Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Con el seguro de la vivienda puede que te entre responsabilidad civil y si no puedes ampliarlo, por si tiras a otro ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Hola. Quiero saber una cosa, si estas federado, te incluye analíticas? El medico de cabecera solo me deja hacerme 1 al año por ser joven y tengo que hacerme mas según el entrenador. Gracias
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    En mi grupo acabamos de federarnos por primera vez a través de la FEMECV, Federación valenciana de deportes de montaña, entre los que recoge la BTT no competitiva. Decir que nos ha salido más barato que en la de ciclismo, y que al ir in situ no hace falta pertenencia a club y te llevas la tarjeta federativa en el día.

    De cobertura comentar que lo gestiona Generali.
     
  4. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo también estoy federado en la FMM, la de Montaña, pagando un suplemento que cubre la BTT.
    http://www.fmm.es/

    http://www.fedme.es/

    Creo que sale más cara pero yo, antes que ciclista soy montañero y (aparte de estar cubierto en caso de accidente) esa federación se preocupa de potenciar el deporte, de proteger los espacios naturales y de defender los intereses de los que lo practican. Lo que no veo que la federación de ciclismo haga. Sólo hay que comparar las portadas de cada página web.

    http://rfec.com/
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    No . Ni lesiones cronicas
     
  6. pedrover

    pedrover Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    Entonces que aconsejais, federarse o hacerse otro tipo de seguro como el de montaña, mafhre, etc
     
  7. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Yo te aconsejo federarte, por el seguro de accidente deportivo y resposabilidad civil.
    Además si vas a carreras, lo normal es que pagues 10€ menos que los no federados por lo que con unas pocas ya amortizarás la licencia.
     
  8. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
  9. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Por ese cito el "Puede" ; de todos modos como nombran los compañeros tienes el seguro de AXA por menos de 25€/año que cubre la responsabilidad civil.

    https://www.axa.es/contratar-seguros-bicicleta#offe

    Mi opinión es que si no vas a competir varias veces, no merece la pena federarte, ya que el seguro medico lo tenemos todos y la responsabilidad civil si no la tenemos por otro seguro, vale muy poco asegurarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Sí, estoy contigo. Las licencias rondan los 70€, por lo que la diferencia es de 45€ (cuatro o cinco carreras).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ojo cn las lesiones practicando deporte, ya q la seguridad social se puede negar a costearlas. Te atienden pero luego pasan factura. Es raro q lo hagan pero ya ha pasado, sobre todo cn el sky.
     
  12. srestepa

    srestepa Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Una duda que se me plantea. En caso de accidentarte en plena montaña, que te rescaten con helicópteros y todo el jaleo... ¿cubrirá la licencia federativa?
     
  13. pedrover

    pedrover Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    Pues ya no se yo, por la zona de durcal, padul, este verano tuvo que ir el helicoptero a por un ciclista, ya no se yo, me tendria que informar, lo que me choco esque estaba al lado el nissan terrano de los locales, supongo que tendria alguna lesion y no quisieron tocarlo, asta que vino el helicoptero.
    Yo la verdad esque no voy a carreras, por eso lo de preguntar de otros seguros, yo hago mtb poquito y mas bien casi siempre flaca, asi que barajare otras opciones aparte de la federacion
     
  14. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    Teneis q llamar cada uno a su federacion, los seguros son diferentes. En asturias la de cicloturista tb cubre mtb, tanto marchas cm entrenando
     
  15. Chaleca

    Chaleca Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Palmero en Tenerife, Canarias
    Por si a alguno le interesa, yo siempre he estado federado en montañismo, los dos últimos años a nivel autonómico, y me acabo de enterar que cubre BTT

    "BTT (incluye seguro "in-itinere" desde el domicilio hasta lugar de entrenamiento)"
     
  16. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    El dia 7 de enero de este año pedi la licencia de BTT cicloturista con el pago por tarjeta y el envio a casa del carne, estamos a dia 26 y aun no tengo noticias del mismo, ¿le ha llegado a alguien? hablo de la fed. madrileña de ciclismo.

    El dia 18 de enero les escribi una incidencia a traves de la zona privada y me respondieron esto:

    "Buenos dias Las licencias las imprimen desde la RFEC, la persona encargada de hacer esto ha estado de vacaciones, hasta el martes no se incorporo. Por ese motivo es el retraso. Mañana nos llegan licencias. Saludos"

    No he vuelto a saber nada mas...
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Vuelve a preguntar
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    mucha prisa no tienen los de la federación no.... vaya tela!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mpermar

    mpermar Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    110
    Lo que no cubre son los accidentes de deportistas, no los accidentes haciendo deporte. Faltaría mas que salga a correr me tuerza un tobillo y que no me cubra, y que venga un jubilado inglés a operarse el corazón y sí que le cubra.
     
  20. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    123
    ¿Alguien me puede decir si este año con la licencia de la federación andaluza te dan una prueba de esfuerzo gratuita?
     

Compartir esta página