Varias dudas sobre montaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por etaja, 8 Jul 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

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  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    no entiendo lo de pares de apriete, pero te puedo decir que el desviador se coloca a una altura adecuada para los platos
     
  3. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

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    ¿En qué roscas de la bici tengo que respetar pares de apriete? ¿De donde saco el valor de estos pares?

    eso de los pares de apriete lo dan los fabricantes como referencia para no pasarte de "Rosca" ni quedarte flojo, no es necesario tomarlo al pie de la letra, ten en cuenta que en la bici hay mucho aluminio por lo que pasarte es muy facil, ten mas tendencia a dejarlo flojo que a pasarte pues lo segundo es una gran putada. Ademas necesitarias un llave dinamometrica y si no la tienes vale una pasta. Fijate en las roscas y en funcion al diametro y al paso de hilo calcula la fuerza de apriete, se nota al tacto cuando una rosca no quiere mas apriete.


    ¿El desviador se coloca a "ojo"? ¿O tengo que respetar una altura dependiendo de los platos?

    el desviador es entretenido dejarlo fino al principio yo he pasado muchos ratos peleando con el, tienes que dejarlo aprox. como 1 mm encima del plato grande[​IMG]
     
  4. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

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  5. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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  6. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Vamos por partes: 1º Pregunta, los pares de apriete. Normalmente los pares de apriete solo se aplican, en las bicis, a las siguientes roscas: Eje de pedales, tija del sillín, tornillos de sujección de los platos, tornillo de sujección del sillín con la tija y en los tornillo de sujección de los frenos, tanto de disco como los tradicionales.
    Esos pares de apriete vienen en los manuales de usuario de cada pieza que compres o en la documentación de la bici nueva. Si no los tienes prueba a pedirlos al fabricante en la página web correspondiente. Por cierto para aplicar correctamente los pares de apriete, se necesita una llave espacial llamada dinamométrica, una llave muy cara y nada rentable si solo la vas a usar para montar esa bici. Si la puedes pedir prestada, mejor.
    2º Pregunta. Los cables de transmisión para los frenos y los cambios, cuando los compras, ya vienen con las cabecillas adecuadas para ponerlos en sus lugares correspondientes. Lo único que tienes que poner tú, para que los cables no se despeluchen, son unos terminales de aluminio que solo hay que ponerlos en el final del cable, una vez cortado a la medida y montado en su sitio, y aplastarlo con un alicate para que no se salga.
    3º Pregunta. Efectivamente el desviador hay que colocarlo a una altura determinada. Por regla general y salvo que el fabricante del desviador especifique otra cosa, la parte inferior de la guía de la cadena tiene que estar situada a una altura de 1,5 milímetros del los dientes del plato grande. Colocando el desviador en la posición de llevar la cadena al plato grande. También tiene que estar alineado correctamente con la cadena, para que cuando le des a los pedales, no tengas molestos roces y fallos en el cambio de platos.
    Saludos​

    :drive
     
  7. etaja

    etaja Novato

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  8. SteelMan

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Lo de los pares de apriete es un tema delicado... Conozco un mecánico que dice "las tuercas y tornillos se aprietan hasta un cuarto de vuelta antes de que se pasen o se partan" Es un cachondo, pero presume de que nunca ha pasado una tuerca (no será para tanto)

    Yo, como soy un poco pijo y, aparte de la bici me hago el mantenimiento de la moto y del coche, terminé por comprarme una. Si es buena es muy cara pero, si la utilizas con cierta frecuencia, al final le sacas partido, no sé si se amortiza pero te quedas más tranquilo cuando aprietas algún tornillo sobre una cara pieza de aluminio, por ejemplo la culata de un motor...
     

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