Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Cada una tiene lo suyo, yo tengo 29 , pase de 26 a esta, una oiz 29 doble y contentísimo, el caso es que hace poco al ir al pueblo cogí la 26 de mi padre, muy bien montada y ligerita, y tuve unas sensaciones muy buenas en cuanto a manejabilidad , aceleración y muchas cosas más, que me hacen plantearme probar con las 27,5, ya que llaneando en mi opinión si que gana por goleada la 29. Saludos
     
  2. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    jaja, ok. También tengo una canondale caad 3, parada y estoy por convertirla a gravel, por otro lado me da lástima malvender la oiz que es un tiro...pero son muchas bicis
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    Así es cuando vuelves a 26 parece que vas en una bmx y la metes por donde quieres, por eso yo no me termino de acostumbrar a 29, no se disfruta de la misma manera, que yo no mido tiempos, sino disfrute!

    Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Eso pasa hasta que te haces un cuadro a medida. Yo ahora disfruto con mi 29" tanto como lo hacía con mi 26".

    Un saludo
     
  5. gardner

    gardner Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    28
    Está claro lo que querías decir, en las pruebas 1 y 2 estan mezcladas las cualidades y no puede aportar mucho a los resultados, pero el resto parecen más límpias. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    106
    Pues yo creo que eso de los tan mencionados rampones gallegos es màs cuestión de desarrollo, técnica y sobretodo piernas que de diámetro de ruedas, Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no entiendo mucho de estudios, ni cuestiones tan técnicas. Pero por sensaciones para mi fue un mundo cambiar de 26 rígida a 29 doble, para todo subir, bajar, llanear,.... mejoré en todos los aspectos y en mi humilde opinión 29 mejor.
    De 27,5 no puedo hablar pues no las he probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer estuve con un compañero que lleva una 29 de 700 euros de PVP y 15,5 kg. Evidentemente con ese hierraco está decepcionadisimo del mtb. Decathlon vendía su ultima 26 por 550 euros, 12,9 kilos, una bici para ir a todas partes.

    Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
     
  9. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Las de 26 van muy bien para aprender a ir en bici, luego que le quitas los ruedines ya hay que pasar a 29, bici de "hombres y mujeres", entre comillas o en "mayusculas" si quieres.
    Luego están las de 27,5 , la bici del indeciso, la bici del que le dan miedo los grandes cambios......
    Por supuesto yo tengo una 29, aunque pase por la 26 con ruedines....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Entonces hace 5 años que rueda usabas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    225-45-17
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues pon unas 29 también al coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas.

    Estoy a punto de coger una rígida y necesitaría unos consejos. Hago enduro y tengo una doble de 27.5 y tenía pensado coger una rígida para cuando hago rutas que solo son rodadoras.

    Así que, no sé si es mejor irme a por una 29 o coger una 27.5 al estar acostumbrado a ese tamaño de rueda. ¿Qué pros y contras tendría respecto a cada tamaño?. Lo que más busco es subir, ya que llanear aunque le saque mucha diferencia una a la otra, con cualquiera de las dos seguro que se iría a una velocidad de sobra. Y bajando tampoco me preocupa, porque cuando quiera bajar rápido ya cogeré la enduro qe con esa bajo como una posta.

    Un saludo y gracias.
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre pilla la 29 para complementar. No son la panacea pero tampoco son el demonio, ruedan muy bien, pero lo que ya se ha hablado, si quieres buen rendimiento tienes q invertir.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  15. FoRo-[MTB]

    FoRo-[MTB] Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias akmann2.

    Lo cierto es, que me seduce más la idea de una 29. Pero como no la quiero cagar, por eso pregunté antes. Una vez le escuché a alguien que si estás acostumbrado a un tamaño luego te sentirás raro en otro, pero me imagino que eso será más que nada por falta de adaptación y que como todo, se necesita un tiempo para esta adaptación.

    Con la 27.5 estoy muy contento y al ser rígida que ya por la geometría va a rodar mejor, ya me daba por satisfecho, pero si con la 29 puedo ir mejor incluso, pues eso es lo que me gustaría.
     
  16. fuckingisland

    fuckingisland Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    161
    Compañero yo he pasado de rodar en una sx trail de 26 que vendí hace cosa de un año y medio (tiempo que estuve sin tocar montaña) a una cube reaction gtc slt en 29 ,llevo con ella unas semanas y mis sensaciones son las siguientes:
    En pistas o pasos no muy tecnicos es una pasada se rueda muy rápido con ella.
    A la hora de hacer pasos más técnicos para mi es demasiado alta de delante y la potencia muy larga ( voy a cambiarla está semana) ya te daré impresiones.
    La mía en particular está en 9.4kg lo cual hace que para subir sea un cohete , subo por pedregales que con la otra no subia.
    Todavía me estoy haciendo a ella pero sólo con las salidas de 70km que le estoy metiendo y lo bien que rueda para mi es un acierto.
     
  17. RGM30

    RGM30 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Marbella
    A mi me a costado adaptarme ,la 26 la metía mejor por donde quería .
     
  18. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  19. xaviermtb2016

    xaviermtb2016 Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mundo
    Yo no debería opinar, porque no hago demasiadas salidas; pero hay una cosa que creo que es inevitable, cuanto mayor sea el diámetro de rueda, más costará moverla desde parado, y a baja velocidad.
    Por la ley de la palanca, con un mismo desarrollo cuesta más esfuerzo mover una 29 que una 26.
     
  20. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    Tienes razón en esa parte, pero si lo corriges con desarrollos equivalentes todo lo demás es favorable :)
     

Compartir esta página