1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ventana metabolica paso a paso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Arconi, 14 Nov 2017 a las 18:02.

1. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoria conocemos que es la ventana metabolica. Un espacio de tiempo tras el ejercicio intenso de 30 - 40 minutos que hay que aprovechar para reponer. Pero...

Como se hace exactamente? y que soléis tomar?

Yo por ejemplo tras una dura sesión estiro y despues me ducho, pero... puedo empezar a reponer mientras estiro o puedo esperar a terminar la ducha? ese tiempo casi me lleva unos 25 minutos, casi el fin de la ventana.

Última edición: 14 Nov 2017 a las 18:09
  2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.514
    Pues claro que puedes, hombre...

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    862
    Nada especial porque no existe.
    Importa el balance global por encima de todo.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Los estudios que fundamentaban la existencia de esa ventana se basaron en la suposición de que ese entreno se hacía en ayunas, en ese caso sí es relevante cambiar ese estado catobólico por uno anabólico con una combinación de proteína y carbohidratos al terminar la actividad física. Otro caso en el que también sería relevante es en personas que entrenan con doble sesión diaria.
    Para el común de los mortales que desayunan antes de entrenar con una dosis de proteína suficiente esa urgencia no existe.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.089
    EXACTO

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Quieres decir que cuando terminas un entreno no tomas nada para reponer y recuperar?

7. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Inmediatamente después no, de hecho la mayoría de días termino de montar y estoy a una hora de mi casa, cuando quiero llegar y hacerme la comida ha pasado hora y media facilmente, lo que si hago es desayunar bien.
    Hay épocas que no desayuno y sí tomo proteínas después de montar por lo que comento arriba.
    Preocupate de tener un aporte de aminoácidos constante a lo largo del día comiendo una cantidad moderada de proteína en todas las comidas (carne, pescado, huevos....) y los días que vayas a montar incrementa si quieres en un 50% la dosis en la comida anterior al entreno y en la posterior, cuando termines te duchas tranquilamente y luego ya cuando quieras comes.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    No me complico mucho.........después de una salida dura me tomo un zumito para recuperar y listo.

Compartir esta página