vamos a crear polemica ¿que es mas duro mtb o carretera?

Tema en 'General' iniciado por neko, 15 Jul 2005.

  1. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    En BIKE hace un par de años hicieron una prueba entre uno de los hermanos Schelck y un mtb profesional (no recuerdo quien). Probaron ambas disciplinas y creo que ganó el de mtb achacando que Schelck estaba todavía en pretemporada.. Yo lo poco que he montado en flaca me parece más de fondo pero menos exigente que los rampones del campo, continuos cambios de ritmo y movimientos varios encima de la bici donde mueves más el esqueleto que bailando...
     
  2. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Centro
    Yo practico las dos modalidades. Y mi opinion es q la dureza la pone uno mismo
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.417
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Resulta que cuando alguien abre un hilo nuevo sobre algo de lo que ya se haya hablado en el foro salta el amigo Edu_prisma a la yugular del incauto a recriminarle que no haya usado el buscador porque abrir hilos de igual tema no hace más que llenar el foro de m...
    Y ahora llega RAYKA y hace lo que él dice, o sea, buscar un hilo sobre el tema acerca del cual le gustaría dejar su opinión y va y le critica por reflotar un tema del 2005.
    Hombre, a ver si te aclaras con lo que se debe o no se debe hacer o habrá que tomar la determinación de enviarte un MP antes de escribir en el foro para que des tu visto bueno y nos indiques si debemos abrir un hilo nuevo o adherirnos a uno ya existente.
    No te lo tomes a mal, lo digo sin acritud, pero es que me llama mucho la atención tu doble moral.
    A lo mejor la culpa es mía que como soy un lerdo hay matices determinantes que no alcanzo a ver.
    Un saludo y que gane el mejor (en el duelo).
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Pues no le tengo a Vd. en el grupo de amigos. Tendré que revisar ese punto.

    Señor, no voy a entrar en su habitual juego de provocaciones.

    ¿Vamos a pedalear un rato?

    Buenos días.


    Pd. Game Over
     
    Última edición: 3 Abr 2013
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.281
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues no, resulta que el clico de salon es el mas duro :boxing
     
  6. dacor

    dacor Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues sin animo de ofender a las vacas sagradas de este foro voy a "opinar" y digo opinar, porque no veo opiniones y este tema me interesa...

    la mas dura para mi es la de carretera... en la mtb aun que las subidas son como paredes existe el molinillo... y si no se llega antes pues se hace despues..

    un saludo y a seguir luchando !
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.417
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    No esperaba otra cosa: la callada por respuesta.
    No, lo de "amigo" era una cortesía. Evidentemente para ser amigo mío hay que llevar una persona dentro y vd., de momento, no parece cumplir los requisitos.
    No son provocaciones, es pura curiosidad por su "Donde dije digo, digo Diego..."
    Si para usted soy un provocador, es su opinión, bienvenida sea. Al menos intento ser consecuente y mantener una línea sin pegar bandazos según me dé el aire, el pié con el que me levante por la mañana o el nombre de quien escriba en el foro. Guste o no guste, trato a todo el mundo por igual y si algo me parece bien, me parece bien siempre. Y al contrario funciona exactamente igual. Lo haga quien lo haga y cuando lo haga.
    Me parece que en esto ya le saco mucha ventaja. Y si es el precio a pagar por pasar de "políticamente correcto" a "provocador" pues bien invertido sea.

    Vamos a pedalear, pero cada uno por su lado.
    Buenos días.

    Pd. No diga "Game Over" porque bien sabe que va a seguir con su jueguecito de decirles a los demás lo que deben hacer y lo que no.
     
    Última edición: 3 Abr 2013
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hombre, este reflote es un poco absurdo y oportuno, el forero reflotero nos podría explicar el motivo, existiendo ya un hilo reciente sobre el tema. No entro en mas polémicas, opino en el otro.
     
  9. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    yo lo veo igual de duro
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    estaba esperando para usar esto... no recuerdo a q forero se lo mangue.... pero me encanto.....

    [​IMG]
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Yo, tanto como absurdo no lo veo, pero si curioso que habiendo un hilo vivo en este mismo momento, haya optado por reflotar uno tan antiguo, cuando seguro que al utilizar el buscador le habrán salido los dos (y seguro que alguno más que habrá por ahí).
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Simplemente buscaba en google despues de leer esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=994477 y me salio este tema el primero... no he visto ningun post reciente que hable sobre ello.
     
    Última edición: 3 Abr 2013
  13. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Bueno yo he llegado a subir en molinillo en un gran desnivel y la rueda delantera se me empezaba a levantar hasta perder la pedalada y ya me era imposible continuar, en cambio en la de carretera por muy duro que sea el puerto pues le meto piñon grande y ya llegare... También en montaña tengo mayores pulsaciones.
     
  15. WaDe135

    WaDe135 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues cada modalidad tiene su que... Quizas en la montaña tengas mas cambios de ritmo que (me refiero a desniveles) en carretera y eso quieras o no te pasa factura, la carretera tambien tiene lo suyo.. es complicado decir cual de las 2 es mas exigente.
    A ver quien sube la Bola del Mundo o el Coll de la Gallina (entre otras) , es que creo que no se puede decir que la carretera es menos dura que la de montaña y viceversa.
     
  16. javitbn

    javitbn Novato

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Esto es lo de siempre, cada cosa tiene su aquel, aparte del físico también está la técnica, y en eso el mtb es más complicado, quizás en resistencia sea más dura la carretera.
     
  17. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    Yo creo que la dureza la da la intensidad y la duración, un maratón de mtb con zonas técnicas es algo muy duro, pero también lo es una gran etapa de carretera. Eso sí, ¿en carretera te pueden llegar a doler los brazos como te puede doler en un gran descenso de mtb?, eso habría que sumarlo al dolor de patas.

    Eso sí, para mí ahora el mtb es más seguro que la carretera, dependes más de tí, y no de otros (ej. los coches), por muy dura que pueda ser una bajada siempre la puedes hacer andando... Un saludo.
     
  18. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Pos viendo la educacion al volante de algunos sin duda es mas duro la carretera,tension para q no te arrollen,nervios,estado del asfalto etc etc pufff me da miedo,prefiero piñazo en el monte.
    Pero la dureza es la que tu te marques tanto en mtb o road.
     
  19. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Andreçao, si el compañero Edu_prisma o yo mismo hemos saltado a la yugular, que no creo que haya sido para tanto, es porque han reflotado un tema de hace la friolera de 8 AÑOS por favor.Habiendo uno actual y con encuesta no veo de recibo comentar en uno del siglo pasado casi y sin apenas participación.
    El post actual como ya bien dejo Edu no es ni redundante ni nada al estilo de: 26 vs 29 o presta o schreader, tambien avisé de que lo ví cuando usé el buscador pero que lo obvie por lo obvio.
    Y si el compañero Rayka dice que vio un tema de hace 8 años antes que uno del otro día y que esta siempre arriba en el general, habiendo el comentado en otros temas del mismo canal pues una de dos o no ve bien o esta escurriendo el bulto.
    Bueno dejemos esta polémica que al fin y al cabo es una tonteria, mis disculpas a los ofendidos.
     
  20. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Que gracioso jajaja...te lo mango tambien :mrgreen:
     

Compartir esta página