Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. Miguel Angel Nuñez

    Miguel Angel Nuñez Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    63
    seguro médico
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es genial que ya estes recuperado. Pero es una pena leer toda la experiencia que has tenido que vivir, por lo visto da igual bici, coche o casa, los seguros buscan cobrar, de atender en caso de acidente bueno...
     
  3. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Discrepo contigo en este asunto, si ademas de la seguridad social, de la licencia federativa (esta incluye seguro medico), en mi caso asistencia sanitaria durante 24 meses en cuantía ilimitada, lo que pasa que luego entra el condicionado, si a lo anterior ademas hemos de sumar otro seguro medico...la experiencia me dice que como en futuro dependamos de los seguros privados y no de la seguridad social habrá gente que muera por desatención, hemos de fomentar el uso de la sanidad publica, por medios y personal le da mil vueltas a la privada. Es mas, ¿cuantos médicos de la sanidad publica trabajan también en la privada?.
    En este caso el problema lo ha dado el seguro no el tipo de asistencia sanitaria, llego un momento que los del seguro querían saber primero quien era el responsable para que este pagase, ni mas ni menos dinero, eso te puede pasar con cualquier seguro privado, según como este redactado y teniendo claro las coberturas en funcion de lo que pagues, las típicas tarifas plata, oro, platino.
     
  4. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Efectivamente, todo se puede traducir a €.

    Básicamente me comentaron que desde hace un par de años con el tema de la crisis el fraude se ha disparado y ademas por el tema de oferta-demanda las aseguradoras para ser competitivas entre ellas han bajado precios a las pólizas, -"cada día me llama algún cliente y me pide que le baje el precio"-, en esta coyuntura los margenes de beneficios han bajado (ojo! no son perdidas) y ahora mas que nunca andan racaneando.
     
  5. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Ha tenido que pasar algo mas de medio año para terminar con toda la historia, lo primero decir que todo ha terminado bien, a continuación la experiencia:
    El tema lo dejamos con la recuperación física, fue con lo primero que termine y afortunadamente sin "problemas", algún pequeño achaque queda, pero el tiempo dice que lo cura todo.
    Tras coger un abogado por mi cuenta pues el de la fede era un paquete (puede ser por intereses particulares) las reclamaciones de cantidades tanto materiales como físicas siguieron caminos diferentes, las materiales se solucionaron bastante rápido, presentación de presupuesto de arreglo comprobación del perito que no estábamos "columpiando" y todo ok, de echo la segunda semana de agosto ya tenia de nuevo bicicleta de carretera.
    Las fisicas han costado algo mas y eso que toda la rehabilitación me la han llevado ellos, pero al final todo correcto.
    Ahora viene cuando la matan...los gastos que me ha generado la contratación de un abogado por la ineptitud del de la fede, los abogados en este tipo de procesos cobran un porcentaje de indemnización como norma un 10%, entonces en muchos casos nos encontramos que de la indemnización que cada vez la ajustan mas debemos descontar la minuta del abogado, pero ****! si tenemos un seguro y una asistencia jurídica en la póliza de la fede...pues si queremos que no se quede demasiado entre las uñas de los seguros no nos queda otra que contratar un abogado imparcial y gastarnos la pasta...¿entonces para que me federo?, vaya ******!!! Pues en el caso de la federación Bizkaina va a ser que no, ¿por que?, pues porque en la cobertura del seguro hay incluida una cantidad para gastos de representación, ¿Quien ha pagado la minuta de mi abogado? El propio seguro que me ponía trabas, por hacerlo mal han debido de pagar por algo que les salia gratis.
    He aprendido también, que según como tengamos el seguro del coche o de la casa estos gastos le pueden ser cargados a estos.

    Pese a todo la experiencia federativa me ha salido rentable, en diciembre vuelvo a pasar por caja para el 2015.
     
  6. mgntgn

    mgntgn Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    22
    imprescindible si andas en serio
     
  7. Murillo Zabala

    Murillo Zabala Novato

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias
     
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Hola a tod@s,
    veamos a ver si me aclaro. Los rescates de la guardia civil no se cobran y los del 112 sí, aunque parece que no se están cobrando, no?.

