Velocidad media

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 14 Jun 2005.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo ya lo puse en otro post... A mi y a un compañero, preparando Ironman, buscando terrenos llanos, y habiendo trabajado bien la posición aerodinamica nos salieron en junio varios entrenamientos por encima de 35 kms/h, y en un test que hicimos por Colmenar, con rueda lenticular, sacamos 40 kms/h (sin relevos, separados al menos 10 metros) en un circuito de 36 kms, al que yo di 2 vueltas (72 kms) y el 3 (108 kms)

    El recorrido es más o menos llano, aunque con bastantes ondulaciones...

    Como de escepticos el mundo está lleno, a partir de marzo de 2006 volvemos a la carga con este tipo de entrenamientos
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por cierto, a mi las medias no me dicen nada, me valen los entrenamientos por watios
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y cuantos vatios desarrollas tú, ya puestos?

    Saludetes
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    para estos entrenamientos de 2-3 horas a bloque, unos 250-260 watios de media.

    Para una prueba de esfuerzo de 25watios/minutos, 478 watios con 77 kg de peso

    Para un puerto de 30 minutos, unos 300 watios.

    Para batir el record de la hora, en funcion de la posicion, más o menos hay que ser capaz de mantener unos 475 watios durante 60 minutos, y Lance Armstrong creo que se sube el Alpe d´Huez a unos 425 watios mantenidos (Ullrich desarrolla más spotencia, pero como tiene que subir más peso, hace peor tiempo)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Muchos vatios me parecen a mi esos....no jodas que en una prueba de esfuerzo llegaste a los 478 vatios? :fumao:alloreto

    Y mantener más de 475 vátios por muy profesionales que sean...no se yo :melopien:

    Saludos

    Saludos
     
  6. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    ***** machos, vayas mulas que estaís hechos. Y yo con medias de 23, no me queda tela ni ná.
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Definitivamente flipo con la gente, esto es acojonante, sacan medias que no las sacan ni los profesionales ni amateur iendo en solitario.
    Hace una semana me comentaba Fernando Herrero del Viña Magna Cropusa y David de la Fuente del Saunier Profesional, que con 32 - 34 de media en 100 km llanos un tío sólo ya está muy pero que muy bien, y no creo que ellos sean precisamente los que menos anden.
    Yo sinceramente la mayor media que he sacado iendo solo es de 33.5 en 80 km más o menos llanos eso sí metiéndome una paliza de la virgen, así que permitidme que dude de las machadas que he oido por aquí.
    Salu2
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Estoy de acuerdo contigo, aunque sea en carretera, sobre pasar la barrera de los 30 kms/h de media es ir muy pero que muy rápido.

    Saludos
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Uff me quitas un peso de encima, jejee. Yo solo saco medias de mas de 30 cuando ruedo por terreno llano, pero llano llano, o si salgo con el niño que el muy mariconazo me lleva siempre con el ganchito.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tio!!!!! no me jodas que el niño es capaz de llevarte con la lengua fuera, jajaja.

    Saludos, campeón.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    os permito dudar, no faltaba más...

    Para los escepticos, estais invitados a este tipo de entrenamientos la temporada que viene, o tambien os podeis pasar por la pagina web del Ironman de Zurich (3,8 kms de natación + 180 kms de bici con 3 puertos de 2ª y 3 de 3ª + 42 kms a pie) donde hicimos 5h09 en el parcial de bici, que salen unos 34,5 kms/h

    Para lo de los watios, solo teneis que leer algo de la pagina SRM.de para ver los watios que mueven los profesionales...
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hicimos?? ***** tio!!!!!! estás hecho una máquina. :fumao

    Saludos
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    teniendo en cuenta que hubo 50 triatletas que mejoraron este parcial, de los que solo 11 eran pro, y que Karin Thurig (actual campeona del mundo contrarreloj) hizo 4h48, pues esta bien, pero es muy mejorable.

    Hablando en serio, no os habeis fijado en que cuando dije las medias de aquel entrenamiento recalque que fue con rueda lenticular, manillar aerodinamico y postura aerodinamica muy trabajada....

    Sobre lo de los chicos que corren en aficionados y entrenan a 30 kms/h,,,, sera los dias de descanso activo
     
  14. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Eres una máquina tio, ya sé por qué vas solo...o estas dormido y lo sueñas.
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Madre mia que nivelazo de foro, yo debo ser un paquete porque me pasa lo que a serpal y a otros de por aquí, porque para hacer mas de 30 de media me tengo que dejar los cuernos.

    En fin serafin, me alegro por vosotros......
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues yo lo que no entiendo es que, suponiendo que sean veridicas todas las referencias que nombrais, no os pongais de profesionales porque el tour de francia no os lo quita nadie. Necesitamos campeones de la talla de Indurain que devuelvan la ilusion al grueso de la sociedad española.
     
  17. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Yo cuando voy solo también me cuesta pasar de 30 no ser que sea llano, pero igualmente lo tengo que dar todo.
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    sois unos paquetes, yo cuando voy solo saco medias de 40 y con alexandros por el carril, de 50 cm/s
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo me apunto a esos entrenamientos en Colmenar con Luarcazuma a 40km/h de media en solitario. Yo a lo mejor voy a rueda en vez de respetar esos 10 m. :mrgreen:

    Pero será un placer y un honor para un globero como yo aprendiz de finisher rodar con un sub-10h ;-)
     
  20. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo no dejo de admirarme del nivel que puede coger un triatleta, por ejemplo un peruano que estuvo en Kona05 se hizo el parcial de bici en 4h55m que da unos 36 de media. En la vida me puedo comparar con un tipo como él...hay un abismo de diferencia en entrenamientos y como no...de talento.
    Lo mismo pasa con Jaime así que no hay que sentirse mal por no conseguir esas medias...

    Este post lo ví hace tiempo pero como no tenía bici de carretera no tenía referencias..ahora ya me compré una hace unas semanas..hasta el momento los resultados han sido una media de 30 para 64Km en plano y de 28 para 90Km con unos repechos y algo de viento en contra por momentos. Entreno pensando en triatlón por lo que salgo sólo, mi objetivo es regular para bajarme de la bici lo más fresco posible, considerando que tengo que correr después..
    Por lo que veo no estoy tan mal no..?
    saludos
     

Compartir esta página