Ventajas de Federarse???

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por franpirata, 4 Nov 2009.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es que a veces se juega con el miedo de la gente, cuando por tener un accidente con la bici nunca te van a cobrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    por favor, si no estáis seguros de lo que habláis vale mas que no digáis nada. Los rescates se pueden cobrar perfectamente y es legal, depende de cada comunidad autónoma, y como lo quieran aplicar.

    Que en un accidente de trafico no os enteréis, xq lo paga el seguro del coche, no quiere decir que no se cobre. Es mas en tráficos, te cobran hasta las señales que rompas....

    Sentencia firme del TSJA:
    https://www.desnivel.com/cultura/el-cobro-de-los-rescates-en-montana-ya-tiene-sentencia/

    Incremento de cobros a raíz de sentencia:
    https://www.elcomercio.es/asturias/...ate-montana-asturias-20190225021112-ntvo.html

    que vale, han empezado por escaladores, pero btt ira detrás, y carretera ya se aplica normativa trafico.

    Que no hace falta estar federado, hay seguros de responsabilidad civil que cubren estas cosas y son mucho mas baratos.
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Vamos, que de btt, de momento, nada.
     
  4. Jose Romero

    Jose Romero Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo ya he dejado de federarme, y me pregunto¿se puede saber como ha variado el número de federados?
     
  5. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    de momento yo no he visto cobrar rescate.... pero xq no habrá coincidido, no xq estén exentos. Pero repito, atropella a un senderista y luego me cuentas que tal te va con las cuentas embargadas....
     
  6. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    elche
    Hola una pregunta,la licencia se paga igual todo el año?es decir si me federo ahora pagaria lo mismo que en Enero?
    Gracias
     
  7. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Si

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí. Si te diera en septiembre por hacer ciclocross y no estuvieses federado, a pagar 120€ por 3 meses o no compites.
     
  9. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    elche
    Muchas gracias por la aclaración!!
     
  10. domin1

    domin1 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias
     
  11. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    He estado leyendo unas cuantas páginas de este hilo pero no he dado con la respuesta. Sabéis si federándome en una Comunidad (=Federación) puedo participar en pruebas de otra sin tener que pagar la licencia de un día?
    Mi caso por ejemplo: me muevo entre Extremadura y Andalucía, si me federo en Andalucía (donde vivo) podré participar en pruebas de la Federación Extremeña con las mismas condiciones que un federado en Extremadura?
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí, es la misma. Creo que lo único que cambia es que cada federación tiene sus convenios con hospitales, clínicas de fisioterapia y demás, por lo que en caso de necesitar rehabilitación la tendrás en tu provincia/CA.
     
  13. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    Perfecto, si es así genial. Esperaré ya a enero para la licencia de 2020. Gracias!
     
  14. goose76

    goose76 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    24
    creo que ya estan abiertas las fechas para federarse al 2020
     
  15. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Si, y ahora para este año que viene hay que llevar una fotografía también, para ponerla en la tarjeta. Lo se porque me mandaron un correo el día 25 del mes pasado, para que subiera la fotografía a mi zona privada, para agilizar los tramites. Esto es lo que ponía:

    "Te comunicamos que desde tu Federación Autonómica con el apoyo de la RFEC se va a adoptar una de las últimas novedades recogidas en la normativa UCI y que hace referencia al diseño de la licencia federativa: la licencia 2020 deberá tener una fotografía del federado/a tipo carnet impresa en la propia tarjeta física. De este modo, a partir del próximo año, la foto será un documento obligatorio en la solicitud de licencia.

    Por este motivo, y para agilizar los trámites administrativos, te rogamos que subas ahora tu foto a la zona privada en la sección 'Mis licencias', editando tu última licencia, y añadas en 'Documentos' un nuevo documento tipo 'Foto Licencia'. Puedes descargarte un manual con más detalles AQUÍ.

    Por último, te recordamos que en caso de que no tengas zona privada y haya sido tu club el que ha tramitado tu licencia, será el propio club el que podrá subir la fotografía tal y como se indica en el manual."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Alguien que acceda a su zona privada de la pagina de la federación, podéis hacerlo si os habéis federado por vuestra cuenta mediante la hoja que os a dado el club, o esto de acceder a la zona privada es solo para los que se federan por libres?
    Yo a principio de año, pedí una hoja al club, la rellene y la entregue yo personalmente en la federación con la cuota, y me dieron la tarjeta, pero no me dijeron nada de si podía acceder por web ni nada.
    Gracias.
     
  17. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Si que puedes acceder. De hecho si te cambias de club tienes que entrar ahí para poder dar permiso al nuevo club para que te federe

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  18. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ok, Gracias.
    Acabo de registrarme, pero no puedo ver mi licencia. E rellenado todos los datos del perfil, y veo que debajo del todo, pone:

    -Para solicitar ser Usuario Validado deberá indicar todos sus datos personales. Una vez introducidos pulse el botón "Solicitar Usuario Validado" y podrá adjuntar su NIF escaneado para que lo verifique su federación autonómica.-

    No veo por ninguna parte el botón "Solicitar Usuario Validado", sale un botón que pone "Guardar" y ya esta, pero no hace nada, simplemente guarda los datos introducidos.
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ventajas de federarse? Todas.
     
  20. carrodher

    carrodher Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sevilla -- Badajoz
    Strava:
    Gracias por tan detallada explicación, si alguien tiene dudas ya no se lo pensará
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página