vaya quebradero de cabeza.....deseperación...

Tema en 'Mecánica' iniciado por lupus, 30 Jul 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno,resulta que tengo un problemilla que parece una pesadilla.Tengo un cambio trasero XTR(cambio invertido),piñones y manetas XT.La suspensión trasera es de una Scalpel(por si alguien tiene los mismos problemas).La cuestión es que mira que le doy al tensor,aflojo y desaflojo y el cambio sigue haciendo lo mismo cuando le da la gana.A veces va bien,pero otras veces en los 3 últimos piñones,le da por saltar y no engranr bien,vamos,no se queda en el piñón.cuando llevo plato pequeño y los dos piñones grandes el cambio va haciendo un "click" constante,como si la cadena tuviese algo(aparentemente la he revisado y no veo ningún eslabón a la vista que estuviese mal).En los piñones pequeños todo va normal.Es algo desesperante y no entiendo muy bien que es lo que pasa con la trasmisión.¿no llevo los tornillos de regulación del cambio bine?.La verdad es que no le he pillado el truco al cambio invertido y te lias bastante con el sentido del tensor de la maneta.¿algún experto en cambio shimano invertido que me ayude?.Otra opción qu ehe llegado a pensar es la interaccón de la suspensión....no sé......ya pienso que no lo voy a solucionar...
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Con Sram no te pasaria eso!!!! [​IMG]
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    jajaja, lo mismo iva a decir yo :lol:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Africa, mike78, vaya par de ignorantes... yo he ido 5 años con un deore completo y en 30000 kms que le he hecho nunca me ha pasado nada, ahora tengo sram y mas de lo mismo... Van igual...
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues con Sram me iba peor tenía que llevar el cambio pegando a los radios porque no había manera de ajustarlo bien.El problema que tenía es que no es el ajuste fino de shimano y daba muchos problemas.La patilla del cambio esta perfecta.Por eso que me estraña lo del XTR porque engrana de maravilla,hace los "clicks" perfectosy me ocurre eso que comento alguna vez,algo extraño,yo creo que externo a la transmisión por lo que no se trata de sram ó shimano.Es un quebradero de cabeza.No se si es la rueda libre,la propia suspensión,la cadena(es nueva y antes pasaba lo mismo).
     

  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, yo tengo un Xt invertido y no tengo problemas, claro q mi bike es rigida..
    de todas maneras tngo un amigete que tiene la salpel mas baja de gama que viene con un x9 ,el a montado unas crossmax Sl y un roller matic(o km se escriba) y no tiene problemas...suerte :!:
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    la cadena es una conex?
     
  8. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ay amigo... tanto defender a shimango... jajajajaja

    Mira que las coronas del cassette esten rectas, que el tope superior le tengas bien y poco más... y prueba a aflojar 1/2 vuelta el tensor de la maneta. Porque dices que la patilla esta bien no?
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira... me ha pasado lo mismo con una bici... fijate si las fundas (cuando se comprime el amortiguador) no quedan cortas y hace que salte el cambio, me ha pasado lo mismo y me he vuelto loko, hasta encontrar que era eso pero era en otra bici prueba eso... medi el largo de las fundas si es el correcto... salu2

    pd: viste antes de tanto hablar con sram y todo y ahora tenes problemas con shimano, y vivas diciendo que nunca shimano no te da problema...
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo de las fundas es la leche porque venían de serie unas de freno en vez de las de cambio,así que le puse unas de cambio y las engrasé con unas grasa especial de finish Line,y el largo es un poco mayor,ya las puse así por si acaso.Sigo diciendo lo de sihimano,nunca me ha dado problemas y es ciero,el cambio cambia perfecto,deja la cedena bien engranada.lo mismo hacía el sram,solo que iba mal poruqe basicamente no funcionaba bien si no lo ajustaba pegando en los radios.Otra cosa del sram era que en plato grande piñón pequeño imposible de ajustar sin que rozase la cadena en el desviador.ahora con shimano va de cine,impecable.Me consta que además lo he visto en mas bicis ese problema.
    De todas formas no me preocupa Sram vs shimano ahora mismo,se lo bien que va shimano y que el problema viene de algo que yo no hago bien o sencillamente ajeno a la transmisión.Es algo imposible de ver,cambio alineado y cambios impecables,buena tensión,tornillo de separación del cambio para que no roce la polea superior en los piñones,cadena sin durezas.....y de vez en cuando saltos!!!.....empiezo a sospechar de algún componente Made in Cannondale...de preocedencia dudosa
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que el que ignoras ciertos datos eres tu. Si lees la firma de Lupus verás que él ha tenido bastantes problemas con su transmisión SRAM, de ahi la broma facil que le hemos gastado.

