Ver Fotos, Esto No Es Normal, No?.urgente

Tema en 'Enduro' iniciado por grimol, 5 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este es el plato de una Conor AFX 8500 con 1 semana de uso, por la casa de campo de Madrid, con un uso basico, vamos sin hacer el cabra. El cambio de la bici es un Acera. El desviador no es muy preciso, tengo que insistir para que cambie.:cursing

    Es normal, el estado del plato?. Por favor, analizar las fotos y echarme una mano. Yo no se si los "bultos, salientes.." son como soldaduras.. y el algunos dientes estan muy desgastados.:cursing

    Por diooss, ayudame y en caso de que sea normal, que no lo creo. ¿A quien tendria qu reclamar? a Shimano o a Conor.

    Muchas gracias.
     
  2. ismael GTI

    ismael GTI Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de henares (madrid)
    Hola buenas yo creo que es algo totalmente normal no todos los dientes del plato son idénticos de todos iguales algunos mas pequeños para que engrane bien la cadena al siguiente cambio. Tengo una transmisión entera shimano deore xt con cambio xtr y si va bien para no! Jaja. Pero es normal amos yo a la bici mía le he hecho en 2 años y medio 33.000 kilómetros jaja y bueno una transmisión me dura 15.000 pero claro cambiando de cadena cada 2000. Es una bici de montaña el desgaste es mayor que una de carretera
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    NO es nada normal, al menos con tan poco uso.
    Es normal que algunos dientes sean un pelin mas cortos para favorecer el engranaje pero claramente tienes un diente partido y la grietecilla esa tampoco es nada normal.
    Sobre todo si como dices le has dado ese uso.
    Yo parti un diente de mi transmision xt al poco tiempo de comprarla pero haciendo un poco el cabra por piedras y debio de dar en una. En la casa de campo no es muy logico y ese plato parece q lleva siglos puesto en vez de una semana.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
  5. Joannegre

    Joannegre Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca
    muii dura no es la bici
     

  6. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    A mi no me parece normal, platos de plástico...? Yo iría disparado a la tienda a contrastarlo con ellos y compara con la misma bici nueva, cambio...
     
  7. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Totalmente Normal, Vienen Así De Serie Antes Incluso De Montarlas En La Bici!!!! Así Que Tranquilo Y Sigue Disfrutandola
     
  8. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo no soy un experto pero me parece que eso no es nada normal. Yo tengo una bici con platos shimano,creo que acera que tendra 8 o 10 años y te aseguro que no se parecen en nada a esos, como dice iogrea parecen que lleven puestos siglos.
     
  9. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿y la cadena? mas seca que el c**** de una vieja.
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    lo del plato grande es normal. Lo del mediano es un golpe o una piedra. No te comas mucho la cabeza, porque funcionar, funciona, ¿no?. Pos eso
     
  11. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    hombre, es normal que en una bici se rompa algun diente de vez encuando, Yo hace casi 10 años que todas mis bicis han usado deore LX DX (cuando existia) o XT, y siempre me ha pasado cosas de estas, eso si con muuchos kilometros encima. Mi bici actual no llegara a 2000 km, llevo los platos de LX y ya se me ha roto un diente del plato mediano, pero la cadena agarra igual.
    Si tu cambio, el acera creo que has dicho, no es muy preciso la cadena dara mas golpes al cambiar, algo que acelera el desgaste. Pregunta en tu tienda, y si es cosa de garantia supongo que sera cosa de SHIMANO. De todas formas si vas a usar la bici muy amenudo aunque no hagas el cabra, pillate una bici que al menos lleve el Deore, que al final, y sobre todo en esto de la bici, lo barato sale caro.
     
  12. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    nada normal!
     
  13. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Yo tengo la misma Bici que tu en Menorca, y los platos no estan tan rotos, los bulbos los tiene, y algunos dientes más pequeños tambien, pero el tajo debe ser de algun golpe, aunque el proximo dia que vaya a menorca lo sabré mejor, poque me los han cambiado.

    Un saludo
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Reclama, el no ya lo tienes...
     
  15. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues normal es, pero como le comiences a meter caña en unos 1000km se te va a comenzar a enganchar la cadena i tendras que cambiar bielas (tengo un compañero que con la misma bici le ha pasado)
     
  16. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    es normal, los platos vienen entallados para ayudar a trabajar a la cadena, para facilitar los cambios de plato.No te agobies, fijate en los de algun amigo y veras que tb los debe de tener, si son shimano. Los dientes tb pueden tener un tamaño algo diferente por lo mismo. Si no te cambia bien no es por eso, sera por que tienes mal ajustado el desviador. Mal ajustado por que tienes que aflojar o tensar el cable del desviador, o tambien puedes tener mal colocado el desviador en el cuadro. No te austes por que es normal
     
  17. cokiya

    cokiya go ride!!!

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    eso es completamente normal, los dientes no estan desgastados, cuando se desgastan no se quedan mas cortos sino que quedan mas largos y finos.
    esos cortes y dientes mas cortos son para que la cadena engrane mejor al cambiar...
    y sobre q no es muy preciso, puede que necesites regularlo, pero piensa que es un acera, no un xtr...
    saludos...
     
  18. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues la ultima foto, creo que eso no es normal, porque te puede ***** la cadena, en cuanto a que no cambia bien, regulalo, porque yo tambien tengo la misma como he dicho, y n0o me ha fallado nunca....bueno nunca no, ya se me ha quedado corta de componentes, y me cargue el cambio...
     
  19. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola chicos, he hecho una lipieza a los platos, he desengrasado y vuelto a engrasar, va bastante mas fino el tema, claro esta. Me he pirado a probrarla en plan carretera y en plan bruto montaña (dentro de mis posibilidades) y no he notado nada raro, excepto que es desviador no esta bien ajustado del todo. De todas maneras voy a ir a la tienda a ver que me dicen, ademas como tengo una revision completa gratis a los 3 meses, que me diga en que estado esta todo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por las fotos no se puede saber si son cosas que llevan los platos para cambiar mejor o son defectos, pero creo que va a ser lo primero.. de todos modos, lo importante es si cambia bien o no.. si no te da problemas no le des más vueltas, a dar pedales...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página