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Vendedores de decathlon y clientes "resistentes"

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 21 Sep 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    hola foreros.

    os voy a contar lo que presencié la semana pasada en un taller de decathlon. por supuesto vaya de antemano que el título esta puesto de forma irónica y que mi intención es llamar la atención para los foreros entréis y lo leáis.

    la semana pasada fuí a mirar unas cosas al decathlon de rivas y de paso me pasé por el taller porque conozco a la gente que trabaja allí. hoy he ido a enseñar la bici y a ponerla a punto para mañana, ya que la traje a madrid para hacer unas salidas con el forero PIÑA. conozco a la gente que trabaja allí me apetecía llevarla para que la vieran y me dejaran la bomba de alta presión para la horquilla que a mi se quedó en casa. hoy me han contado como acabó el asunto que yo presencie la semana pasada.

    el tema se desarrolló como sigue. un caballero fue con una rr 8.2 al servicio de taller porque había notado una sensible disminución de la potencia de frenado y no sabía cual podría ser la causa.

    el chico que estaba en taller observó durante un rato la bici y decidió llamar a un compañero suyo de la sección de ciclismo que conoce mejor la bicicleta para que le hiciera un diagnóstico de que le pasaba.

    el compañero llegó y comenzó a preguntarle al caballero que le pasaba exactamente. el cliente comentó que había comprado la bicicleta hace nada y que el día anterior la había estado limpiando y que por la mañana al ir a recogerla notaba que los frenos frenaban mucho menos.

    el chico cogió la bici y apretó la maneta de freno y le dijo que no había entrado aire en el circuito y que no salía líquido de frenos, de modo que descartó una psoible fuga en el circuito, luego frenó en vacío y bloqueó la rueda pero el freno trasero hizo un pequeño chirrido. entonces le preguntó si la pastillas de freno chirriaban. el cliente le dijo que si, que desde que la había cogido por la mañana lo había notado.

    el chico le dijo que se habían contaminado con aceite y que por eso frenaba menos y chirriaba. se acercó a la rueda trasera y miró con atención. encontró que el buje justo al lado donde se fija el disco estaba pringado todo de aceite. lo que le dijo fue que había caido aceite en el disco y que esta al ponerse en contacto con las pastillas las había contaminado y que las tenían que sustituir para que el freno funcionara de nuevo bien. el hombre le preguntó como podría haber caido aceite ahí y el vendedor le dijo que tal vez durante la limpieza al engrasar la transmisión se podía haber manchado el disco y de ahñi suceder todo lo demás.

    el hombre dijo que el había puesto cuidado al limpiar y engrasar la bici y que había engrasado los piñones (cosa que no se debe hacer. lo que se engrasa es la es la cadena) y que había tenido cuidado de que no cayera aceite el disco. el vendedor le dijo que de una manera u otra el disco se había manchado de aceite y que habría que sustituir las pastillas que no era posible descontaminarlas y que eso evidentemente era una operación que tenía que pagar.

    y la reacción del hombre al oir esas palabras no fue otra que agarrar el manual que dan en decathlon y decirle al vendedor que el no sabía ni le habían dicho que nole podía caer aceite al disco, y que él tiene una moto y que sabe que eso no se puede hacer, pero que no sabía si en la bici pasaba lo mismo.

    el vendedor le comentó que eso era irrelevante y que el desconocimiento de que no le pudiera caer aceite al disco no era excusa para no pagar la operación, que eso aún de manera no intencionada había constuido un uso inadecuado de la bici y que la garantía no podía cubrir esa operación.

    el hombre siguió en sus trece y empezó a decir que a él no se lo habían advertido y que llevaba razón pidiendo que se lo cubriera la garantía y que no estaba dispuesto a pagar por ese servicio, porque la culpa era de que nadie le había informado de ello y no venía en el manual (tampoco viene que no te puedes tirar por un barranco y no se fue a hacerlo).

    el caso es que el vendedor no estaba dispuesto a dejarse avasallar y le comentó muy claramente que por su parte esa operación no se haría en garantía y que la discusión estaba cerrada. que una persona que compra una bicicleta de 999€ ya se le suponen ciertos conocimientos sobre como funciona la mecánica de una bici y que además parecía bastante claro que el cliente conocía que eso no se podía hacer y que había rociado con spray el disco. entonces el chico del taller le dijo que viendo la situación se pusiera en contacto con el responsable de la tienda para que buscaran una solución.

    por supuesto el responsable de tienda no sabe mucho de bicis así que al final accedió a que le hicieran la operación gratis, alegando que no se le había informado de que a los frenos no le podía caer aceite.

    eso pasa mucho en decathlon, da lo mismo si llevas razón o no al final si te pones un poco tonto sales ganando, la pena es que yo estaba viendo la situación y me daba grima. ¿cómo podía tener la cara dura de presentarse en el taller alegando que no sabía que no se podía hacer eso? ¿de qué manera se puede demostrar que sabes o no sabes una cosa? es su palabra contra la tuya. pero es que a mi me daban ganas de meterme por medio y decirle cuatro palabrejas al tipillo ese.

