Antes que nada decir que he intentado usar el buscador pero va de pena. Lo que quería saber es que os hizo a vosotros pasar de una rígida a una doble. La cuestión es que voy a cambiar de bici y tengo ese dilema, por una parte me gusta ponerme de pie en subidas y el uso que le doy tampoco es muy agresivo, 40 o 60 km por terreno más bien llano y de vez en cuando más montaña. Pero por otra parte se me cargan mucho los riñones y me amarga muchas rutas. Había pensado en algo tipo Rockrider 9.2, que es una doble pero a la vez bastante ligera y rodadora, que os parece. A ver si me echais una mano. Un saludo
Hay dobles mas 'de rally' y dobles mas de enduro ... Lo de los riñones no solo es por no tener suspensión, creo que tiene que ver mas con postura y ajustes. Por lo que cuentas, una doble con no mas de 100 mm de recorrido te puede valer. No se como va la Rockrider, si he probado las Lapierre y van muy bien (tienes las 210 - 310 - etc) y tambien las Canyon, ambas con muy buena relación calidad - precio.
Yo tengo la 9.2 y la verdad es que muy bien anq tampoco he probado otras ,eso si mucho mas comoda que una rigida no es , por lo menos esta ,lo que es en llano y subiendo es practicamente una rigida ,donde se nota de verdad es en las bajadas.
Yo creo que para hacer cosas suaves si te duelen los riñones tiene más que ver que a lo mejor tu bici no es tu talla y puede ser que cambiando la potencia, tija, etc mejores en ese sentido. Para lo que dices que normalmente haces una rígida vale perfectamente aunque la doble siempre es más cómoda eso esta claro. Pero escoje bien la talla y geometría de la bici.
Yo me pase a la doble (pero aun conservo la vieja rigida para las alforjas y las averias de la primera) por cuestion de comodidad, y sobretodo de espalda. Pero he descubierto un mundo que no imaginaba. La doble sube y baja por sitios que con la rigida siempre habia tenido que hacer a pie. Muchos amigos me decian "el dia que pruebes una doble ya no querrás saber nada de las rigidas", y así ha sucedido. Consejitos: Si tienes problemas de riñones, mejor que mires otras marcas que la decathlon, ya que el sistema de suspension trasera no es muy sensible y no filtra los pequeños baches. Yo optaria por sistemas mas sensibles (multipivotados o de pivote virtual), que tragan mas (no por capacidad, sino por cantidad de impactos absorbidos). Si te gusta pedalear de pie, busca una con bloqueo en las 2 suspensiones. Si no vas ha hacer un uso agresivo, puedes plantearte una doble de tipo rally, sobre 8 cm atras y sobre 10 cm delante. Yo tengo una trance 3, pero no es bloqueable (molesta al pedalear de pie). Creo que para ti, y es una opinion personal, puede ser una buena opcion una orbea oiz tipo la strom (creo que se escribe así). Saludos, y al buscador que le den
Yo no se cuanto duraran las rígidas. Las dobles mejoran la comodidad y la seguridad y encima cada vez las hacen mas baratas y ligeras. Yo ya no volveré a las rígidas, ni cuando me convierta en un XC anciano XD
Yo también voy con una doble y la estoy aprovechando que da gusto. La rígida solo para escalar algun pico con buen firme en plan "todo de pié" y bajada sin piedras, el resto doble.
Yo creo que las rígidas no desaparecerán.Para rally puro y duro tienen ventajas sobre las dobles.Pero en cuando metemos temas de comodidad las dobles ganan por goleada.
Tampoco creo que una rigida desaparezca, por mucho bloqueo que llevan las epic creo recordar se sigue notanto, pero no es por empezar ese largo debate que si dobles que si rigidas, nunca se llegará a ningun sitio, y ahora que andamos con tantas mariconadas que si lleva x mm de recorrido que si tiene este sistema de bloqueo... Porque no echais un ojo al video de AL FILO DE LO IMPOSIBLE: RODANDO POR TI, menudo trote que las dan y son rigidas hasta en la horquilla
Pues lo dicho antes, yo he tenido full rigida unos 8 años (sunn chipie) y tambien acababa con dolores de espalda y los hombros jxxdiditos:???: :???: Ahora llevo una fsr stumpjumper y eso va de maravilla, nada de dolores lumbares aunque si de hombros, porque ahora voy por sitios bajando que antess... va a ser que no.
Si no vas a competir en rally o te gusta pedalear en todo tipo de terrenos, cuesta arriba y cuesta abajo, y no necesitas una bici superligera, hoy en día la mejor opción para un uso lúdio y no competitivo ( con la salvedad de lo que cuestan claro), es una bici doble tipo "Al mountain" que se defienda bien en todo tipo de terrenos, con bloqueo trasero o pivote virtual. Yo tengo una Giant Trance 2 y me va genial. Saludos
yo tengo una giant trance y con una presion adecauda en el amortiguador trasero y con el rebote duro si te pones de pie sobre la bici el propedal del amortiguador evita esos rebotes tan incomodos sin tener que renunciar por ello a llevar siempre la amortiguacion activa, siempre es mejor para subir por sitios como sendas una doble por que asi la rueda siempre va en el suelo dibujando el camino y no pierdes traccion....y luego bajando es otro mundo yo he bajado por sitios por donde antes con la rigida no podia...o aun no sabia pero au asi la seguridad que transmite la doble es increible
Salvo que vayas a competir o a picarte mucho con la doble te divertiras mas y descubriras otra manera de hacer bici de montaña y si alguna vez vuelves a las rigidas descubriras que tienas mas técnica y mas arrancada...yo de ti probaba, sobre todo si llevas ya unos añitos metiendo mucha caña Saludos
pues yo tuve una trek fuel 5 y la vendi a los tres meses, pesaba 13,5 kilos que no eran lo peor sino esa ****** de sensacion de ir sobre un colchon y la perdida de potencia que el de la tienda me aseguro que no era cierto..pufff, si quiero pasarmelo bien bajando una montaña a toda ***** y con comodidad me compro una moto de monte, en tema bici lo esencial es que sea ligera y lo mas eficaz posible dentro de lo que se pueda, y las dobles en mi opinion dejan mucho que desear de un restilo de conduccion divertido y salvaje aparte del peso extra, yo personalmente quiero sentir cada bache, si molestan mucho pues se apaña uno como puede poniendose de pie sobre lo pedales pero sera divetido, lo unico que me parece bueno de las dobles es la tracion extra en cuestas pedrajosas que se nota bastante pero aun asi ni de broma cambio una rigida por una doble.. saludos
yo tengo una trance,y la mejoria cuando te metes 30 o 40 km,la notas un guevo,para mi fue lo mejor que pude hacer,y subiendo cuestas la contaminacion no existe,,,saludos
Llevo desde hace un mes una doble y creo que en general es muy superior a la rigida. En terrenos bacheados es increible la seguridad y comodidad que da. Tienes mucha mas traccion cuesta arriba, y cuesta abajo es otro mundo. Y subiendo en asfalto, pues apenas se nota (llevo un amortiguador Manitou SPV). Cuando la compre pensaba conservar mi antigua rigida para los terrenos faciles, pero he visto que no la quiero mas. de las dobles ya no me muevo. Un saludo
Me hace mucha gracia la gente q dice q para comodidad está el sofá y después se gasta una pasta en una buena horquilla por que es más suave. Lo que pueden hacer es no poner horquilla aligerando peso y sintiendo más el suelo. Yo creo q la polivalencia q te da una doble no te lo da una rígida, se disfruta más en todo tipo de terrenos. Eso sí si lo tuyo son las carreras y las pistás ólvidate de las dobles. Saludos
Antes tenia una MOAB SL con cierta elasticidad en el eje trasero, que se traducía en una ligera sensación de comodidad; ahora tengo una GENIUS... Si quiero competir en Open o Marchas = Rígida...... pero si no es ese mi objetivo, una doble por: - Comodidad en las rutas largas - Superior tracción en cualquier terreno - Seguridad en las bajadas ( la rueda trasera se mantiene pegada al terreno) Además los amortiguadores de hoy dia utilizan sistemas para paliar la contaminación del pedaleo y todos tienen bloqueo por si quieres un comportamiento de rígida en algún momento. A proposito..la Genius es un makinón en largas distancias y trepadora por cualquier terreno, defendiendose en las trialeras y zonas ratoneras. Saludos
Los que siguen con rígidas es, o por cabezonería/desconocimiento o por falta de presupuesto. Hoy por hoy, las dobles son superiores en cualquier aspecto. Quien argumente temas de peso (o que quiere sentir los baches) que le quite la suspensión delantera y que vaya con una rígida total. Que con terreno muy llano y tal se puede ir más rápido con una rígida de atrás que con una doble...? puede... pero también se va más rápido con una flaca por asfalto... y que? Entonces, será mejor una doble del carrefour que una rígida, pongamos la scott scale? Por supuesto que no. Hay que compararlas a nivel parecido. Entre una scale y una spark, me quedo la segunda sin duda. Entre una alma y una epic, me quedo con la epic. Quien argumenta que con las rígidas se pueden hacer virguerías "AL FILO DE LO IMPOSIBLE" realmente no están sino dandonos la razón. Lo importante es quien conduce la bici. Sólo es cuestión de tiempo que desaparezcan los cuadros rígidos de montaña de uso general, al igual que ya sucedió con las horquillas rígidas.