VENDIDO: Cuadro Alkon (único) por 50 euros

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por cad, 6 Jul 2006.

  1. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Vendo Cuadro: ALKON talla 19".

    Este cuadro ha sido fabricado por encargo mío por Tomás Perezagua (www.alkonfactory.com) y pintado por pintor profesional en www.artesobreruedas.com. Está fabricado con aluminio Easton 7005.

    Aunque es muy robusto y, como véis, tiene refuerzos por todos lados, tiene algún defectillo como que si se pone disco de 160 mm, éste roza un pelo en el cuadro, o una pequeña desalineación de la rueda trasera. No obstante el funcionamiento es muy bueno y la robustez, a prueba de bombas.

    Lo vendo porque no puedo ir con rígida y me sabe mal tenerlo colgado en el trastero.

    Regalo la tija, el cierre y un sillín Bontrager totalmente nuevo.

    Precio: 50 euros + portes
     

    Adjuntos:

  2. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    buena pinta, pero no creo q nadie page por un cuadro casero y con defectos no obtante molaaa....
     
  3. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno,

    Creo que el cuadro no se puede denominar casero porque lo ha construido Tomás Perezagua de Bicicletas ALKON. Aunque cada vez menos, todavía se ven varias bicis de esa marca. Sí que es cierto que tiene los defectillos que comento pero no impiden en absoluto un correcto montaje y disfrute de la bici. Simplemente creía oportuno decir cómo era el cuadro para que quien lo comprase no pudiera manifestar sorpresa por nada de nada.

    También creo que el cuadro tiene muy buenos detalles y si fuera de serie (soldaduras hechas por robot, etc...) sería un cuadro genial.

    Un saludo,
    Carlos
     
  4. GFWahoo

    GFWahoo The Wild Boy

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tio!

    Te mando un MP ok?

    En el te me ha olvidado decirte que por ese precio no hace falta que inclullas tija y sillin que tengo unos iguales.!
     
  5. N@NO

    N@NO Power Guanche

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    6.154
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    En la pachamama
    Hola a todos:

    Decir para información de todos los interesados que la marca Alkon vuelve al mercado. Si quereis más información la teneis en la revista Bike a Fondo de este mes.

    Freke lo de denominar un cuadro Alkon como casero te ha quedao que ni pintao, mira que eres bruto. Un saluod espero verte pronto. Ciao.
     
  6. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Me alegro mucho de oír eso. Tomás Perezagua es una gran persona y profesional.

    Un saludo
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    jo las soldaduras parece que las hizo uno de 1º de FP
     
  8. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Nuevo precio. Ánimo !!
     
  9. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    me puedes decir las medidas, si me sirve me lo quedo ya mismo.
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ya veo que alkon han vuelto... me alegro.

    el cuadro "casero" ese es muy bueno, aunque a algunos no les guste.
    la parte trasera es muy parecida a la Makalu que tuve a principios de los 90', con la vainas cuadradas, rigidez total. si tiene las mismas medidas que la que tuve yo va muy bien, muy al estilo Kona de la epoca.

    lo de la desalineacion de las rueda trasera se puede arreglar, si no es mucho.

    no dejeis pasar esta oportunidad, si no usase una 17" me la quedaba yo.
     
  11. deleo9

    deleo9 Master Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    6.120
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    ALGECIRAS
    si el cuadro tiene defecto, por mucho k sea alkon, tendran algo de garantia esos cuadros y te tendrian que dar otro o repararte los fallos, encima que te haces una bici a medida te la hacen mal, pues no dice mucho de la marca.

    saludos.
     
  12. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Esas soldaduras dejan un poco que desear la verdad.
     
  13. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno...

    A todos los amigos del foro tan críticos con la calidad de las soldaduras de cuadro: pues es verdad; son un poco cuestionables. Es cierto que no es un cuadro comparable a un Scott Scale de carbono o estas lindezas que se ven en las revistas y, precisamente por eso, cuesta 50 y no 1000 €.

    Sólo para aclarar un poco el tema y que Alkon no salga criticado, comentar que este cuadro se construyó como prototipo y que lo que interesaba en ese momento era hacer todos los útiles para hacerlo luego en serie. De lo que sí doy fe es de que es una pasada de robustez y funciona perfectamente. Estéticamnte creo que también está muy logrado.

    Si criticásemos todo lo que se pone en el foro no pararíamos. Es cierto que todos podemos decir lo que pensemos, y en este caso ha sido así y todo muy correcto, pero hay que ser consciente de lo que ofrecemos y a qué precio lo ofrecemos. El cuadro que oferto a 50 € creo que está más que bien, aunque sea con las soldaduras de 1º de FP o con la pequeña desalineación de la sueda trasera. Pienso que soy absolutamente claro en lo que ofrezco.

    Un saludo a todos,
    Carlos
     
  14. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    podria estar interesado en el kuadro... pr antes de liarala keria saber que peso tiene el kuadro i la medida del centro del eje de pedalier hasta el cierre del sillin... si kieres mandame la respuesta por mp.
    pd_: soyd e barcelona
     
  15. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ya veo que la peña es un poco "pija". (que no se me ofenda nadie);-)

    las soldaduras se pueden pulir, mi makalu la pedi sin pintura ni na de na, para que me saliese mas barata, me la sirvieron con las pegatas sin poner, aun tenia las marcas de lapiz y algunas rebabas, las soldaduras estaban sin pulir, asi que me ahorre un dinerillo. (si la hubiese dejado en un contenedor no la hubiese cojido nadie de lo fea que estaba)

    luego le puli todas las soldaduras a mano, (ahora si te pillas una dremel es mas rapido) luego le saque brillo a base de frotar con varios productos hasta que quedo brillante, una vez limpia le puse la pegatas, quedo de muerte, ademas de sentirme orgulloso de haber sido yo en darle el ultimo toque.
    esa misma se puede decapar sin problemas, pulir las soldaduras y luego pintar o pulir como cada uno prefiera. :aplauso4

    las pegatas se pueden pedir a alkon y te las mandan, si les explicas para que bike es seguro que no te pondran pegas.

    pues eso, que el que no tiene una es por que no quiere, ( o no le vale la talla)

    xao.:dance
     
  16. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Aquí están las medidas del cuadro. Respecto a desalineación que menciono, nada de nada. El problema era la rueda que tenía puesta. Un colega me ha hecho ver la luz !!

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    una preguna cad...

    realmente el tubo del sillin mide 49 cm.?? (desde el centro del eje del pedalier hasta la parte superior)

    te lo pregunto porque mi Yeti arc mide eso y es una 18".
     
  18. cad

    cad Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Efectivamente mide 49 cm hasta el centro de la caja de pedalier. Lo que ocurre es que es un cuadro con mucho slooping (el tubo horizontal baja con mucha pendiente). Si pones el cuador al lado de uno de talla 19" se puede ver que la longitud del cuadro es la misma.

    Un cordial saludo.
     
  19. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    jo, pues entonces te lo compro yo, te mando un privado.
     
  20. Jamama

    Jamama Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Puedes poner el peso del cuadro ?

    un saludo.
     

Compartir esta página