Venture CX, ya funcionaba asi

Tema en 'GPS' iniciado por demian62, 11 Jun 2007.

  1. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cambie mi legend B/N por un VentureCX el cual va estupendamente, pero el otro dia , al subir mapas, cuando lo encendi para comprovar si se veian, me di cuenta de que estando parado, la posicion que marca es la correcta, pero los mapas empiezan a dar vueltas sobre si mismo, y este domingo al salir con gente, se lo comente y me dijeron que tenia que desactivar no se que de la brujula, pero estuvimos mirando y no vimos ninguna opción, pues ellos tienen el 60csx y
    Con todo esto quiero decir que estoy seguro que el legend esto no lo hacia, estabas parado y la pantalla se quedaba tal cual, y en este no se si realmente lo hacia desde el principio o es que he tocado algo y ahora lo hace.

    PD: nada más empezar a caminar, el gps marca normal, aunque vaya a 3km/h, solo lo hace cuando estoy parado.
     
  2. OscarL

    OscarL Novato

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Has probado de cambiar la configuración del mapa general? , en el campo orientación cambia la opción track arriba por la que te marca siempre el norte geogràfico.

    Espero que sea eso.

    Oscar
     
  3. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre lo llevo en track arriba y en configuración de rumbo trengo:

    pantalla: grados
    ref del notrte: magnetico
     
  4. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola
    Yo tambien tengo un Venture Cx y también me pasa, giran sobre si mismos cuando estas parado. ¿has +podido solucionarlo; Como?
    saludos
    Juanma
     
  5. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona por el retraso en contestar.
    Pues no lo he solucionado, el caso es que me ido fijando estos dias, y hay veces en que me paro y se queda tal cual, fijo en el lugar como una estaca, y otras en que no para de dar vueltas. Con lo que si me he quedado, es que cuando esta parado en el lugar preciso hay menos satelites ( 3-5satelites) y cuando gira sobre si mismo hay muchos mas.
     

  6. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    No debe pasar eso, los mapas cuando no consiguen satélite, deben estar quietos y ademas normalmente estar en la posición última que los dejaste cuando se apago.
    Eso normalmente pasa porque la memoria no esta muy bien ya sea mal conectada, los mapas contienen errores que se produjeron al ser cargados en la transmision a traves del puerto USB, o la comunicacion con ella no es buena
    Te esta dando informacion al GPS mala (por lo que sea, ahora lo veremos) y el GPS esta intentando poner el track o el norte arriba, pero debido al error no encuentra la referencia
    Haz esta prueba
    1) Quita la memoria y deja solo el mapa base, veras como el mapa base no rota, si no que esta quieto como deberian estar los otros, esto quiere decir que algo de la memoria no esta bien
    2) Una vez que compruebes eso mete la memoria CON EL GPS APAGADO, y que notes bien el click, en este GPS, la memoria algunas veces se traba de un lado
    3) Enciendelo y deberia verse bien sin giros ni nada (paso primero de comprobacion de conexion)
    4) Si esto no te funciona, prueba a cargarlos de nuevo en la memoria (paso segundo de recarga para evitar malas cargas anteriores)
    5) Si aun asi te pasa compra una memoria nueva y sustuituyela por la que te da este problema (paso tercero la memoria tiene mal el puerto de salida de datos
    Vampyressa
     
  7. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te entiendo bien vampyressa. Cuando enciendo el gps se enciende en la ultima posicion en la que estaba, y cuando decimos que gira sobre si mismo es con satelites, es decir, con cobertura; mientras circulo (moto campo- andando o en coche )la flecha marca tanto el track, como los caminos como la carretera perfectamente y si hago autoruting perfecto.
     
  8. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo que te quiero decir es que esos problemas se dan cuando algo le pasa a la memoria y te explicaba las posibles causas
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No se la solucion (utilizad el buscador porque ya ha salido más veces), pero los mapas giran porque aunque esteis parados, el gps sigue moviendose (corrigiendo su posicion constantemente). Como no siempre van a variar en la misma direccion el mapa gira para dirigirse hacia donde va el track (track arriba), cuando volveis a moveros vosotros el mapa se recoloca. La solución tiene que ver con hacer que esto solo ocurra a partir de cierto zoom, pero no sé el menu en concreto. La otra manera es poner que el mapa mire al norte.
     
  10. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me comentaron esto de la memoria en la tienda que lo compre, me lo advirtieron por eso lo he comentado
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo tambien hablo de oidas (o de leidas) porque al usar el mapa orientado al norte nunca me ha pasado.
     
  12. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quitas track arriba, el mapa no gira pero si la flecha.
    Esto que dice Pelanas me lo habian comentado, que era por la brujula, y en cuanto a lo que dice vampyressa, si fuera problema de la tarjeta creo que no iria bien el resto de funciones, pero bueno, ahora porque no estoy en mi casa (obras), pero provare de formatear la tarjeta y volver a subirlo todo.

    De todas maneras, ayer quite la tarjeta de memoria y al encenderlo se cargo el mapa base, localizo los satelites y al pasar a la pantalla de mapas seguia girando.

    Aparte de eso, insisto, el gps va perfecto en todo, por lo que me inclino hacia la explicación de la brujula.
     
  13. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola demian62.
    Yo sigo teniendo un tiovivo dentro del gps (VentureCX), has conseguido que los mapas dejen de girar?, yo no, he probado distintas distancias para que el trck o el mapa este en el norte y me gira igual. Total nada.
    Saludos
    Juanma
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
  15. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Gracias Pelanas,
    Ahora mismo lo leo y a ver si tengo suerte y lo soluciono
    Saludos y otra vez gracias
    Juanma
     
  16. demian62

    demian62 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente es eso, porque yo más o menos recordaba que recien desenbalado no hacia nada, pero si recuerdo perfectamente que lo nautico siempre lo he desactivado, incluso haciendo reset, ya que pensaba que si no voy en yate :p para que tenerlo activado.

    Y lo que me mosqueaba mucho es que mi anterior legend en b/N no lo hacia y no tenia tampoco la historia esa de la brujula.

    Muchisimas Gracias Pelanas, te mereces esto :eek:la
     
  17. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Estoy de acuerdo contigo demian62, el pelanas se merece esto por duplicado.
    Juanma
    Co..., ahora no encuentro los emoticonos.... bueno es igual ahí te mando otra ola virtual
     

Compartir esta página