Verano 2006 RE-ENGANCHADOS: ¿pijería en los ALPES o globería en ESPAÑA?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 13 Oct 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    VIAJE A LOS ALPES

    - Pasar unos días en Los Alpes, nunca más de 15, probablemente no más de 10, menos descontando la ida y la vuelta.
    - Combinar hacer rutas fantásticas por aquellas montañas (miles de metros de desnivel, senderos increibles, ...) con probar los descensos en los Bike Parks (horas bajando y bajando).
    - Y ¿por qué no, hacer algo de turismo?
    - Posibilidad de hacer paradas estratégicas (usando la bici) en la ida y la vuelta: Cataluña, Pirineos, sur de Francia...

    Recuento de fechas y opciones:

    - Del 7 al 16 de de julio: 1 (Ale)
    - Agosto: 1 (Nano)

    - Coche/furgo + bungalow: 2 (Ale+Cac)
    - Autocaravana: 1 (Nan)

    Preferencias para: VIAJECITO A LOS ALPES

    1.- Alexandros. Del 7 al 16 de Julio. Ir en coche/furgo y dormir en bungalow (si el bungalow encarece, no me importa tienda de campaña).
    2.- Dr. Cacique. coche furgo y domir tirado por la calle o en un banco o debajo de un puente.
    3.- Nanotron. Cualquier fecha de Agosto, unos 10 días (2 fines de semana). Autocaravana para viajar, dormir y comer. Pero acepto cualquier fórmula.



    VIAJE POR ESPAÑA

    - Algún tipo de ruta o combinación de rutas en España: Transpirenaica, Vía de la Plata, Ruta del Cid, Trans - Al Andalus, Canarias...

    Recuento de fechas y opciones:

    - Mediados de Julio: 1 (Nan)
    - Julio sin especificar: 1 (Ddr)

    - Canarias: 1 (Nan)
    - Tranpirenaica: 1 (Ddr)

    Preferencias para: VIAJECITO POR ESPAÑA

    1.- Nanotron. Viajecito a las Canarias o Transpirenaica. Mediados de julio, +/- 10 días.











    Mensaje original:

    Pues eso, que se nos va la olla.

    Esto del mtb es lo que tiene, que cada vez quieres más y más, y que te enganchas a todo: rutas cortas, nocturnas, palizones de 1 día, fines de semana en ruta, maratones, alguna marcha o competición...

    ...y el verano pasado, una de las mejores experiencias: el Camino de Santiago con amigos foreros...

    Pues para el verano que viene, se nos está metiendo en la cabeza probar algo distinto:

    VERANO 2006 EN LOS ALPES SUIZOS!!!!

    La idea es pillar unos días en verano, unos 10 ó 15 días, en Julio o Agosto, e irnos a Suiza con una autocaravana y con las bicis. No hace falta que os haga mención de la cantidad de reportajes que salen en las revistas sobre los Alpes, para darnos cuenta de que es un auténtico paraiso para las burras.

    Lo más difícil sería fijar fechas, para que la gente pueda apuntarse, pues el alquiler de las autocaravanas hay que cerrarlo con bastante antelación, y eso condiciona a que el que se apunte no pueda fallar luego...

    Bueno, pues ahí queda eso... para que vayamos discutiendo sobre éste u otro plan...:eek:la2
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que no sabeis bien lo que decis......

    habeis mirado los precios de suiza y lo que cuesta alquilar una autoaravana 15 dias? echar cuentas y pensarlo
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y porque no una transpirenaica? de paisajes no deja que envidiar, saldria mas economico y seguro que se apunta mas gente, a parte de que se puede hacer en 2 tramos
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Gory, ya te digo que se nos va la olla, así que el debate está abierto.

    Suiza debe ser la ***** de caro, y las autocaravanas también lo son, pero hay que empezar a mirar si realmente nos apetece un plan así...

    Y para eso abro el post, para que vayamos planeando qué queremos hacer, porque para mi lo del Camino fue un exitazo, y quiero repetir algo así... si lo de Suiza es inviable (por precio, fechas, foreros...) o si preferimos hacer otra cosa, pues... lo que sea... pero algunos planes hay que prepararlos con muuuucho tiempo.


