Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pero al mismo indio le puede ir bien una flecha que otra no? Es tontería comparar con el vecino que tiene una 29 y yo una 26 y le pasó por encima. El tema estará en comparar uno mismo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Has dado en el clavo. Siempre hay que comparar el mismo indio,hacerlo con otros no tiene ningún sentido.
    Ahora hasta en DH ya llevan 29 y ya ganan carreras,era la única disciplina donde hasta este año no había ninguna 29 y la mayoría de marcas ya tienen una y las que no la están desarrollando
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo planteo de una manera diferente ... Mismo "indio " bici de 26, desarrollo 42.32.22/11.32
    Bici de 27,5 desarrollos 36.28/11.36
    Bici de 29 desarrollo 28/11.42
    Ahora... A nivel novato que es mejor?
    Tengo claro que a nivel iniciado un dos platos va bien, a nivel " pro" un monoplato .
    Pero cuando compras una bici, lo que te venden es moda, queo muevas o no... No importa.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    El tema 27.5 vs 29 es la discusion de nunca acabar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Error, e metido 26" 27.5" 29" en el mismo saco, hablo de desarrollos, que puedes meter los mismos en cualquiera.
    Desde mi punto de vista, a mayor tamaño de Ruedas te venden desarrollo inferior . No sea que no lo puedas mover ....

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Ahora con el monoplato y 50 dientes solucionao el tema desarrollos eso si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro... El futuro es un plato de 5 dientes y un casete de 60..... Y algunos lo compran

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Hombre el monoplato lo veo bien es mas simple no se sale la cadena no hay k ajustar desviador pero segun el sitio por donde hagas las rutas hay k elegir bien el plato


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa es nueva... Con dos o tres platos se sale la cadena? Cuéntame otra... Tengo bielas de tres platos , montadas con 42.32 los externos , soy de cruzar ( mucho) la cadena... 42.32 y Nunca se a salido la cadena. Ahora me explicas por que para monoplato venden guías y demás trastos.
    Ajustes... Yo tardo más en ajustar el cambio trasero que el desviador .
    No me vendas motos que ya tengo una
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    No es un tema de si puedes moverlo o no. Al principio de salir las 29,el error que se cometía es que se metían los mismos platos y piñones que en una 26 y evidentemente cuesta más mover una rueda de 29 que una de 26 a igualdad de plato y piñon,es una cuestión de física pura
    Hay muchos calculadores de relación de cambio donde lo puedes comprobar
     
  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Enhorabuena por la moto , lo de las salidaas d cadena yo llevo 2 platos y alguna vez se me ha salido la cadena asik no
    T vendo ninguna moto lo de las guias para monoplato la pones si kieres tengo amigos con 29 y monoplato y no llevan la guia por algo sera... por cierto t vendo un vespino si lo necesitas para moverte por ciudad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    pd: solo tiene 5000 kms ta nuevin el vespino


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Una rueda de 29 con desarrollo de 26 es una mala bestia ... No esta al alcance de cualquiera ( yo por ejemplo, soy una mala bestia) una 29 con Desarrollo ... De marketing es una chufa. Lo único que ganas es la capacidad de superar obstáculos, nada más, no aprovechas el mayor diámetro de rueda para nada más.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Es que ese no creo que sea el tema. Si tú vas con una 26 con monoplato para hacerlo sencillo con plato de 30 y piñon mayor de 42,en aquellas cuestas que vayas con este desarrollo y vayas justo de fuerzas,en una 29 no subirías esa cuesta directamente. Su equivalente sería el mismo plato pero un piñon de 46 dientes,"solo" cuatro dientes más.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Agradezco tu oferta... Pero para ciudad me quedo con lo que tengo, la 29 o la 26 hasta que monte la flaca que espero que sea ya.... El día que necesite un motor .... No será ni una vespino ni una EBike.
    Saludos
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si un día de estos me da por volver a quemar gasolina ... Será la marca de siempre, un cuatro en línea, que ronronea al ralenti, que no suena el cambio y se suele montar con una petaca, yoshimura...
    Que será?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Tu sabras lo k sera , yoshimura akra, devil , mivv se puede poner en muchas motos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Yoshimura es Suzuki
    Como morikawi es honda o termignioli ducati o originalmente conti en los 80'
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    300
    Me uno al debate.
    Yo soy pro 29 desde hace 4 años al menos y desde hace tres y pico la llevo y es el día y la noche comparada con la 29.
    Tengo ya 45 años, pero estoy más en forma que cuando llevaba la 26. Me quedo con la 29 para casi todo, menos para ese 0.5% de sitios que antes pasaba un poco mejor con la 26.
    Desde hace unos años, los dos o tres grupos con los que salgo me quedan un poco lejos. A 30 mins. de casa pedaleando fuerte, cosa que no siempre apetece a las 8 de la mañana, o a las 7 de la tarde cuando comenzamos con las nocturnas (que ya hemos empezado).
    Con la 29 la cosa era bici al coche y pedalear desde el punto de quedada. Con la 29 hay no ha habido casi rutas a las que no llegue pedaleando. O sea, rodando la diferencia, en general, es abismal para casi todos los modelos de bici. Ahora, una bici más rodadora en 26 ó 27.5 puede ser más rodadora que una 29 diseñada para bajar.

    La 29 te obliga a ponerte en forma. Aún tengo amigos (casi ninguno) que no ha dado el salto y a todos les digo que las primeras salidas verán que volverán a casa cansados muscularmente, pero no de resistencia.

    La 29 me recuerda a la época en la que en España apareció el SEAT 600. Con esas ruedas grandes, ponerlas en movimiento costaba más, pero luego esa inercia era imparable (en ese momento). Los modelos de ahora todos tiran por las llantas de más pulgadas.

    Yo a veces voy en grupo en el que aún quedan dos 27.5, y el resto somos de 29, ya sean dobles, o rígidas. Salvo en algunas subidas reviradas o complicadas, las pequeñas siempre se quedan atrás. Y en las bajadas, a poco que sean un poco rápidas, te pierden incluso de vista y hay que esperarlos para no separarnos.

    Eso, sí, a mí me queda algún punto complicado que hace años lo pasaba con la 29... y ahora con la 29 llego y pongo el pie y lo paso andando. Pro creo que es cosa del cerebro...
     

Compartir esta página