Ventajas entre manillar plano o doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tinker J., 7 Abr 2007.

  1. Tinker J.

    Tinker J. Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , deciros que actualmente tengo un manillar de doble altura y me gustaria me comentaseis ventajas de cambiar a uno plano.

    tengo una giant composite de doble amortiguacion y suelo hacer rally y rutas de unos 50 km. tengo un manillar doble actualmente para bajar porque soy un kagao y me dijeron queda mas seguridad. Espero vuestros consejos. Gracias
     
  2. sekunnin

    sekunnin Otro 100 Promesas

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro city
    a mi personalmente me gustan los de doble altura...

    el mio es un tioga DL2001, de doble altura y muy largo, me encanta porque muy muy abierto y me da bastante seguridad, mas que los planos...
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Efectivamente llevas la bici mas bien sujeta pues tienes mas palanca respecto al centro de la dirección, pero a cambio de mas peso. Tu decides si tus bajadas habituales requieres ese plus de seguridad a cambio de 50 gr. mas a igual calidad de manillar. Yo voy a cambiar de manillar. Un race&face doble de 240 grs. por un Answer Protaper doble de 150 grs. espero no romperlo. No hago cortados de mas de 70 cm de altos. En fin ,,,, XD
     
  4. Tinker J.

    Tinker J. Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo actualmente un ritchey wcs rizer y cambiar al plano son unos pocos gramos. ¿ creo ?
     
  5. solares

    solares Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    solares cantabria
    pues yo en la de xc llevo plano...y no es por el peso, nose llamalo mania
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien llevo plano,si usas el buscador encontraras muchos temas donde se han dicho las ventajas y diferencias de cada tipo de manillar.

    Saludos
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Además de las ventajas técnicas de uno y otro, a mí lo más decisivo me fue la comodidad y sensación de control en la bicicleta (probé un doble altura y no he vuelto al plano).
    Luego depende también del tipo de potencia con el que combines uno u otro.
    Guíate por tus sensaciones sobre la bici, que es lo más importante.
     
  8. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Ahi te han dado!! no se trata solo de ventajas o desventajas de uno y otro....sino mas bien de "diferencias". Y donde se notan las diferencias????? donde tu las notes...comodidad, posicion de manejo, control de la bike etc.
    Si lo tuyo es una conduccion mas agresiva, opta por el plano...si buscas control y una posicion mas erguida, lo tuyo es el doble.
    Suerte y 1salu2
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¿desde cuando es mas agresivo el plano que el doble? Yo bajo mas deprisa con uno doble? XD

    El punto de vista .....
     
  10. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que no solo vas a bajar tu posicion de conducion sino que tambien con un plano la vas a alejar ya que tienen menos grados de retroceso que uno doble por regla general.
    Cuidado con los cambios tan radicales que joden la espalda y el cuello (lo digo por experiencia)

    saludos
     
  11. Lubex

    Lubex Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que ventajas de uno u otro , el plano me parece mas directo de reaciones yo uso doble altura pero muy bajo y me parece perfecto.
     
  12. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    en bajadas de gran inclinación vas mas seguro con doble, pero si tienes un buen tiro de horquilla (de 100mm a 130mm) con el plano vas bien y luego en subidas y llaneos agradeces el plano
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La unica ventaja que le veo al doble es bajando. Subiendo y llaneando es mejor el plano y el doble hace la bici menos manejable en giros cerrados o eso o son manias mias.
     
  14. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de poner hoy mismo a mi R.R 8.2 uno plano...uf! voy como un tiro!!!!es cierto q no t da la misma seguridad en las bajadas..xo si no haces descensos peligrosos o radicales con el plano vas genial,joe a hace unos años todas la bicis d montaña venian con plano y nos bajamos x todas partes leñe!!! un saludo a todos!
     
  15. gcpmco

    gcpmco Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo cambiaria
     
  16. nohales

    nohales Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chiva(valencia)
    hola a todos!pues yo tengo una spark que me viene con ritchey plano y le voy a meter uno doble porque lo primero es mi salud y llevo un tiempo tocadisimo del lumbago,creo que ganare bastante en comodidad.
     

Compartir esta página