    lo mejor viene ahora. resulta que en mi visita de hoy me han contado como acabó el tema. resulta que el fulano se presentó al rato de nuevo a hablar con el chico de taller y le suelta tan rico él: "entonces no le tengo que echar aceite al buje ¿no? es que le he echado aceite el buje por los dos lados para engrasarlo también.

    entonces el chico de taller agachó la cabeza y le respondió, pues no, no es necesario, porque el buje viene sellado y es autoengrasante, además dentro de los bujes se echa grasa, no aceite.

    cuando me lo han contado hoy me he quedado perplejo. el tío sabía de sobra que eso no se podía hacer y por imbécil se cargó las pastillas y encima dejó por tonto al vendedor que sabía muy bien que le pasaba la bici y que sabía que la operación no podía ser cubierta por la garantía, porque efectivamente había dado un uso inadecuado a la bici. en el manual tampoco pone que tengas que engrasar el buje, y lo hizo. ¡***** con el jacho!

    moraleja: no todos los vendedores de decathlon son unos inutiles. estoy cansado de leer en el foro que los vendedores de decathlon son unos ignorantes y no saben lo que venden que no saben asesorar y que dejan las bicis mal ajustadas cuando las preparan para la venta. ya va siendo hora de poner cada cosa en su sitio. también hay muchos clientes absurdos e ignorantes, que además se comportan de manera chulesca que no saben ni lo que compran y que se creen en posesión de la verdad absoluta y además con derecho a decir todo lo que les apetece a los vendedores. eso a mi me pone las tripas negras.

    perdón por el ladrillo, pero tenía que contarlo, es algo que me ha dejado de piedra.

    un saludo desde mi pequeño burnout personal.
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

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    Para descontaminar de aceite pastillas y disco de freno:

    1) Limpiar la pista del disco con una esponja con agua y cualquier lavavajillas tipo "fairy" o "mistol". Secar completamente de forma inmediata empleando trapos de algodón. Rociar con alcohol (el mismo que se emplea para las heridas) para eliminar cualquier resto de grasa / agua. Volver a secar empleando trapos de algodón.
    2) Desmontar las pastillas, limpiarlas y secarlas del mismo modo, con trapos de algodón. Aplicar a las pastillas el mismo alcohol. Dejar secar las pastillas después de pasarlas un trapito. Montar las pastillas ... Problema resuelto ...

    Un saludo,
     
  3. Freeraider

    Freeraider Novato

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    En los talleres del decathlon hay gente que controla del tema bicis muchisimo, lo se por experiencia.
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

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    Respeto tu opinión pero no la comparto. No hay que ser un buen vendedor del decathlon, ni ser el mejor mecánico del decathlon, solo hay que ser buen comprador y leerse bien los manuales de instrucciones de los fabricantes de las bicis del decathlon o de cualquier otra marca para llegar a conocer por medio de los mencionados manuales, que no se puede echar aceite o grasa a los frenos de disco o a las pastillas e ir después a reclamar al vendedor reclamando que no frena la bici ...

    Un saludo,
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    En los talleres hay de todo...

    Y caraduras ********** compradores también...
     
  6. Kjiel

    Kjiel Novato

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    No te ha faltado meterlas en el horno, o en un tarro con alcohol y prenderles fuego? Yo siempre he leido eso.
     
  7. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

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    Si , 10 minutos al horno a fuego fuerte y cuando esten doraditas, las das vuelta y .......ya estan !!!! JAJAJJAJAJA
    No, fuera de broma , hay gente que si , le prende fuego para evaporar el alcohol, cosa que no se si es necesaria , ya que si lo dejas tambien se evapora solo. El fuego solo acelera el proceso
    Saludos
     
  8. ronie

    ronie Miembro activo

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    Desgraciadamente esto es lo que mas abunda.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues has conseguido que lo lea.

    Pero también has conseguido sorprenderme: No te asociaba con un título peyorativo y grosero en un medio público como internet.

    He tenido experiencias positivas y negativas en Decathlon, pero generalizar diciendo que no tienen "zorra idea" me parece fuera de lugar.

    P.D.: Soy comerciante y a veces atiendo reclamaciones que considero injustas simplemente por evitar escenas desagradables al resto de mi clientela.Considero que es un coste más de mi negocio, como lo son los hurtos.

    Un saludo.
     
  10. pibillo

    pibillo caputt

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    el el decathlon de sevilla le pregunte a uno por una bici y no tenia ni idea

    yo de las pastillas lo de meterles fuego es para consumir la grasa/aceite que ha contaminado las pastillas, yo lo hago y me van bien despues
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Si la empresa contrata a trabajadores sin formación específica y sin experiencia, les hace contratos basura y les paga una ******, ya me diréis el servicio que pueden prestar.

    Para algo están las tiendas especializadas, con personal que sabe lo que vende y que llevan arreglando bicis una pila de años.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    De todo hay en la viña del señor, no hay que generalizar
     
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro

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    decathlon tiene mucha rotación y una plantilla muy joven, con lo qeu dar con una persona con poca experiencia es más fácil que en otras tiendas especializadas que no es lo mismo decir que no tienen ni zorra, pero conozco a algunos mecánicos que taller que controlan un monton, claro, llevan ya muchos años.... todo es saber donde vas.....
     
