vamos a montar entre todos "LA BICI LOGICA"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 18 Mar 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    este post es un estilo al que ha puesto otro forero enseñando la bici (por cierto que esta muy guapa) que se ha montado pieza a pieza comprando todo de segunda mano.
    pero mi idea es que todo aquel que llegue nuevo a este deporte tenga una base para poder elegir bici. todos sabemos que hay cosas que no merece la pena comprar por muy baratas que sean porque al final acabas comprando otra porque esa no tiene la suficiente "calidad". y tambien sabemos que hay cosas que por ser mas caras no van a ir mejor que otras mas baratas. la idea es una bici para alguien que sale 2 o 3 dias a la semana con la intencion de hacer un poco de deporte y que su maquina aguante.
    creo que la disciplina mas normalita es la de xc con alguna bajadilla (que a todos nos gustan). creo que en este montaje quedan desechadas las piezas de carbono y de titanio por su precio. y por ejemplo no se justifiacria tampoco pagar 100 € mas por un cuadro aunque pese unos gramillos menos que otro.
    si resulta bien este post (muchas respuestas) puedo ir editando este primer mensaje y asi ir reuniendo los componentes o lo haceis de otra forma.
    desde luego que por el precio que saldra esta bici (montada a piezas) se consigue una entera mejor, pero aqui lo que se quiere sacar es la relacion precio/calidad de los componentes individuales.

    mi opinion es que un cambio deore es lo suficientemente preciso, robusto y barato como para que forme parte de este montaje.

    saludosssssssss
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me has quitado lo mas facil ajaj, la transmision deore completa.

    Los frenos tanto si son v´s como de disco creo que con deore van que se matan incluso algo menos en hidraulicos.

    LLantas...unas mavic 317 como van de precio?? cero que estan bien.

    Los cuadros suele ser lo más personal pero hace poco he visto un post donde se venidan unos decathlon sueltos y tenian buen precio.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    una bicicleta muy interesante seria como vosotros decís transmision deore, ruedas hand made 475, frenos hidraulicos deore, cubiertas serrac, frenos Avid sd5, manillar-tija-potencia on-off notion, y un cuadro encondiciones rollo gt o merida 6061 el tfs o el avalanche son buenas opciones y para terminar de horquilla pondria una sr suntour axon que da bastante buenos resultados y tiene bloqueo remoto. Se me olvida algo?

    Seria una bicicleta que nos ofreceria la posibilidad de montar discos en algun momento no saldria demasiado pesada y sinduda seria duradera.
     
  4. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Aunque como decis el cuadro es muy personal propongo un Orbea Sport es el mas básico de lo bueno de Orbea (por debajo del lanza). Es nacional y ofrece garantia de por vida sin mucho tramite... ademas no es caro.

    Vamos un topicazo jajaja

    A parte una potencia 90. 10º y manillar de doble altura pa tener mas control en bajadas, suponiendo al usuario primerizo en esto... modelo no se opinad vosotros!!!

    Buena iniciativa Neko le auguro un buen futuro al post :D

    Saludos!!

    P.D.: Opino acerca de la transmision Deore completa.... Dual control o rapid fire??? ya tenemos la polemica servida.... jejejeje
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Horquilla Marzocchi. Pasan los años y siguen demostrando que, por encima de todo, son fiables. Para el caso que nos ocupa, por ejemplo, una MX Comp: relativamente ligera, fiable y económica.

    En cuanto a manillar y potencia, yo creo que la gama Comp de Ritchey tiene una buena relación calidad/precio.


    Esto es lo que puedo aportar, por el momento ;-)



    Buena iniciativa neko :clap.
     


  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    que venga con motor, para cuando ya no puedes mas...

    la logica cada uno creera en la suya y habra discrepancias, asi que cada uno tendra su logica particular, peliagudo tema

    saludos
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    claro, no funciona. Para eso pon una rígida.... barata y sin mantenimiento
     
  8. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues nada hombre, ponemos una Marathon (una SL ¿eh?, tampoco hace falta poner la Race). Y a lo mejor me dices "no hombre, no. Tampoco hace falta irse a una Marathon, le pones una MX Pro y ya está". Y ¿qué tiene de mejor la Pro respecto a la Comp? ¿que lleva la cabeza hueca y es de muelle? (porque el resto es igual ¿no?). Pues ya estás pagando por ella 100 € más y, la verdad, no creo que haya mucha diferencia de funcionamiento :roll:.

    Y si no gusta Marzocchi pues una Rock Shox. Pero las Duke no, que dicen que tampoco funcionan; mejor una SID Race (que gastarse 500 € en una horquilla es lo más normal del mundo).

    Pero espera, que también tienes Manitou con su Axel Elite: por 259 € (según Bicitech) tienes un montón de regulaciones que "seguro" vas a utilizar y 1'9 Kg de peso para 80-100 mm. de recorrido. ¡Todo ligereza vamos!


    En fin, yo tengo una Marzocchi MXC de 300€ desde hace 4 años y ningún problema (bueno sí, se me rompió la palanca de bloqueo pero problema solucionado). Por eso la he recomendado como opción. Ahora, si las actuales MX Comp han empeorado en funcionamiento :eh? (no encuentro razón alguna si mantienen el mismo sistema de baño abierto que tan buena fama les ha dado) pues allá ellos... :-|


    Evidentemente que hay opciones mejores pero el precio ya no es tan bueno, creo yo, y nos desviaríamos del objetivo de este post.

    También es verdad que yo no he probado ninguna otra horquilla excepto la mía y que si el dinero no fuese un problema, uno miraría otras opciones "menos lógicas" (si tienes y puedes, ¿por qué no?).


