Verano=Tiempo para entrenar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Adonis, 21 Jun 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Al fin he acabado el último de mis exámenes, y visto que en el curro en el que habia echado el curriculum no estan por la labor de cogerme, pues tengo tiempo suficiente como para entrenar 6 días a la semana. He pensado en lo siguiente:

    Lunes: Salida corta y Explosiva, con subidas duras para hacerlas en el menor tiempo posible

    Martes: Correr, sesión de fondo, de unos 30 a 40 minutos

    Miércoles: Ruta larga aunque no muy relajada, para coger fondo

    Jueves: Correr igual que el martes

    Viernes: Otra salida corta y explosiva, para coger fuerza más que fondo

    Sábado: Ruta con los colegas alternando de todo un poco

    Domingo: Descanso!

    ¿Qué opinais? Algún retoque que hacerle? Graccias!!
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Tu no tienes novia, ¿verdad? :mrgreen:
     
  3. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Busca curro, jode y sal cuando puedas!!
     
  4. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Te falta la salida larga pero dura :roll: (2-3 h. con un promedio de 80% FCM). Esa podría ser una marcha domingera o salida con colegas a saco. Opino.
     
  5. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    turkus, hoy precisamente hago 5 meses con mi niña!!! pero sería para entrenar por las mañanas, coñes, que acostumbrado a levantarme temprano... :mrgreen: Por las tardes tu lo has dicho, novia y amigos a saco! Además, que ****, entrenando me pongo hecho un yogurín!
     

  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    Olé
    tu q puedes :mrgreen:
    aprovecha ahora q tienes libertad :mrgreen:
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña

    Hombre, si lo que quieres es rendir sobre la bici, yo quitaría los dos dias de correr a pie.

    lunes, que es el día después del descanso, haría una salida tirando a larga y a un ritmo bastante alto, apretando en las subidas, pero sin llegar nunca al limite.

    martes: duración como el lunes (más o menos) pero a ritmo más tranquilo y sin forzar en exceso

    Miercoles: dia de fondo. Haces una ruta todo lo larga que puedas(depende del fondo que quieras pillar). En las subidas no pases del 75-80%. Pero no descuides las pulsaciones bajas, intentando no bajarlas menos de 125-130.

    Jueves: puedes hacer un dia parecido al lunes, o hacer una sesión con series más específicas y controladas.

    Viernes: dia de semirecuperación. Hacer mediofondo sin pasar del 65-70%

    Sabado: salida con los colegas. dia libre. apreta lo que quieras y la duración que quieras. Se trata de divertirse y desconectar un poco de la rutina de entrenamientos.

    Domingo: descanso: a la playa con la novia, jeje.

    Esto podría ser a grandes rasgos un miniplan de entrenamiento. Apartir de aquí lo puedes adecuar a tus necesidades aumentando tiempos, metiendo más entrenamiento de intervalos, etc.

    Espero servirte de ayuda
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    jkntos, de MUCHa ayuda, hjejejeje muchas gracias, en serio, a ver si a partir de la semana que viene empiezo! el unico problema esque no tenog pulsometro, aunque ya vere como lo soluciono...
     
  9. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    ****, no es mucha tela??
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hosti, pues sin pulsometro la verdad es que veo muy complicado llevar un entreno serio. Si lo que quieres es entrenar "de verdad" y ponerte fuertote, pienso que es imprescindible. Además, es imposible hacer series sin él, ya que no puedes ver realmente cómo estàs entrenando. Y no me vale eso de: "conozco mi cuerpo y se por las sensaciones a que ritmo voy"; porque no es verdad, que una cosa son las sensaciones y otra el pulso al que realmente estás trabajando. Como ejemplo diré que muchas veces he ido a 175 pxm y me he encontrado sin fuerzas, y otras he subido a 185-190 pxm y me he visto como un rayo.

    Si te interesa entrenar con algo de disciplina, tengo un pequeño plan de entrenamiento, donde te dice qué hacer cada dia. Son dos ciclos de unas 3 semanas cada uno. Te puede venir bien como base de futuros planes de entrenamiento
     
  11. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Adonis, yo creo q debias descansar algun dia mas que el domingo
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Soy de la misma opinión, deberías de descansar dos dias en semana.

    Un saludo.
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    So os fijais, el viernes pone dia de semirecuperación. O lo que es lo mismo, descanso activo. Se trata de rodar durante hora y media o dos horas a un ritmo bastante tranquilo.

    Tened en cuenta, que el plan descrito es contando que se quiera uno poner fuerte de verdad. Yo he llegado a estar durante uno o dos meses sin parar de salir ni un solo dia. Hay veces que es mejor la recuperación activa que el descanso absoluto.

    Pero como ya he dicho antes, esto de los entrenamientos es algo muy subjetivo y con muchas variantes, y se tiene que adecuar a las necesidades de cada deportista. Lo que yo he descrito es simplemente como una guia a partir de la cual cada uno pueda hacer las variaciones que crea oportunas según quiera entrenar más o menos.

    saludotes
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    So os fijais, el viernes pone dia de semirecuperación. O lo que es lo mismo, descanso activo. Se trata de rodar durante hora y media o dos horas a un ritmo bastante tranquilo.

    Tened en cuenta, que el plan descrito es contando que se quiera uno poner fuerte de verdad. Yo he llegado a estar durante uno o dos meses sin parar de salir ni un solo dia. Hay veces que es mejor la recuperación activa que el descanso absoluto.

    Pero como ya he dicho antes, esto de los entrenamientos es algo muy subjetivo y con muchas variantes, y se tiene que adecuar a las necesidades de cada deportista. Lo que yo he descrito es simplemente como una guia a partir de la cual cada uno pueda hacer las variaciones que crea oportunas según quiera entrenar más o menos.

    saludotes
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Está claro, jkntos, que cuando exponemos un entrenamiento, lo hacemos de forma general. Para sacar el máximo partido, tendríamos que personalizarlo atendiendo a las características de cada uno. :)

    Un saludo.
     

Compartir esta página