Yo creo que son bastantes ventajas mas que inconvenientes si es verdad que la noto un pelin menos explosiva pero la diferencia es mínima la mejora en rutas si lo he notado con solo una salida en la misma ruta contra cientos en una 26 Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Sobretodo la que tienes tu y vendes sin permisos en este foro, no? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ve a Milanuncios a vender la f29 si no quieres réplicas. Y lee las normas.... Ah No, que vendes 2. Una talla S y otra M. Tócate los webs manolin Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
el listo de foro ya te digo he vendido y he comprado mas bici aqui que tu lo que estado mucho tiempo desconectado y ya veo haber de ayudar hay estal ñ çlos listo de tema para poner la puntilla heee
enfin estamos para ayudar esto no deja de ser un deporte y esto no es para criticar unos ha otros porque te podria criticar los 7 puntos negativos ue tienes puesto porque sera eeeee
Hola, Hace poco que he estrenado mi nueva bici de 29 y he de decir que me esperaba un poco más de diferencia. No quiero que se me interprete mal, la bici es una pasada y me encanta, pero yo me esperaba una sensación más patente con estas ruedas más gordas. Lo que más he notado, a parte de la geometría, es que la bici sube mejor. La tracción es mayor. No se si se debe solo a las cubiertas (Fast track de specialized de 2,3" en la nueva, frente a la Maxxis Larsen TT de 2,0 de la vieja) o a la geometría o a la mayor rueda, pero subir por sitios un poco difíciles es una gozada... En llano no percibo ir más rápido (igual un poquito), ni subiendo por pistas lisas que me cueste más moverla. Yo creo que para conocer bien de verdad las diferencias entre unas rudas y otras solo se puede saber con 2 bicis idénticas (salvo por el tamaño de la rueda), en el resto de casos hay demasiados factores intervinientes como para sacar algo en claro. Un saludo
¿Qué es mejor 27'5 o 29? es una pregunta absurda, es como preguntar qué es mejor si una rígida o una doble, o una horquilla de 100 o una de 130, una de carbono o una de titanio En mi caso cuando salgo a entrenar entre semana es todo llano pues valoro que con una 29 en llano, una vez cogida la inercia vas más rápido, y de hecho para cuando entreno tengo 2 juegos de ruedas, unas muy ligeras con cubiertas rodadoras que vuelan respecto a una 26, ahí sí se nota bastante, las otra las pongo para montaña. Así que aunque tengo una 29 sólo puedo decir que es lo mejor, si pero para mí y lo que hago, y que lo más importante es sentirme a gusto con la geometría, lo digo porque hay gente comiéndose la bola que si 27.5 que si 29 y luego se compran el cuadro que les entra por la vista, de la marca X y que les cuadra el peso sin valorar ángulos de dirección, distancia entre ejes etc etc.
Yo creo que todo son ventajas!!!!!!bueno, quizas en senderos muy tecnicos y revirados pueda parecer que no cabes pero el tamaño de la rueda hace que pase por encima de casi cualquier cosa!!!
Te doy toda la razón. En mi caso lo que más me ha gustado es la geometría. Ambas bicis pesan lo mismo (o casi) y la geometría en la nueva Chisel me ha encantado. Cuando algo funciona, funciona.... jjj Yo pensaba que donde más notaría serían en la suspensión y en los frenos de disco, pero no ha sido así. Saludos
¿Todo?. Las ruedas de 29" son unos tochos de cuidado y hacen la bici más pesada... A l menos eso no es una ventaja.
Es cierto, si pesan más pero la inercia tambien es mucho mayor. Creo que una cosa compensa a la otra.
Creo que estás metiendo demasiados parámetros en la ecuación Para hacer una comparativa justa referida sólo a la influencia del tamaño de rueda tienes que olvidarte de - doble-rígida - horquilla de 100-horquilla de 130 - carbono-titanio - etc Se trata de opinar sobre las ventajas ó desventajas de la rueda 29 por el hecho de ser más grande: - más o menos peso - más o menos inercia - más o menos superficie de agarre - mejor o peor paso por zona rota - mejor o peor paso por zona revirada Yo opino que en bicicletas del mismo estilo, con cuadros y geometrías similares, con el mismo tipo de horquilla, y bicicletas de pesos similares, la rueda de 29 va mejor en todo (subir, bajar y llanear), el único secreto es llevar desarrollos adaptados a la bici.
A mi no me termina de convencer el argumento de la inercia... Si fuera así ¿Porqué todo el mundo se empeña en aligerar lo primero de todo las ruedas?.
bueno, yo soy de los que opina que para sacarle peso a la bici primero el ciclisa tiene que tener menos grasa que un papel de fumar y luego empezar por la bici. Creo que respecto al peso la gente flipa mucho, una bici más ligera es cierto que se nota, sobre todo en carretera. Con la inercia me referia a que la rueda, sea de dos kilos o kilo y medio siempre va a generar maás inercia en movimiento que una mas pequeña. en fin, lo bueno es que ahora hay variedad para todos los gustos.
Evidentemente. A igualdad de peso la inercia es mayor en la rueda grande... Pero solo a igualdad de peso. Si lo pesos varían la cosa cambia. A mí lo que me extraña es que descubramos ahora el tema de la inercia... ¿Porqué c***** no le metíamos cubiertas de 1Kg a las de 26" para generar más inercia???.... jjjjj Un saludo
A estas alturas ya no hay debate que sirva...... todo lo que no sea 29 esta desaparecido/descatalogado. Nos guste o no el mercado es únicamente 29".
Efectivamente... Lo queramos o no todos a pasar por el aro. No dejo de pensar como se ha forzado el cambio del mercado...