Vendedores de decathlon y clientes "resistentes"

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 21 Sep 2007.

  1. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    efectivamente el titulo no se corresponde con lo que realmente es la queja,que hay gente con mucha cara

    y para muestra un boton:me cuenta un amigo que tiene un taller de neumaticos que le cambia las cuatro a un coche y al terminar va el tio y le dice que no le funciona el cd,que algo le habra hecho para estropearlo y que se lo tiene que reparar........como se come eso?
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    hola Juan Blanch.

    estoy completamente de acuerdo contigo en que el título está fuera de lugar. recuerdo que tu una vez me comentaste que algo que dije estaba subido de tono en un tema sobre como dejar de fumar. te he hecho caso casi siempre, no sólo porque tu me lo indicaras, sino también porque yo me considero una persona moderada y como dices no me suelo asociar a títulos como el que he puesto, incluso hace poco abrí un tema en el subforo de problemas y sugerencias sobre los comentarios radicales y los temas que algunos foreros abren en el subforo offtopic.

    sin embargo reconozco que ayer estaba quemado, yo presencié el espectáculo la semana pasada. el vendedor conocía el problema acertó en el diagnóstico y lo que quiero demostrar es que ser vendedor o mecánico de taller en decathlon no está asociado con ser un mal profesional. sin embargo al ver como a pesar de llevar razón el vendedor el cliente al final se acabó saliendo con la suya y encima después con toda la cara le dijo lo de no engrasar los bujes de nuevo ya fue el impulso que me llevó a abrir el tema.

    supongo que si lo hubiera abierto hoy después de la noche y a tiempo pasado no habría sido tan bruto ni soez, pero me pilló alterado, conozco a los chicos de rivas y trabajan bien, algunos no tienen formación (muy mal por la empresa), es cierto, pero ponen empeño en lo que hacen y tratan de trabajar lo mejor posible y no se merecen que algunos compradores les traten de esa manera injusta.

    yo también he estado de cara al público. he sido pastelero durante 10 años y he tratado a la gente. y vuelves a llevar toda la razón en que a veces es mejor perder algo de dinero y ganar un cliente que quedar mal, pero reconozco que a mi no me gusta que se me suban a las barbas, sobre todo cuando hay causa para no dar la razón a ese cliente que sabes que es caprichoso y que va a ver que te puede arañar.

    te agradezco tu participación en el tema. te aseguro que pocas veces más me volverás a asociar con un título o tema soez, creo que eso no me identifica.

    un saludo.

    PD: no tiene nada que ver pero esta mañana el forero PIÑA y yo nos hemos dado una buena ducha en alcalá. nos ha caido una buena manta de agua. menuda salida.
     
  3. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    probablemente habrá mucho niñato, pero lo que está claro es que Decathlon es un centro de deporte donde tiene que haber profesionales,...también hay mucha tienda que se supone que lo saben todo y una persona me dijo que una bici con cuadro T6 es porque tiene seis tubos.
     
  4. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    T6 no es algo de enfriar el aluminio de golpe para que gane en propiedades mecanicas?:fumao
     
  5. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Ciertamente, la moda del mtb cada vez está más en auge y como punto negativo atrae todo tipo de impresentables que se suben al "carro". Este tipo de personajillos que, tras gastarse unos miles de euros en una bici, creen que ya lo saben todo, vulgarmente y de forma despectiva yo les llamo "meapilas" o "desertores del arado". En aquellos que se inician de forma humilde y con ganas de aprender les extiendo mi mano y les ayudo en lo que pueda. Pero a este tipo de personajes no les doy cancha.

    Bastante educación pareció tener el mecánico de Decathlon. :sableluz
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo lo he leido por el autor que lo firmaba.

    Por supuesto que me acuerdo! Probablemente el año que viene pase por Metz camino de Bélgica.

    Hola, León. Mi comentario simplemente hacía hincapié en que el titular era peyorativo, y eso, al igual que la prensa sensacionalista, da pié a malas interpretaciones acerca del contenido del artículo.

    Creo que hay otras formas de titular un post para hacerlo llamativo:

    Atención: Sorpresa en Decathlón!!!!!!!!!!!
    p.ej.

    un saludo, y gracias por tu respuesta!

    Pues va a ser que no:mrgreen:
     
  7. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    ALEACIONES DE ALUMINIO-MAGNESIO-SILICIO (Templadas )

    6061-T4/T6. (AlMgSiCu - Simagaltok 61) Aleación comercial en E.E.U.U. para laminación y extrusión

    • T4 Estado con temple sin maduración artificial (Bajo pedido)

    • T6 Aleación con temple y maduración artificial
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hay de todo en todas partes, pero vamos que decir eso de los clientes o de los dependientes en general pues no se, me parece excesivo.

    Ese cliente en concreto era un jeta, y en este pais aveces parece que si le pones morro bien, ademas te aplauden y todo, pero si eres honesto seguramente te dan por el c*!!!

    Igual eso ultimo tambien es excesivo.
     
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Ni los macanicos,no son profesionales,lentos y malos y no solo en barcelona en otros sitios lo mismo.
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    lo voy a cambiar porque sabes bien de lo que hablas. ya lo hice con otro post según tu consejo y no me importa hacerlo otra vez porque estoy de acuerdo contigo. ya ha pasado la sorpresa inicial y ahora he de llamar al tema como se merece. sin infravalorar, aunque sea por un título irónico a personas que son tan dignas como todas las demás.

    ya te dije que me encantaba tu perro ¿no?

    un saludo y gracias por mantenerte ahí y por los sabios consejos que das.
     
