Resumen: VENTAJAS: Nunca tendrás un reventón de la cámra, si le metes slime casi que te olvidas tambien de los pinchazos, puedes llevar menor presión en las ruedas (recuerda que no revientas) y por tanto más agarre, tracción y comodidad. Las cubiertas tubeles son más robustas y más difíciles de destalonar. Desventajas: Las cubiertas tubeless pesan más y son más caras. Aún no hay todos los modelos. Si tienes que reparar (aunque con el slime es difícil que tengas que hacerlo a no ser por un corte) debes meterle una cámara de válvula pequeña que lo usan menos los colegas. La primera vez que metes la cubierta cueta un poco y tienes que inflarlas con compresor o con una buena bomba de taller.
Entonces, cuando se busca como factor principal que una rueda pese poco..........¿se descarta el tubeless?
Poco peso -> tubeless casero, cubiertas normales sin cámara y latex, usado para rally porque si haces mucho el bestia puedes destalonar y no sirven todas las cubiertas. Yo tube unas pyton en unas mavic enduro, (550g con latex y todo) las quite porque las raje y me pase nuevamente al tubeless convencional. Mucha tralla-> Tubeless convencional + latex. Monta unas High Roller con latex y sacaras los alambres antes de pinchar o destalonar (780g con latex). Hay bastantes post sobre el tema: Busca :wink:
Si solo se cuenta el peso da igual poner un Tubeless con latex que una cámara ultraligera, de las que pesan 90-100 Gramos. Un saludo.
bueno ahora con las nuevas tubeless de maxxis, las LUST ese peso baja considerablemente, mirate los post que hablan de estas nuevas cubiertas. :wink:
Y de fiabilidad??? Se bajan peso haciendo las carcasas de papel. Si no pote unas new pyton UST haber cuanto te duran