    Planes verano 2006:


    SUIZA EN MTB (Con autocaravana)
    1.- Nanotron
    2.- Bijoux

    TRANSPIRENAICA
    1.- Gory

    El caso es hacer algo...:ymca
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hey, que a mi lo de suiza me encantaria..........pero es que los precios los veo proibitivos, sinceramente. Eso si, si me lo puedo permitir claro que voy, pero pufff puede salir muy muy caro
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estan locos estos romanos!
    Estare atento
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Como mola, yo si no cambio de proyecto este año en el curro, no creo tener problemas de fechas para las vacaciones. Me seduce mucho la transpirenaica, y si sale factible ir a Suiza y si economicamente puedo, no voy a decir que no, estaria loco jejeje.

    Imagino que ir a los pirineos costaria algo similar a vuestro viaje del Camino.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    muy buena idea Nanotron!!, sino fuera por el dinero me animaria, lástima...
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Aparte del dinero, tenemos que tener en cuenta otro detalle, las piernas... Los alpes tienen que ser la ***** de bonitos, pero también de duros. La transpirenaica es igualmente exigente. O sea que a ahorrar y a entrenar mucho este año.

    15 días a mí también se me antojan quizás excesivos de cara a afrontarlos económicamente.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si vais a ir en plan caravana, lo mejor es echar todas las provisiones desde aquí y allí gastar lo minimo imprescidible.

    Saludos
     
  13. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    15 dias van a ser muchos, pero ya sabeis... ¿a donde vais a ir sin vuestro mecanico?

    Apuntandome :mrgreen:
     
  14. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo estare atento y espero poder ir creo que me dara tiempo a ponerme en forma no?:toilet
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :loco

    Yo no creo que pueda, en esas fechas tengo que irme al Himalaya a visitar a mi abuela que nos vamos en patinete al K2

    Como chotas
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Queda mucho para el verano,pero si estas decido a hacerlo cuantes lo planifiques mejor hay una ruta que se publico en el mundo de la mountainbike que era una pasada sila encuentro la posteo. yo creo que me apuntare a descubrir rutas mas nacionales y económicas se me ocurren estas opciones:

    1-Transpirenica.
    2.- Ruta del Cid (de Burgos a Valencia)
    3.-Transcantabrica.
    4.-Via de la Plata.
    5.-Barcelona-Madrid por caminos (Ruta Bike a fondo)
    6.-Roncesvalles-Madrid ( por Camino de santiago+Canal de Castilla+Camino Santiago Madrid)
    :drive
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola chicos. Varias cosas. Los castrones nos estamos planteando algo parecido, pero yendo en coches particulares y en furgoneta, poniendo la tienda de camapaña en les2alpes (France), o quizas en Saalbach (Austria). La idea que tenemos (bueno tengo, pero es soy al que mas se le va la olla, una especie de Nano Astur) es ir una semana a alguna estacion de Ski que en verano son bikeParks, dedicar 4 dias a hacer rutas "normales", una a pie intercalada entre las de bicis y dos o tres en bici con las nuestras propias, y luego alquilar unas bicis de Free y disfrutar bajando y subiendo en remontes durante los siguientes dos dias. Si le sumas unas 20H de viaje pa ir y las mismas pa volver, te salen unos 7-9 dias, depende. Y si sumas, la gasolina, el camping, la comida, las VollDamms, los kebabs, y el alquiler de bicis mas protecciones mas forfait durante dos dias, mejor no pensarlo.
    Bueno, maduremos esta idea.

    La Transpirenaica tambien estaria bien, y basicamente podrianmos hacer algo parecido en alguna estacion andorrana, tipo GrandValira. La transcantabrica tambien.

    Mis opciones son.

    1.- Alpes
    2.- Pirineos
    3.- Macizo cantabrico.

    Que decis??
     
  19. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    uff yo me quedare con el camino de asntiago para este año y si me quedan dias pues a Asturias a por el Angliru
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo es que de verdad que insisto, lo de suiza se me antoja cariiiiiiiiiiiiiiiisimo

    De acuerdo que es la opcion mas atractiva, pero es una pasada. Estuve de pequeño, hace casi 13 años y como anecdota recuerdo que el kilo de tomates estaba a mas de 500 pesetas cuando aqui en españa no llegaba a las 60, asi que echad cuentas.

    A eso hay que unirle la idea de ir en auto, que lo encarece mas, y que hay que llevar una minima de equipacion, que alli las trombas de agua estan a la horden del dia, amen del frio por las noches.

    Para lo demas, masterd-card

    Casi casi que antes me iria a islandia por 1000 euros
     

Compartir esta página