ventajas de la doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dusman, 12 Mar 2007.

  1. dusman

    dusman Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes que nada decir que he intentado usar el buscador pero va de pena.
    Lo que quería saber es que os hizo a vosotros pasar de una rígida a una doble. La cuestión es que voy a cambiar de bici y tengo ese dilema, por una parte me gusta ponerme de pie en subidas y el uso que le doy tampoco es muy agresivo, 40 o 60 km por terreno más bien llano y de vez en cuando más montaña. Pero por otra parte se me cargan mucho los riñones y me amarga muchas rutas.
    Había pensado en algo tipo Rockrider 9.2, que es una doble pero a la vez bastante ligera y rodadora, que os parece.
    A ver si me echais una mano. Un saludo
     
  2. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Hay dobles mas 'de rally' y dobles mas de enduro ...

    Lo de los riñones no solo es por no tener suspensión, creo que tiene que ver mas con postura y ajustes.

    Por lo que cuentas, una doble con no mas de 100 mm de recorrido te puede valer. No se como va la Rockrider, si he probado las Lapierre y van muy bien (tienes las 210 - 310 - etc) y tambien las Canyon, ambas con muy buena relación calidad - precio.
     
  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo tengo la 9.2 y la verdad es que muy bien anq tampoco he probado otras ,eso si mucho mas comoda que una rigida no es , por lo menos esta ,lo que es en llano y subiendo es practicamente una rigida ,donde se nota de verdad es en las bajadas.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo creo que para hacer cosas suaves si te duelen los riñones tiene más que ver que a lo mejor tu bici no es tu talla y puede ser que cambiando la potencia, tija, etc mejores en ese sentido.
    Para lo que dices que normalmente haces una rígida vale perfectamente aunque la doble siempre es más cómoda eso esta claro.
    Pero escoje bien la talla y geometría de la bici.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo me pase a la doble (pero aun conservo la vieja rigida para las alforjas y las averias de la primera) por cuestion de comodidad, y sobretodo de espalda. Pero he descubierto un mundo que no imaginaba. La doble sube y baja por sitios que con la rigida siempre habia tenido que hacer a pie.
    Muchos amigos me decian "el dia que pruebes una doble ya no querrás saber nada de las rigidas", y así ha sucedido.
    Consejitos:
    Si tienes problemas de riñones, mejor que mires otras marcas que la decathlon, ya que el sistema de suspension trasera no es muy sensible y no filtra los pequeños baches. Yo optaria por sistemas mas sensibles (multipivotados o de pivote virtual), que tragan mas (no por capacidad, sino por cantidad de impactos absorbidos).
    Si te gusta pedalear de pie, busca una con bloqueo en las 2 suspensiones.
    Si no vas ha hacer un uso agresivo, puedes plantearte una doble de tipo rally, sobre 8 cm atras y sobre 10 cm delante.

    Yo tengo una trance 3, pero no es bloqueable (molesta al pedalear de pie). Creo que para ti, y es una opinion personal, puede ser una buena opcion una orbea oiz tipo la strom (creo que se escribe así).

    Saludos, y al buscador que le den
     


  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo no se cuanto duraran las rígidas. Las dobles mejoran la comodidad y la seguridad y encima cada vez las hacen mas baratas y ligeras. Yo ya no volveré a las rígidas, ni cuando me convierta en un XC anciano XD
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voy con una doble y la estoy aprovechando que da gusto.
    La rígida solo para escalar algun pico con buen firme en plan "todo de pié" y bajada sin piedras, el resto doble.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que las rígidas no desaparecerán.Para rally puro y duro tienen ventajas sobre las dobles.Pero en cuando metemos temas de comodidad las dobles ganan por goleada.
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Tampoco creo que una rigida desaparezca, por mucho bloqueo que llevan las epic creo recordar se sigue notanto, pero no es por empezar ese largo debate que si dobles que si rigidas, nunca se llegará a ningun sitio, y ahora que andamos con tantas mariconadas que si lleva x mm de recorrido que si tiene este sistema de bloqueo... Porque no echais un ojo al video de AL FILO DE LO IMPOSIBLE: RODANDO POR TI, menudo trote que las dan y son rigidas hasta en la horquilla
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
  11. Geonauter

    Geonauter Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villa-Real
    Pues lo dicho antes, yo he tenido full rigida unos 8 años (sunn chipie) y tambien acababa con dolores de espalda y los hombros jxxdiditos:???: :???: Ahora llevo una fsr stumpjumper y eso va de maravilla, nada de dolores lumbares aunque si de hombros, porque ahora voy por sitios bajando que antess... :confused: va a ser que no.
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Si no vas a competir en rally o te gusta pedalear en todo tipo de terrenos, cuesta arriba y cuesta abajo, y no necesitas una bici superligera, hoy en día la mejor opción para un uso lúdio y no competitivo ( con la salvedad de lo que cuestan claro), es una bici doble tipo "Al mountain" que se defienda bien en todo tipo de terrenos, con bloqueo trasero o pivote virtual.