  14. MR.MENGUAL

    MR.MENGUAL Miembro

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    Leon Shadow,me quito el sombrero ante tu gran ladrillo que as decidido escribir,y muchas gracias por defender a la gente de Decathlon,ya que soy Tecnico de Taller en Murcia(Thader)y te puedo asegurar que somos un equipo de Tecnicos cualificados tanto o igual como todas las tiendas especializadas en Murcia(y eso de que la gente que contratan no tienen ni **** idea es totalmente erroneo,y mas para esta seccion que es una seccion dentro de Decathlon muy delicada y que debemos de ofrecer muchas garantias y una excelente calidad en todas nuestras reparaciones)de hecho todos los años uno de los miembros del Taller se va con el responsable de nuestra seccion a Madrid,Barcelona o donde toque 4 dias de preparacion exhaustiva por tecnicos profesionales de SHIMANO,SRAM,ROCK SHOX,MANITOU,MARZOCCHI Etc...con nuestro correspondiente diploma de tecnico especializado.Yo creo que no hace falta decir nada mas porque tampoco os quiero vender el producto ni nada por el estilo...pero el que desconfie lo animo que se pase por el Decathlon de Murcia(Centro comercial Thader)y seguro que no va a tener ninguna queja...Por cierto para limpiar los discos y descontaminarlos cojer un cubito con un poquito de alcohol sumergir las pastillas y meterle fuego asta que se consuma ya el material de las pastillas(normalmente organicas y no sinterizadas)son muy porosas y quemaremos por completo toso ese aceite que se a filtrado por los poros,despues limpiar los discos con algun tipo de alcohol(a mi me va genial el KH7)Y seguidamente con delicadeza lijar los discon con una lijita de grano muy fino en sentido radial para que desgaste un poquito la zapata y adquiera una pelicula en el disco que os aportara un grip y una retencion de la *****.Siento haberme enrollado tanto pero me a salido la vena Tecnica...jeje!!
    Paz&Amor
     
  15. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Lo mejor de esto es que se ve que hay gente que solo se ha leido el titulo :D
     
  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Solo he leido el título y el primer renglón, si el post no tiene que ver con lo que pones en el título ni me molesto.. yo que tu cambiaría el título por el que le corresponda al post, estaría mejor.
     
  17. Domingo57

    Domingo57 Novato

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    hola juan blanch,
    recibe un saludo de domingo 57.
    pues no se si te acordaras de mi
    soy el padre de jean,
    que venistes a saludarnos al formula 1
    y es tuvimos , tomando un refresco juntos:eek:la2 :eek:la2
    en la cervezeria , viena.
    bueno recibe un gran saludo
    desde metz francia.
    de domingo 57
     
  18. mkl

    mkl Golden Member

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    Lo q comenta leon con mucha razon ( y se lo agradezco)no m sorprende nada, es lo de todos los dias en el taller. Viene desde gente q no tiene ni idea y te agradece tu esfuerzo no queriendo pagar, insultandote o humillandote hasta gente a la q poco a poco le vamos enseñando como apañarse solo.
    En mi taller en concreto en estos momentos hay un ingeniero industrial y dos ings.tecnicos mecanicos bien formados y algun friki de las bicis por lo q nadie me va a decir q no tenemos ni idea. (Se nota q estoy orgulloso de mis compañeros?JJ )Pues todos los dias hay alguien q nos lo dice.
    El problema suele ser cuando se contrata alguien (bastante frecuente) y tdv no se le ha formado o no se ha preocupado de formarse, q tb hay gente q pasa de todo.
    Esta claro q hay tiendas especializadas con gente de toda la vida pero tb hay gente q esta aprendiendo en ellas, q yo e visto gente muy negada con una llave en la mano en tiendas con mucho nombre.
    Como reflexion en voz alta dire q me parece mal q se regalen facturas a la gente desagradable y tengan q pagar los q vienen de buenas maneras. En mi taller esto esta cambiando y se intenta tener un detalle con la gente q viene de buenas maneras por q sin qerer y generalmente por aprender la a liado y cada vez ser mas tajante con la gente q no quiere pagar unas pastillas engrasadas, un cambio trasero con una ***** en mayusculas o una horquilla llena de jabon de lavadero de coches...
    A weikismiky le dire q mi contrato es indefinido y q cobro mas q en 25 horas q mis amigos becarios en 40, q esta claro q no m voy a hacer rico pero eso ya llegara cando termine la carrera jjj. Y cuando tu tendero llame a la compañia de distribucion X y le digan q no les da la gana de meterte la horquilla de 700 euros en garantia y le toque a tu tendero de toda la vida mojarse el culo y comerse esos 700 eurillos (que te adelanto sin qerer desilusionarte q no lo va a hacer) acuerdate de q tu tendero mola un guebo.
    Ahora q lo pienso...a muchos clientes les recomendaria un poco de foro para empezar e entender este mundillo.
    De ladrillo a ladrillo.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    supongo ke habra de todo como en todos lados.
     
  20. ronie

    ronie Miembro activo

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    Eso parece...
     

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