vaya con el 53

Tema en 'General' iniciado por longoron, 1 Oct 2006.

  1. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Antes de gastarte dinero en poner un Compact ( que por supuesto me parece una muy buena opcion ) y tener unas bielas en el trastero esperando que alguien te las quiera recomprar, tienes la opcion de poner un plato de 50, ademas en shimano tambien tienes la opcion de plato pequeño en un 38. Esta seria mi primera opcion, creo que puede ser la mas barata. Si aun asi tienes problemas en las subidas con un 38/23 tendras tienpo de cambiar coronas y piñon completo.
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo creo que eso va en gustos:
    Si te gusta llevar bastante cadencia, mejor un 12/25, que es lo que yo llevo. Es verdad que a veces el 50/12 se te queda algo justo y tienes que compensarlo con cadencias elevadas, pero por contra el 34/25 es una bendición en determinados puertos o cuando vas cascado. Con esos desarrollos estás casi obligado a tener que ir con el molinillo puesto.
    Si mueves bien la tranca y no te importa llevar algo menos de cadencia, con el 11/23 irás bien. El 34/23 te da bastante margen para subir más o menos cómodo. Para que te hagas una idea mira la relación entre plato/piñón:
    39/25 (desarrollo de lo más habitual)= 1.56
    39/27= 1.44
    34/23=1.48
    38/26=1.46
     

Compartir esta página