    Acertada o no, es mi opinión.


    Saludos :smile:



    P.D.: quizás se debería especificar qué rangos de precios se consideran "lógicos" para, de esta forma, poder opinar mejor. Porque si no, lo que para uno puede parecer lógico para otro no ;-).
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    sillin del decatlon el que imita al slr 29€
     
  10. chipichapa

    chipichapa Apostol de todo girociclo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    De aqui pa'llá
    Bielas lx de eje integrado, que ya andan por 90 euros y hay cacho diferencia con las deore!!
    Y ruedas... que os parecerian unas alex con lx?y puestos a dudar, seri "logico" montar tubeless?
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    camara, sino el tio se va a volver loco dando aire d un finde a otro
     
  12. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    - Ruedas montadas: Mavic Crossride (compatibles con freno de disco y V-brake).

    - Si se quieren "a la carta": la típica y fiable combinación buje XT, llanta Mavic 717 y radios DT (son los Champion ¿no? :scratch).


    En cuanto a frenos, estoy de acuerdo con lo que habéis comentado más arriba:

    - Para llanta: Avid SD-5.
    - Para disco: Deore (buenas prestaciones para el precio que tienen).
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Eh, MRIO, que era una coña.... Todos sabemos que la MX Comp es la mejor opción en calidad/precio. Que a algunos no nos guste su tacto no quiere decir que no sea lo mas indicado por precio y calidad.
    Pero es que una vez que pruebas lo bueno.....es como el jamón, una vez que has probado un ibérico de bellota, los demás te saben a plastico.
    Reitero: a mi la MX comp me parece la mejor horquilla para la "bici lógica"
    Un saludo
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si señor.... pero los frenos yo pagaría un poco mas por los LX y los pulsadores tambien LX


    ¿y en que cuadro ponemos todo esto?????
     
  15. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    No pasa nada, hombre ;-). Yo no me mosqueo por esas cosas, ¡faltaba más!. Lo que pasa es que me ha resultado extraño eso de "claro, no funciona".

    Es que si te pones a mirar...

    No, si te entiendo... ¡totalmente de acuerdo!. Por eso he escrito lo de que si el dinero no fuese un problema... ¡ufff, un "5 Jotas"! :babas :mrgreen:


    Saludos :wink:.
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Que os parece un cuadro Kona Caldera? Me parece que anda sobre los 300€ y pesa como 1,5 kg (o me paso ya?). La potencia, el manillar y la tija podrian ser Ritchey (a secas) o Kalloy rosa fosforito de los de antes. Cambio trasero, piñones y cadena del Lx, y manetas y desviador Deore.
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    veo que alguien coincide conmigo en lo de "logico" pero sois los menos. pero por supuesto aqui la opinion de cada uno cuenta lo mismo y nadie esta equivocado.
    por poner un ejemplo de lo que personalmente creo que seria "pasarse" seria por ejemplo la ultima opinion. pagar 300€ por un cuadro, cuando por poco mas, alguien al que vaya dirigido este post se compra la bici entera para usarla como es la idea de este post ... (mac no tengo nada contra ti, pero es que tengo tu opinion justo encima de esta ;) )

    lo que creo es que os resulta dificil distinguir lo que realmente merece la pena de lo que os podeis permitir sin ningun esfuerzo ;)

    saludossssssss
     
  18. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo pondría componenetes ritchey (potencia, tija, manillar, dirección)creo que de la gama logic, no salen caros y tienen suficiente garantia.
    Sillin un selle italia de gama media, de esos que andan por los 20 euros.
    Pedales los shimano spd-520 suficientemente probados.
    Tambien coincido con lo de deore y si se quiere poner cambio trasero lx, mucha mejora por poca diferencia de precio, pero los pulsadores deore que la diferencia no es tanta.
    No se lo que costará el cuadro kona caldera, pero el año pasado costaba 199€, si vale todavía eso, es la opcion, sino el orbea sport, suficiente. Por internet hay unos cuantos cuadros entre 100 y 200€ de aluminio y con punteras para disco.
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Coincido con muchos de vosotros:

    Frenos V: Avid SD5
    Frenos Disco: Los nuevos deore (los 535?) , mas ligeros que los anteriores.
    Horquilla: Marzocchi MX COMP (Sin ETA)
    Ruedas: Bujes Shimano 525 + Mavic 321 o Mavic Crossland como rueda completa
    Componentes: On Off en gama baja es de lo peor (que no en otras gamas). Mejor RITCHEY
    SILLIN: Aqui si gastaria algo mas. Algun antiprostatico de calidad (nada de Velos de 20€).
    Transmision: Cadena/Cassete Sram 950. Desviador Alivio, cambio trasero deore, pulsadores LX (Ganan muchisimo respecto los deore, al menos en mi opinion)
    CUADRO Y CUBIERTAS: TOTALMENTE PERSONAL!!!!!. Pero yo pondria un cuadro KONA CALDERA 2006. 200€ sin descuentos en ese precio. Y una geometria totalmente polivalente. Cubiertas? Nokian NBX 2.3 (No kevlar).

    Un saludo.


    PD: La diferencia de la MX Comp ETA de la PRO, es solo la regulacion externa del rebote. NO MERECE LA PENA en mi opinion. Aunque no se si este año incluye el TAS (cambio recorrido 100mm-120mm).
     
  20. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Vale, se me ha ido la olla con las XT+717 :oops:


    Sí lo incluye, sí. Lo pone en la página de Marzocchi: http://www.marzocchi.com/Template/l...113&LN=UK&Sito=mtb&IDSerie=28200&IDAnno=28182 :wink:
     

Compartir esta página