    Entonces la única licencia que cubre el posible cobro de un rescate en helicóptero es la de montaña con extensión a btt?
    Es que estoy mirando seguros privados y de helicóptero nada de nada que es basicamente lo que me interesa...
     
  9. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Interesante el tema de federarse y más como esta el tema en el monte,que si cables,tablas con puntas,piedras grandes en zonas "estratégicas" de curvas,etc,así por lo menos si pasa algo (dios no lo quiera) estas "cubierto".
     
  10. Exmor

    Exmor Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Por el tema de cobrar por asistencia, tube un accidente trabajando (trabajo en un telepizza) y tubieron que llamar al 112 para que fuera a por mi. cuando sali de la residencia me dieron un papelito para entregar con la aseguradora para que se hiciera cargo del coste del desplazamiento del 112 si no el cargo lo debia de afrontar yo. Nose si era por estar trabajando o si no tambien deberias de hacerte cargo?
     
  11. isuro2

    isuro2 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    No se como seguira lo de los rescates, pero en Asturias por lo menos ya han pasado alguna factura para dar un infarto...
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    A un irresponsable que se metio con la bici a la ruta del cares , y de noche . Yo no se de ninguno mas
     
  13. isuro2

    isuro2 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, uno de los casos que he oido es ese precisamente y tengo entendido que una factura de entre 4 y 5 cifras...
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues aun le cobraron poco .
     
  15. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Este año (parece ser que han echado cuentas y no les cuadran los gastos)

    http://www.fmm.es/noticias-montana/generales/item/1298-¿sabías-qué-la-seguridad-social-factura-los-accidentes-de-montaña?

    es más caro el complemento ciclo-esquiador en la licencia de Montaña: 15 euros la bici y 25 el esquí.

    http://www.fmm.es/federacion-montana/tramites/licencia-paso-a-paso/tipos-y-tarifas-2015

    Según los datos de los partes de accidente, la media general de cada accidente ha supuesto alrededor de 994 € por accidentado, incluyendo los casos de fallecimento que desafortunadamente hemos tenido este año, teniendo en cuenta que el 72,5 % de los partes tienen la consideración de leves. En cambio, hay un dato que destaca de forma significativa del resto de siniestros, y son los relativos a la práctica del esquí de pista. Los accidentes de esta disciplina tienen una media de 1.380 €, por lo que no parece muy equilibrado que por 8 € más, un deportista tenga cubierta una disciplina de siniestralidad tan costosa, cuestión que corregiremos para el próximo año a la vista de estos datos. Algo parecido, aunque en menor medida, ocurre con los siniestros de BTT, por lo que la propuesta para el próximo año delimitará las primas de nuestras disciplinas de montaña estatutarias y determinará los costes extras de los deportes que no son propios.
     
  16. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas tardes, he estado pensando en federarme como ciclo turista ya que no tengo intencion de Participar en carreras, mi dudas es sobre las partes medicas, es de ir si tengo una caida con la bici tengo un seguro medico que corra con los gastos medicos?
     
  17. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola, también he pensado en federarme, sobretodo por el tema de daños a terceros que me explicaron. Que por ciudad alguien se te meta bajo la bici puede ser un problema importante, y no lo había pensado. Esto los cubre la federación, no?
     
  18. Pitufo-fr

    Pitufo-fr Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Galicia
    Yo al final me he federado y así si pasa algo estar cubierto...
     
  19. oliatom

    oliatom Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    14
    en caso de negligencia se pasa la factura ( y a buen precio ).
     
  20. pedrover

    pedrover Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    Buenas pues estos años he estado federado en andalucia granada, licencia cicloturista ya que no voy a carreras me parece un sacacuartos ultimamente, total en la licencia por lo que me dijeron que no me cubre si yo tiro a otro ciclista, si este, esta tb federado como yo, total que tengo que pagar yo al ciclista, si el tio le da por denunciarme, entonces para que me federo si ellos no se hacen cargo, tengo que pagarlo de mi bolsillo, me parece absurdo, sabeis si esto es verdad? Aparte que otro seguros estan bien, como el de maphre o segurabici o algo asi, saludos y gracias
    perdon por el toston
     

Compartir esta página