Varios "pequeños" problemillas de ajustes...

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordiskitos, 25 May 2006.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Son 2 y una duda...

    1- Para ajustar el "rebout" (rebote) de mi horquilla (Drop-Off IV 130mm) tengo que vaciar las dos botellas, quitar los tapones y sacar el muelle de la derecha, pero cuando voy a insertar mi llave de T de 12mm me doy cuenta de que no tengo...Que hago???Voy a una tienda de bikes y compro una llave???Son muy caras???La horquilla me venia montada con la bike y no traia ni manual ni varilla para su "optima" regulacion...Y que pasa???Pues que cuando voy bajando me voy tragando tooodos los malditos baches, ya que mi horquilla, desgraciadamente, no me rebota NINGÚN bache, piedra, tronquito...

    2- El otro dia, intentando sacar las bielas...Saco una (la del lado de "sin platos") y sale bien, quiero decir, que no me cuesta demasiado quitar el tornillo y sacarla...El problema viene cuando voy a quitar la del lado de "con platos", que el tornillo esta mazo de duro...No se si esque hay que hacer algo especial alguna llave especial o que, pero no hay manera de sacarla...

    3 (DUDA)- Que llaves tengo que comprar para sacar todo el conjunto de platos, bielas y eje de pedalier???Llaves alen tengo, decirme cuales mas necesito y lo que me van a costar (+ o -)

    Salu2 y gracias a todo aquel que se lea mi TOSTADA...
     
  2. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    respecto al 2, que no puedes sacar la biela o el tornillo ¿?¿?
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    respecto al 3, la llave del eje de pedalier (una shimano creo que fueron 9€,pero solo creo) y un extractor de bielas (de este no se el precio por que el mio tiene 12 años ;))
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    De mecanica de horquillas no ando muy fino por lo que no me atrevo a aconsejarte, pero para el otro tema si mejor dices el modelo de bielas y eje que lleves sabremos de que hablamos, de todas maneras a bote pronto supongo que habras sacado el tornillo del eje del pedalier ( si es cuadradillo u octalink ) y lo quu no sale es la biela con los platos, seguramente solo te haga falta un " extractor de bielas " que lo tienen en cualquier tienda y vale barato ( los hay desde 3 o 4 € )
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no puedo es desaflojar el tornillo que sujeta a la biela...Supongo que cuando lo consiga, la biela saldra sola, como la otra.
     

  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues las bielas son unas Truvativ Hussefelt, el eje no se que marca es porque no lo he visto, y el tipo de eje, me supongo que sera octalink, porque cuadrado no es...Es como de muchas puntas...No se si semen-tiende...:smile: :smile:

    [​IMG]
     
  7. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    DUDA 1: no lo sé, supongo que mejor llevala a la tienda donde la compraste,
    DUDA 2: las bielas hay que sacarlas con un extractor de bielas (nombre original donde los halla), el precio ronda los 10 euros. No sé como habrás sacado la otra, supongo que a golpes, pero no te lo recomiendo.
    DUDA 3: aparte del extractor, necesitaras una llave de pedalier, que engancha con la tuerca extriada, supongo que valdra lo mismo que el extractor.

    Mira el en foro de mecanica que hay post que te pueden servir.
     
  8. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para sacar la otra biela, lo unico que hice fue quitar el tornillo y salio sola...Yo tambien me extrañe...
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    OK perfectamente je je , he visto que el problema es que no puedes quitar el tornillo..... echale bien de 6 en 1 dejalo que actue ( por ejemplo toda la noche ) y luego con maña ( para no pasar la cabeza del allen ) pero con mucha fuerza dale caña que tiene que salir.
    Y luego si la biela no sale tan facilmente como la otra pues un extractor de bielas.
    Suerte ¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Que no te extrañe, muchas bielas TRUVATIV van con el tornillo autoextraible y sacándolo ya sale la biela sola. No hace falta extractor de bielas.
    Eso si, a veces va muy duro.
    Yo la tengo así.
     
  11. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu crees que con 3en1 sera suficiente???Es posible que se le haya metido algo y por eso no salga???Me parece muy raro, porque estuve haciendo fuerza de todas las formas habidas y por haber y no habia manera.
     
  12. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y te cuesta mucho sacar sacar la del lado "plateado"???
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Por probar no pierdes nada, echa bien de 3 en 1, pero a chorro, por el tornillo y por todos los recovecos que veas entre el tornillo y el eje, dejalo que actue y prueba, tiene que salir....
    Eso de que se le puede haber metido algo ??? a que te refieres ?? me parece extraño.
     
  14. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    hombre no creo que se meta nada (no hay espacio para eso), pero algunos tornillos tiene esa mala costumbre y no salen ni para atras.
    De todas formas asegurate que estas soltandolo en el sentido correcto (me imagino que sera a izq pero no lo se seguro). y si ves q no puedes y antes de destrozar la cabeza, despues de probar todo lo que te digamos aqui. llevala al taller para que te lo quiten. Almenos asi no te llevaras el disgusto de habertela cargado.
     
  15. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso iva a preguntar ahora...Para que lado se afloja este tornillo???Supongo que sera como los normales, en sentido antihorario.

    Otra cosa:

    Estractores de ejes solo hay de una medida o existen varios???

    En mi caso cual debo comprar???
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El tornillo que sujeta la biela al eje se afloja normal como todos.
    En cuanto al extractor ..... cual te refieres una cosa es el extractor de bielas que creo que solo ahy de una medida, pero si lo que dices es la llave para aflojar el eje del pedalier de la rosca del cuadro, dependiendo la marca usan diferentes modelos.
     
  17. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y como puedo averiguar la marca???Ya que no se ve, para saberlo tendre que sacarlo no???

    Si sirve de algo, la bike es una Rock Machine Adrenaline 4000, bielas Truvativ Hussefelt Howitzer y el tornillo de la biela izquierda es autoextraible.
     

Compartir esta página