Hola a todos, gracias a vuestros consejos me he decidio por las ruedas que montaré en mi k2 lithium 4.0 que estoy adelgazando. Ruedas: Buje: Hope Pro II Llanta: DT XR4.1d Radio: DT Competition Ahora se me plantea la siguiente duda, para continuar adelgazando a la bicha. Quiero cambiar mi actual FOX VANILLA 130RLC por una des estas dos opciones - Pike Dual-air 140mm eje 20mm (abonando la mia 200) - Revelation 130mm Dual-air (abonando la mia 70) Los motivos del cambio? pues basicamente 2, el peso y lo descompensado que voy actualmente entre la linealidad de la FOX y la progresividad del Swinger 3-way (en trialeras muy empinadas con impactos fuertes tiendo a irme por la orejas). Que hariais vosotros? Mas rigidez a cambio de unos 200gr más (pike) y posiblemente un poco más de angulo de dirección, o mantener el cierre ràpido y con la revelation voy que ardo? Características importantes del rider: - Peso 65Kg - Me gusta tanto subir como bajar, especialmente en la zonas más técnicas - Los saltos no son lo mio :whistle Por cierto, ya se que es un poco ladrillo pero alguien sabe las alturas totales de estas horquillas, para comparar con la Fox?
VANILLA 130RLC 06 las fotos, pues ahora mismo no tengo ninguna pero si decido cambiarlo no dudes que te las envie
Yo tengo una Pike 454 Air U-turn, y va de maravilla, aunque por lo que dices, creo que la Revelation te va a ir de lujo, ya que tiene las mismas caracteristicas internas que la Pike salvo el eje Maxle y 1 cm mas de recorrido, ademas del ahorro de precio. RVL
Hola. Yo tengo una pike sin estrenar. Y estaria interesado en cambiarla por la tuy siempre y cuando la tuya tenga pivotes para v brake. Ya me diras algo. Un saludo.
Yo pondria una revelation. A falta de saber el resultado que daran a la larga, creo que es una horquilla que es una alternativa a las fox de 130, aunque la puesta a punto parece que es un poco mas complicada por lo de la camara negativa y positiva. Tengo uns fox de 100 en mi burra y estoy barajando la posibilidad de metele una.
Vale, pues yo voto por Pike 454. Cinco argumentos a favor y uno en contra, bueno, uno y medio. 1. De todas formas quieres cambiar ruedas, así que si optas por Pike no es que tengas que comprar una rueda solo para la horquilla. 2. Más recorrido, aunque sea solo 1cm da más seguridad bajando. 3. El eje de 20 te dará mucha más rigidez y precisión de trazada. 4. La pike creo que relajará más un angulo tan vertical como el tuyo. 5. Con la Pike y el conjunto de ruedas ya bajas y en mucho el peso de tu configuración actual de burra. En contra, pues 130 euros más. Y si me apuras que la Pike es un pelín más pesada que la Revelation.
Yo tengo la Pike 426 U TURN, y es una pasada. Pero le pongo una pega: LA RIGIDEZ FRONTAL (la lateral esta asegurada con el eje). Si vas a cambiar ruedas... yo me la pondria. Ademas, con tu peso , si coges una version de muelles, no habras d cambiarlo, porque viene para tu peso (65 a 70kg). Saludos.
yo me kedaria con la fox ya ke la tengo y va estupenda pero claro si dices ke bajando se te enpepina pues tendrias ke meter una horkilla algo mas alta para ke eso no te passe, si tu problema es ese ponte la pike ke pessa 200g mas y 140mm de recorrido salu2
la fox es mejor que esas, si tienes problemas de linealidad prueba a endurecer mas la horquilla y a cerrar mas la compresion y veras como no la hundes tan facilmente. un saludo
En realidad el problema en si no es la linealidad que me encanta, sino que la parte trasera no es tan lineal y la bici no anda muy equilibrada entre la trasera y la delantera. Respecto a la compresión supongo que te refieres al dial de compresion en baja, vamos la C de RLC, si lo he probado pero pierdo esa sensibilidad inicial que la diferencia de una de aire (aun sigue siendo diferente pero no tanto) ahí esta el dilema.
Yo tengo tu misma bici, con la misma horquilla y no noto esa sensación que tú comentas, si es verdad que el comportamiento de la trasera no es el más bajador que he probado pero va bien. En primer lugar yo probaría a regular el amortiguador, con la presión de spv al mínimo y con una precarga del 30% aprox. yo lo llevo así más o menos y siempre saco más recorrido al amortiguador que a la horquilla. Puede ser que lleves una potencia muy larga que cargue mucho peso delante y esto sumado a su ángulo de dirección no muy lanzado pues tenga ese efecto. Yo llevo una de 6cm y va muy bien. Por cierto, yo que tú no cambiaba la horquilla, me parece un desembolso innecesario. Por cierto Las roquetas qué pueblo es.
La presión del SPV la llevo al mínimo 50psi, en cuanto a la precarga si dejo ese sag no se si perderé mucho en el pedaleo. Lo de la potencia esta en proyecto, junto con un doble altura de carbono más estrecho, pero 6cm lo veo muy poco, yo habia pensado 9. Y mi pueblo, no es muy grande esta en http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Vilanova+i+la+Geltr%C3%BA,+Barcelona,+Catalu%C3%B1a,+Espa%C3%B1a&ll=41.228507,1.752663&spn=0.029952,0.086517&t=h&om=1 A unos 50km de Barcelona, y muy cerquita de Sitges (quizás te suene por lo del festival de cine o los Gays) Tampoco se de donde eres, pero espero que te sirva de referencia.
Que te tira por delante en las bajadas?????? Normal si es que te tiras por unos sitios :wink: Yo no cambiaría la horquilla por esas que comentas, prueba de poner una potencia más corta y elevada y un manillar Race face bien potente y a por esa trialera del chatarrero, que por allí la única manera de no salir por las orejas es bajar como yo, al lado de la bici,.... aunque me parece que el cuerpo a ti también te pide una marzocchi si es que vais como locos!!!. Aunque quizás ese es el tema no?? para pillar el buje con eje pasante o uno normal. Creo que en 130 tu horquilla se sale. Dios mio al final acabrás como todos con una Orange :wink: . Aunque como ya te he comentado por esos sitios por donde bajais más que una Pike te iría mejor un peto y un integral!!!! Saludos!
Pues tambien tengo la misma bici con la misma horquilla (en RL) y la Fox va muy bien, se lo traga todo, quiza lo q dices de la descompensación se note si la tienes muy sensible. Quizas el problema no este en la horquilla sino en la geometria general de la bici....