  11. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    yo también tengo comercio y cada vez hay más gente con más caradura y mala educación. Muchas veces por zanjar el tema accedo y lo considero como un gasto más en mi cuenta de resultados. Este tipo de actitudes nos va a llevar a lo que pasa en EEUU y que es ridículo, de poner advertencias del tipo no coger la plancha por la parte caliente, o chorradas asi.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí, gracias! Ahora el título es más anodino pero más apropiado.

    De todas maneras, el cliente del Decathlon que describes no vale ni para psicólogo ni para pastelero, ya que sólo conseguiría que o la gente enfermara o que les amargara hasta un dulce.

    Mandémoslo imaginariamente al japón feudal, donde debería mostrar respeto o duraría un telediario.

    Un saludo.
     
  13. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    ¡eso pienso yo jiji!

    bona nit Juan!
     
  14. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo curro en un deca, soy vendedor, monitor, y echo una mano a los mecánicos de vez en cuando ante grandes problemas... claro que no tengo ni idea juas juas.
     
  15. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola otra vez juan blanch
    pues vas a pasar a unos 500 metros
    de mi casa,
    si te quieres pasar por casa para descansar
    y mismo para dormir ya sabes aqui tenemos
    sitio , y estaras aqui recibido como en tu casa.
    ya sabes juan si te quieres parar por metz me
    mandas un privado para que yo te pueda mandar
    mi direcion.
    pues para mi seria un placer de volvernos
    ver otra vez pero con un poco mas de tiempo,
    que la otra vez.
    bueno juan recibe un cordial saludo
    de domingo 57 , y recuerdos de jean
     
  16. Extrems

    Extrems Master trencapedres

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Alcúdia, Valencia
    Hola a todos:
    Yo trabajo en una tienda de bicis, Bicicletes Extrems, de L'ALcúdia, en Valencia, y podría contaros casos com eses que relatas, incluso algunos más sangrantes. De todos mosos, un consejo: cuando lavéis la bici con agua a presión, en la zona de las coronas y la cadena, que el chorro sea vertica y hacia abajo. Si el agua es horizontal y hacia la rueda, la grasa que salta de cadena y coronas, es fácil que vaya a parar a la pinza del freno y a las pastillas. Ya lo sabéis, Un abrazo.
     
  17. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Yo he estado currando en un Decathlon, con Krystian al que mando un saludo, y no os imaginais las cosas que se ven, desde un tio que quiere que le den una bici nueva porque al montarle la cadena nueva (cadena que el mismo jodió) en lugar de ponerle un eslabon de esos rápidos se cerró con un pasador, y al final el tio, habla con el encargado de la tienda, le monta un pollo de ******* y se va cada tres semanas con una bici nueva, eso sí, no dejaba pasar la oportunidad de llamar inñutiles a los mecanicos cada vez que aparecía por ahi, y lo decía el crack que desmontaba los bujes para limpiar la grasa, metía arandelas en la pinza del freno para nosequé y llevaba la cadena reluciente según sus propias palabras la lavaba con fairy tras cada salida), y luego gente como esta son los que dicen que los del Decathlon son unos mantas. Personalmente cuando entre a trabajar en el Decathlon pensaba que todo se hacía en plan cutrillo y tal, pero mi sorpresa fue que la gente con la que trabajé (Aitor y Dani) eran dos profesionales como la copa de un pino y el taller tenía unos medios y unas dotaciones bastantes buenas.

    A lo que decís de cuando un cliente te viene de buenas o llamándote inutil tengo que decir que cuando la gente es educada y va de buen rollo da gusto tratar con ellos y, aunque debiera ser igual para todos, siempre intentas esmerarte más con la bici, dejarsela fina aun teniendo una cola de bicis esperando.

    ah! y añadir que Krystian si que sabe de bicis.
     
  18. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi primo estuvo trabajando en Decathlon y también me ha contado varios casos de estos.

    Realmente y lo digo por experiencia, no hay cosa peor que trabajar en puestos en contacto con la gente. El nivel de borreguismo y de falta de educación es enorme. Y cada día peor....

    Saludos.
     
  19. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sabeis cual es el problema de todo esto???

    pues que cuando a un cliente le dan la razon a la primera y le tratan bien, pues se lo dirá a 4 amigos, pero cuando le contradigan, le pongan pegas ( aun con razon como en este caso ) se lo dirá a 10

    es asi de injusto, pero la gente que conoce al "elemento" de la 8.2 será la que tiene mas potencial real de compra en ese centro a corto plazo, y son los que pensarán que los mecanicos del decathlon de Rivas tienden a llevar la contraria al cliente ( porque es lo que les habrá dicho el muy capullo, seguro, y que gracias a su "justa" protesta terminaron cediendo ), por lo que se lo pensarán antes de comprar o llevar su bici en dicha tienda.

    sinceramente, no hay derecho

    saludos
     
  20. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    yo tb estube mucho tiempo en 1 c.comercial con el tema de bicis y de aparatos de gym en general y me ha servido como experiencia para darme cuenta que la peña da asco; quitando...el 20% mas o menos, el resto se dedican a tocarte los webs.
     

Compartir esta página