montañosos, hace que el MTB, en mi opinión, tenga esa punta de dureza que no tiene el ciclismo de carretera. Las ejemplificaciones pueden ser diversas. Está claro, porque si ponemos como comparativa subir al Anglirú, diremos que es durísimo, pero si alguien ha pedaleado por ciertas rutas de montaña del Pirineo Oscense, y no ha fenecido para contarlo, diremos que era un infierno. Y hablamos de dureza como del esfuerzo físico que exige, porque como decía un forero en una de sus respuestas a este post, el ciclismo de carretera, tal cual están hoy las carreteras, es arriesgado como pocos (coches, humos, falta de respeto al ciclista (en general), carreteras desastrosas ... ).
     
  16. defy3

    defy3 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo sigo pensando que las dos disciplinas, son muy duras. Me explico, lo peor para un ciclista, es la perdida de tracción, cosa que en mtb es bastante frecuente, eso se traduce en esfuerzo perdido, no hay nada peor que media pedaleada en el aire, de hay que cada día mas bikers de mtb, lleven dobles, así la rueda trasera siempre pega al terreno y el basculante hace que tu cuerpo no reciba todos los impactos de las irregularidades del terreno. Básicamente, otro error que cometemos muchos , es coger la maquina y ala al monte o a la carretera. En mi época de competición,( En carretera), también nos preocupábamos mucho de preparar la parte superior de nuestro cuerpo, (bíceps, abdomen, riñones, cuello, etc..), corríamos mucho por el monte, campo a través, para cargar la sangre de oxigeno puro de montaña, entrenamiento que muchos ciclistas de carretera , ahora lo hacen en sus preparaciones invernales con las mtb. Con esto quiero decir , que muchos ciclistas, hoy en día aplican lo aprendido en mtb, a la carretera, y al revés. A los que penséis que el ciclismo de carretera no es tan duro como la mtb, son distintas. MTB es los cambios de nivel, la técnica, la destreza, aunque los desarrollos son mucho mas livianos, cosa que en carretera, la potencia, la concentración y el esfuerzo es algunas veces extenuante. Os pongo en situación, llano, buen asfalto, ahora nos metemos 180 tíos, dentro de un pelotón, a 1cm de manillar a manillar, eso aunque parezca mentira crea una tensión , muy estresante en tu mente y cuerpo, en esta misma situación, cargamos con un desarrollo de 53/13, y lo mueves, durante 50km a velocidades de 50 a 60km/h, os puedo asegurar que las piernas pueden llegar a doler mucho, ahora subimos un puerto con una pendiente máxima del 12%, vale, supongamos que tenemos un desarrollo, 36/28, ahora para que no halla ataques nos metemos a una potencia de unos 400W, se traduce en que vas subiendo a una velocidad, de unos 17 a 25 km/h, aquí hay pocos valientes que asomen el hocico. Por esto creo , que las dos disciplinas, son duras por igual, cada una con sus pros y contras, pienso que hoy en día, a nivel profesional, se complementan perfectamente para preparación y entrenamientos, lo que no te da una , te lo da la otra. Es mi opinión personal, dentro de que practico, las dos disciplinas, hoy en día , como ocio y diversión. Gracias por aguantar el tochaco, un saludo.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página