Ventana Anabólica: Recovery vs Vitargo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edussanchez, 20 Ene 2017.

  1. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ya se que esta consulta debería ir más destinada a un nutricionista pero bueno a ver si alguien me puede orientar. Actualmente alterno entrenos en bici con entrenos en gimnasio. Después de cada entreno sea bici o gym tomo aproximadamente 23gr de proteína 100%whey (una de buena calidad) + los hidratos de alto indice glucémico que pillo por casa (miel, platano maduro,etc)

    El caso es que hay días que por la paliza del entreno, ya sean tiradas largas a buen ritmo en bici o paliza en gym (el entreno en gym que hago es muy dinámico casi sin descansos tipo hit o crossfit) veo que no recupero bien con los hidratos que tomo y creo que igual me falta cantidad.

    He pensado varias opciones de suplementación para tomar en esos días específicos que suelen ser 2 o 3 por semana (el resto de semana los entrenos no suelen ser tan fuertes)

    - Tomar vitargo puro al terminar el entreno (aprox 66gr de hidratos por toma sin azucares ni grasas, es el almidón tal cual) y media hora después las proteinas

    - Tomar algún recovery de los que apenas tienen proteinas al terminar el entreno y media hora después mis proteínas (la diferencia con el vitargo es que los recovery suelen llevar bastante azúcar además de vitaminas, etc)

    - Tomar un recovery con alta carga de hidratos y proteinas. He visto el de Torq por ejemplo que además de los 66gr de HC (de los cuales 38gr son azucares) también lleva 22gr de proteínas.

    ¿con que opción os quedaríais? en resumen mi duda es si después de un entreno intenso es mejor tomar hidratos limpios como los del vitargo o mejor un recovery que contenga azúcar?

    P.D: Ya sé que lo realmente bueno sería el equivalente en comida pero hay veces que por tiempo y despistes me es imposible tener siempre la despensa llena con todo y la verdad que para eso los suplementos son cómodos

    Gracias!
     
  2. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que finalmente voy a probar con el recovery de 226ers que contiene 1:1 de HC (sin azúcares añadidos) y proteínas además de aminoácidos. Salen por toma 22gr de proteína, otros 22 de hidratos y aparte los aminoácidos y glutamina. Yo creo que con el batido de 226ers+1 par de cucharadas de miel+1 plátano iré bien
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  3. Moreau PSJ

    Moreau PSJ PSJ Albacete

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Albacete-Benidorm
    Mira la composición de nutrisport o aminomagic, lleva más proteínas.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    informate bien, normalmente se recomienda que tomes de 1 a 1.2gr de HC por kg de peso y un 25% de esa cantidad de proteinas. Si coges una batido de 1:1, por ejemplo suponiendo que 22gr (seria tu dosis si pesas 88 kg), neesitarias complementar con otros 66gr de HC, a tomar durante las dos primeras horas, preferentemente la primera media hora.

    Segun Google: platano 23gr HC/100gr (1gr de proteina), la miel son 82gr HC /100gr (0.3gr proteina). Tambien tienes la opcion de un bocata de pavo con queso fresco, o un colacao....
     
  5. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Céntrate más en el total diario, que en el post-entreno. Lo de la ventana y todo eso es algo que se superó hace años.
    Tiene sentido en entrenamientos que busquen la depleción absoluta, tipo series gigantes (hiperemia). Pero al final el funcionamiento depende del uso de agentes externos.

    En mi etapa de culturista hemos probado de todo, y te puedo decir que no llegas a notar la diferencia entre una tortilla de 8 claras, una yema y arroz hervido, al batido tecnológico del momento. Bueno sí, la incomodidad de comer sólido tras un entreno exigente.

    El vitargo no es azúcar, pero es un carbohidrato rápido, el petardazo sobre la glucemia es bonico. Si no métete 70 o 75 gr, que son los que lleva el sobre, y vete pinchando con un glucómetro cada 15 minutos. Verás qué bien.
    La diferencia con cualquier otro carbohidrato es la osmolaridad: 50 gr de vitargo en 500 ml de agua se digieren mejor que 50 gr de dextrosa.

    Yo no me gastaría dinero en recovery: un buen multivitamínico mineral, y una proteína de suero de calidad. El resto inviértelo en una alimentación variada.


    Si vas pegado y te alimentas correctamente es que te estás pasando. La suplementación no te ayudará en nada.
     
    • Útil Útil x 1


  6. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo veo falta de descanso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    El estaba en el tu mismo caso. Contacte con un nutricionista. Por temas de espalda y para mejorar el rendimiento deportivo.
    Después de 1 mes. Llevo perdidos 3 kg. Recuperando al 100%, activo el día. Comiendo bastante. Y sin pérdida de fuerza.
    Si puedes contacta con alguno. Pero que sea dieta aplicada a tu tipo de entrenamiento. Y día a día. Notarás las diferencia
     
  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Subo un poco el hilo ... he comprado un pack de Recovery y me viene con proteina Whey. Unas preguntillas:

    - ¿Se nota la ingesta?

    - Se debe tomar siempre después de todos los entrenos o solo en especificos, por ejemplo series (Z4+++) /rodajes largos Z3

    - Si voy a comer después del entreno, ¿se deben/pueden tomar igualmente?

    - Se puede combinar con un multivitaminico que a veces tomo tras el entreno (cuando es muy cañero)

    Todos los comentarios son bienvenidos ;)

    Un saludo.
     

Compartir esta página