    Yo tengo una Giant Trance 2 y me va genial.

    Saludos
     
  13. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    yo tengo una giant trance y con una presion adecauda en el amortiguador trasero y con el rebote duro si te pones de pie sobre la bici el propedal del amortiguador evita esos rebotes tan incomodos sin tener que renunciar por ello a llevar siempre la amortiguacion activa, siempre es mejor para subir por sitios como sendas una doble por que asi la rueda siempre va en el suelo dibujando el camino y no pierdes traccion....y luego bajando es otro mundo yo he bajado por sitios por donde antes con la rigida no podia...o aun no sabia pero au asi la seguridad que transmite la doble es increible
     
  14. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Salvo que vayas a competir o a picarte mucho con la doble te divertiras mas y descubriras otra manera de hacer bici de montaña y si alguna vez vuelves a las rigidas descubriras que tienas mas técnica y mas arrancada...yo de ti probaba, sobre todo si llevas ya unos añitos metiendo mucha caña

    Saludos
     
  15. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tuve una trek fuel 5 y la vendi a los tres meses, pesaba 13,5 kilos que no eran lo peor sino esa ****** de sensacion de ir sobre un colchon y la perdida de potencia que el de la tienda me aseguro que no era cierto..pufff, si quiero pasarmelo bien bajando una montaña a toda ***** y con comodidad me compro una moto de monte, en tema bici lo esencial es que sea ligera y lo mas eficaz posible dentro de lo que se pueda, y las dobles en mi opinion dejan mucho que desear de un restilo de conduccion divertido y salvaje aparte del peso extra, yo personalmente quiero sentir cada bache, si molestan mucho pues se apaña uno como puede poniendose de pie sobre lo pedales pero sera divetido, lo unico que me parece bueno de las dobles es la tracion extra en cuestas pedrajosas que se nota bastante pero aun asi ni de broma cambio una rigida por una doble..

    saludos
     
  16. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    yo tengo una trance,y la mejoria cuando te metes 30 o 40 km,la notas un guevo,para mi fue lo mejor que pude hacer,y subiendo cuestas la contaminacion no existe,,,saludos
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Llevo desde hace un mes una doble y creo que en general es muy superior a la rigida. En terrenos bacheados es increible la seguridad y comodidad que da. Tienes mucha mas traccion cuesta arriba, y cuesta abajo es otro mundo.
    Y subiendo en asfalto, pues apenas se nota (llevo un amortiguador Manitou SPV).

    Cuando la compre pensaba conservar mi antigua rigida para los terrenos faciles, pero he visto que no la quiero mas. de las dobles ya no me muevo.

    Un saludo
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me hace mucha gracia la gente q dice q para comodidad está el sofá y después se gasta una pasta en una buena horquilla por que es más suave.
    Lo que pueden hacer es no poner horquilla aligerando peso y sintiendo más el suelo.
    Yo creo q la polivalencia q te da una doble no te lo da una rígida, se disfruta más en todo tipo de terrenos. Eso sí si lo tuyo son las carreras y las pistás ólvidate de las dobles.
    Saludos
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Antes tenia una MOAB SL con cierta elasticidad en el eje trasero, que se traducía en una ligera sensación de comodidad; ahora tengo una GENIUS...
    Si quiero competir en Open o Marchas = Rígida...... pero si no es ese mi objetivo, una doble por:
    - Comodidad en las rutas largas
    - Superior tracción en cualquier terreno
    - Seguridad en las bajadas ( la rueda trasera se mantiene pegada al terreno)
    Además los amortiguadores de hoy dia utilizan sistemas para paliar la contaminación del pedaleo y todos tienen bloqueo por si quieres un comportamiento de rígida en algún momento.
    A proposito..la Genius es un makinón en largas distancias y trepadora por cualquier terreno, defendiendose en las trialeras y zonas ratoneras.
    Saludos
     
  20. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Los que siguen con rígidas es, o por cabezonería/desconocimiento o por falta de presupuesto. Hoy por hoy, las dobles son superiores en cualquier aspecto. Quien argumente temas de peso (o que quiere sentir los baches) que le quite la suspensión delantera y que vaya con una rígida total.
    Que con terreno muy llano y tal se puede ir más rápido con una rígida de atrás que con una doble...? puede... pero también se va más rápido con una flaca por asfalto... y que?

    Entonces, será mejor una doble del carrefour que una rígida, pongamos la scott scale? Por supuesto que no. Hay que compararlas a nivel parecido. Entre una scale y una spark, me quedo la segunda sin duda. Entre una alma y una epic, me quedo con la epic.

    Quien argumenta que con las rígidas se pueden hacer virguerías "AL FILO DE LO IMPOSIBLE" realmente no están sino dandonos la razón. Lo importante es quien conduce la bici.

    Sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan los cuadros rígidos de montaña de uso general, al igual que ya sucedió con las horquillas rígidas.
     

Compartir esta página