    En ningún caso ponemos en duda la calidad de Shimano (ni la de SRAM, yo estoy contentisimo con mi X.7)

    Suerte con tu problemilla, lupus.
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Vaya!!!! te crees con derecho a llamarme ignorante!! parece ser que en el foro tenemos que haber de todo!!!

    Solo ha sido una broma facil,y el que conozca un poco la trayectoria del foro y los comentarios de lupus en su dia sobre Sram lo sabe de sobra pero parece ser que no soy la unica ignorante.......
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    y no habras doblado la patilla trasera sin darte cuenta y por eso el cambio por mas que lo quieras ajustar no va bien......
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A lo mejor el problema es que la linea de la cadena no está bien, si llevas unas bielas con un eje demasiado ancho, la cadena va demasiado cruzada y va haciendo ruiditos en los piñones grandes. El ruido te lo hace con cualquier plato o solo con el mediano???


    Un saludo.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Espero que lo hayas dicho en coña (aunque parezca que no), y no al revés.

    Creo que si conocieses mejor a quien estás llamando "ignorante" no habrías utilizado ese apelativo (ni en broma), pero bueno... :roll:

    Con respecto al problema de Lupus, y dejando la ironía a un lado (lo digo por lo que pones en tu firma), tal vez tu problema con el cambio SRAM no estuviese en el propio cambio si ahora también falla el XTR... búscalo en el resto de elementos que intervienen.

    Lo dicho por Antonio® (lo de la línea de cadena para ese cuadro) es una posibilidad, la alineación de la patilla de cambio (aunque verticalmente esté bien, longitudinalmente puede estar "retorcida" impidiendo que la ruedecilla del cambio ataque los piñones en paralelo) o del propio basculante es otra, y el núcleo (posible holgura que dé la lata según le cuadre) otra.

    La mecánica no es magia, así que descarta lo imposible y lo que quede, por improbable que parezca, será la causa de tus quebraderos de cabeza (cita adaptada de Sherlock Holmes ;)).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo no consegui que el cambio funcionara bien hasta que me gaste la pasta en unas fundas-cables de verdad, menuda diferencia
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mmmm... con un XTR montado atrás me dá que no va a llevar unas fundas y cables cutres, pero también podría ser.

    El caso es que si el cambio está bien, el fallo vendrá de otro lado, así que ya sabes, a buscar en el resto de componentes la tontería (que seguramente lo será) que te está tocando las narices ;)
     
  18. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo creo que puede ser de las fundas y cables. Quizas demasiado largos o en algun punto se dobla demasiado.

    el problema que esta al bajar o al subir?

    A mi me pasa algo parecido en unos alivio que tengo por ahi y estoy casi seguro que se debe al cableado.

    Pos nada suerte
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    la verdad es que lo de las fundas es una cosa inexpilicable.Venían de la casa con unas de freno y no de cambio.Ahora le puse unas de cambio,normalitas,pero bien engrasadas con teflón.Va muy bien la cosa,clicks perfectos y cambia muy bien.Quizás lo que me comentais de la patilla,aunque la veo muy bien alineada y con respecto a la linea de cadena creo que esta bien.Yo hay una cosa que veo de Cannondale que no me gusta nada y es que montan componentes de una manera muy arbitraria sin realamente probar las cosas,me explico,cuando montan un grupo sram con unos Trigger no me parece lógico que no solucionen el problema de los desvidores con maneta Trigger.Tan fácil como poner una buena funda de cambio desviador-maneta y comprobar que las manetas van finas y no roce el desviador.He probado varias bicis con ese problema y eran Cannondale.El tema de las ruedas,lo mismo,he tenenido que radiar de nuevo al rueda de atrás por rotura de radios.Lo del cambio,es curioso,si bien shimano va de cine,algo falla a veces.con Sram era constante...cosas de la mecánica pero que Cannondale no sabe solucionar.Tendré que ir poco a oco probando todo de nuevo,otra rueda,otro cambio...Etc....De todas formas una bici que vale lo que vale debería venir mejor revisada de fábrica.A veces es tambien cuestión de mala suerte porque todo me toca a mí.Sin ir mas lejos tengo una cubierta Python tubeles con slime a la que le ha salido un "huevo" muy molesto que fastidia al ir llaneando en terrenos de asfalto.No lo entiendo.Gracia spor los consejos mecánico,como me insinuais tendré que seguir investigando paso a paso......
     
  20. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Africa, ignorante? tu estas mal chico The Psycho, , sin animo de ofender :wink: , pero es que llamar aAfrica, ignorante............. :?
     

Compartir esta página