buenas pues tendria una pregunta a ver si alguno me la puede solucionar o explicar, actualmente llevo entrenando con potenciometro un tiempo, pero claro ahora en invierno entre semana le tiro al rodillo, y mi pregunta es o sabe alguien la equivalencia en vatios, ya que en carretera mover 220 vatios me es mas facil que en rodillo, que opinais? Por cierto es un stages Gracias
Si utilizas un potenciómetro (como dices) los watios en rodillo son exactamente iguales que los watios en carretera. Otro tema es que si el rodillo no tiene ningún tipo de resistencia (por ejemplo, el de rulos) te cueste más llegar a ciertos watios que si estás en el exterior...
recuerdo un articulo de hunter allen que decia que debias ajustar tu ftp para entrenar en rodillo, decia algo como que deberias hacer un test de ftp en rodillo y si la diferencia era de 10 w o mas deberias ajustarlo, decia que algunos tenian un ftp de hasta 20 o 30 no recuerdo ahora wats menos
gracias por tu aclaracion, utilizo el bkool pero sin conectar, solamente con mi peso y jugando con los desarrollos, y cadencia
tenia pensado hacer eso esta temporada, dos test diferentes, uno en rodillo y otro en carretera en subida, a ver que tal evolucionamos
Yo uso un Tacx conectado a mi medidor de potencia que uso en la carretera , así que los watios son exactamente iguales , lo que si te digo es que la dureza del rodillo por la falta de ventilación y de movilidad endurecen el entrenamiento mucho ,ni de broma llego a los watios que muevo en la carretera en el rodillo Saludos Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Teoricamente serán los mismos vatios, pero sigo pensando que lo ideal a mi corto saber seria tener un par de test, uno para calle y otro para rodillo, asín se ajustaría mejor los entrenos. A ver si alguien mas nos lo puede aclarar
Yo como novato solo puedo decir que en rodillo mi ftp es un 20% inferior a la de la calle, y me cuesta más mantener unos watios "medios", creo que es principalmente por la falta de costumbre al rodillo en interior y la poca ventilación.
No te líes , watios son watios la cuestión es en qué circunstancias llegas a ellos , a mi me va bien el frío pero mis compañeros de grupeta lo pasan mal , exactamente igual pasa con el rodillo ,lo que pasa es que ahí todo el mundo lo pasa mal por la adversidad del medio Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
pues parece ser que por mayoría gana que lo que de verdad influye son las condiciones o climatologia con respecto a la calle, los que entrenais en rodillo con vatios como lo haceis? a pulso? un % menos de FTP? o sensaciones?
Lo ideal es un test FTP en rodillo,y entrenar con las zonas según se planifique. Es probable que las primeras dos semanas nos debamos adaptar a "trabajar" en esas condiciones y nuestro rendimiento mejore sin que ello signifique que haya mejorado nuestra FTP real, pero será siempre más preciso que un FTP menos % a ojímetro
Depende de muchísimos factores. En mi caso mi p20 es exactamente el mismo en la calle y en el rodillo, en el p40 lo mismo pero con pulso mas alto. A partir de ahí en un p120 o un p180 los w caen en picado a igualdad de pulsaciones. Para hacer SS se que no lo puedo hacer igual que en la calle pero para series cortas e incluso un 2x20 voy mas o menos igual. Al final creo que cada uno debe de tirar un poco de sensaciones para ajustar las diferencias. Aunque tengas un FTP solo para rodillo no creo que a partir de cierto tiempo/intensidad se comporte de la misma manera que en la calle.
Yo estoy acostumbrado a hacer los entrenos por vatios tanto en rodillo como en carretera y mtb los vatios son los mismos si pero el rodillo es más duro no durísimo sobre todo hacer series etc para hacer un z0 o z1 el rodillo es una delicia y los vatios son los mismos pero cuando tienes que meter series de 30" a 400w la cosa cambia sobre todo psicológicamente en carretera te va dando el aire te puedes poner de pie y meter vatios con fuerza yo diría desde mi punto personal que es más fácil en carretera pero imposible no es aquí os dejo dato gráfico de lo que digo esto fue en el rodillo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo considero un error establecer un FTP indoor y otro outdoor. En mi caso sé que mi P120 outdoor está sobre 250w. Pero sé q eso no lo podría hacer en rodillo ni de coña. Así si mi Z4 outdoor la entreno con series de 260-290w si veo q en rodillo no consigo mantener esos W durante 15' sé q no puedo hacer Z4 en rodillo. Si establezco otro FTP indoor realmwente me estoy engañando porque mi Z4 es 260-290w y , aunq en rodillo 240w me cuesten lo mismo q 270en carretera, no quiere decir q haciendo 240w en rodillo esté haciendo lo mismo q haciendo 270 en carretera( aunq la sensación de esfuerzo y el pulso sean iguales)
En mi caso, que entreno en terraza bien ventilada y con ventilador industrial moviendo el aire, saco exactamente los mismos vatios dentro que fuera... Creo que la diferencia viene fundamentalmente de la "refrigeración" en un caso o en otro...que la gente no tiene bien acondicionada la sala de torturas...digo...sala de rodillo... En mi caso, en invierno, tengo que hacer rodillo de largo y con guantes...no te digo más...
Es que la respuesta fisiologica al ejercicio es distinta segun los factores ambientales, vatios son vatios, pero el cuerpo no siempre responde igual, y estos factores (humedad, temperatura, dificultad de evacuar sudor) limitan de forma importante el rendimiento, empecinarse en trabajar con los mismos umbrales bajo techo y al aire libre puede ser causa de fatiga y sobreentrenamiento, lo mismo que el que sale a carretera con un objetivo de vatios desoyendo sensaciones o pulsos...si tienes el rodillo en una terraza pues igual menos, pero yo, ni nadie que conozca, ni de lejos rindo lo mismo en rodillo que en carretera. Si se pretende entrenar en rodillo por vatios, se impone hacer un test en rodillo y no trasladar el resultado obtenido en carretera.
En rodillo de 3 rulos es más difícil meter los mismos vatios, porque para 300v en rodillo de 3 rulos lo mismo tienes que ponerte a 60.... Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk