Hola a todos , deciros que actualmente tengo un manillar de doble altura y me gustaria me comentaseis ventajas de cambiar a uno plano. tengo una giant composite de doble amortiguacion y suelo hacer rally y rutas de unos 50 km. tengo un manillar doble actualmente para bajar porque soy un kagao y me dijeron queda mas seguridad. Espero vuestros consejos. Gracias
a mi personalmente me gustan los de doble altura... el mio es un tioga DL2001, de doble altura y muy largo, me encanta porque muy muy abierto y me da bastante seguridad, mas que los planos...
Efectivamente llevas la bici mas bien sujeta pues tienes mas palanca respecto al centro de la dirección, pero a cambio de mas peso. Tu decides si tus bajadas habituales requieres ese plus de seguridad a cambio de 50 gr. mas a igual calidad de manillar. Yo voy a cambiar de manillar. Un race&face doble de 240 grs. por un Answer Protaper doble de 150 grs. espero no romperlo. No hago cortados de mas de 70 cm de altos. En fin ,,,, XD
Yo tambien llevo plano,si usas el buscador encontraras muchos temas donde se han dicho las ventajas y diferencias de cada tipo de manillar. Saludos
Además de las ventajas técnicas de uno y otro, a mí lo más decisivo me fue la comodidad y sensación de control en la bicicleta (probé un doble altura y no he vuelto al plano). Luego depende también del tipo de potencia con el que combines uno u otro. Guíate por tus sensaciones sobre la bici, que es lo más importante.
Ahi te han dado!! no se trata solo de ventajas o desventajas de uno y otro....sino mas bien de "diferencias". Y donde se notan las diferencias????? donde tu las notes...comodidad, posicion de manejo, control de la bike etc. Si lo tuyo es una conduccion mas agresiva, opta por el plano...si buscas control y una posicion mas erguida, lo tuyo es el doble. Suerte y 1salu2
¿desde cuando es mas agresivo el plano que el doble? Yo bajo mas deprisa con uno doble? XD El punto de vista .....
Ten en cuenta que no solo vas a bajar tu posicion de conducion sino que tambien con un plano la vas a alejar ya que tienen menos grados de retroceso que uno doble por regla general. Cuidado con los cambios tan radicales que joden la espalda y el cuello (lo digo por experiencia) saludos
Mas que ventajas de uno u otro , el plano me parece mas directo de reaciones yo uso doble altura pero muy bajo y me parece perfecto.
en bajadas de gran inclinación vas mas seguro con doble, pero si tienes un buen tiro de horquilla (de 100mm a 130mm) con el plano vas bien y luego en subidas y llaneos agradeces el plano
La unica ventaja que le veo al doble es bajando. Subiendo y llaneando es mejor el plano y el doble hace la bici menos manejable en giros cerrados o eso o son manias mias.
acabo de poner hoy mismo a mi R.R 8.2 uno plano...uf! voy como un tiro!!!!es cierto q no t da la misma seguridad en las bajadas..xo si no haces descensos peligrosos o radicales con el plano vas genial,joe a hace unos años todas la bicis d montaña venian con plano y nos bajamos x todas partes leñe!!! un saludo a todos!
hola a todos!pues yo tengo una spark que me viene con ritchey plano y le voy a meter uno doble porque lo primero es mi salud y llevo un tiempo tocadisimo del lumbago,creo que ganare bastante en comodidad.