Verdad de la buena: Importa realmente el peso, tanto como lo valoramos?

Tema en 'Enduro' iniciado por Abelblanquita9.2, 21 May 2007.

  1. Raiker

    Raiker Novato

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    Sobre esto ai diferentes opinios pero la mia esta muy claro el peso si importa tu vete a una subida con una bici de 17 kilos i vete luego con una de 12 o 13 i veras la gran diferencia que notaras.
    Pero supongo que va a opiniones
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    el peso se nota pero hay factores mas determinantes y a los que dar mas importancia como la geometria, las ruedas, las suspensiones, y como no, la forma fisica y tecnica del que monta
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Lo de notarse claro que se nota, lo que hay que valorar es de si vale la pena llevar el peso extra o no. Ahí va en función de cada cual, yo prefiero llevarla ligerita y tener que cortarme en según que situaciones, y otro preferirá meterle kilos y hacerla más consistente, pa gustos...
     
  4. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Bueh, ya está todo dicho. El peso sí se nota, pero a todo se acostumbra uno. Como ya dicen, el aumento de peso lleva también suspensiones más tochas (que chiclean en subidas), geometría más relajada y ruedas más gordas. Con más suspensión la rueda lee mejor el terreno y gastas menos energía en buscar todo el tiempo el sitio menos roto (sobre todo para subir), pero también gastas más energía en mover más peso, así que te quedas igual. Al mover la bici (de lado a lado, caballitos, manuals) se nota más el peso de la bici que el tuyo propio por el tema de las inercias, pero para pistear tranquilo se nota justo al principio y luego ya ni te enteras.
    El que tiene piernas y pulmones mueve lo que sea y el que no...... pues ni con una bici ligera (como yo.....)
    Vivan los globeros con barriga que aligeran sus bicis!!!!!

    Este fin de semana cambié un rato mi Enduro por una Cannondale rígida y con cuernos. Más ligerita, si, pero acostumbrado a subir sentado sin mirar los baches, iba más apurado en la rígida. (y a esas alturas, ya había agotado casi toda el agua del cambelbak, había sudado la que bebí y habría digerido casi todo el gel de glucosa)
     
  5. david valencia

    david valencia endurero globero

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    AHI LE HAS DAO
    el peso importara mucho pero en una ruta con mucha subida a mi me dan una rigida de 11kilos y no la cojo ni loco,la postura me mata,rebotando en los baches,los cuernos,quita quita prefiero 3 kilos mas....
     
  6. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

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    Gracias por las opiniones..
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Varias cosas:
    Yo acabo de pasarme de rígida a doble (la doble pesa un par de kilos más) y mejoro tiempos en todas mis rutas habituales (lo que pierdo con el peso extra y la contaminación pedalera, lo gano con creces en tracción y comodidad-seguridad).
    La referencia a lo que hagan los corredores profesionales no es muy válida para la gente normal (usan bicis para obtener el máximo rendimiento en unos cuantos kilómetros y teniendo en cuenta que ellos pesan poco). Seguro que a mí una de esas no me aguanta dos salidas.
    Mi conjunto ciclista-bici pesa más de 100 kilos, de los que sólo 14 son de bici (si de verdad quiero reducir peso, tengo más margen y me sale más barato hacerlo en mí mismo).
    Yo no sacrifico fiabilidad ni eficacia por aligerar unos gramos en el peso de la bici (igual que no dejo de ponerme casco por ahorrar los 300 gr de peso, o no salgo en calzoncillos porque la badana del culote se humedece con el sudor y llevo lastre extra).
    A los que de verdad quieran quitar peso inútil, les aconsejo que eliminen pintura y pegatinas de la bici.
     
  8. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

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    Habeis pensada que cuesta cada gramo que se quita a la bici sobre todo cuando se pasa de llevar buenos componentes a querer llevar los mas ligeros.
    La verdad es que el único peso realmente importante es el de las ruedas, ya que son las que tienen movimiento y hay que vencer las inercias, aparte de esto todo o demas es peso suspendido, o sea la suma de bici y piloto.
    Los ciclistas profesionales primero ajustan su peso corporal al mínimo y luego el de la bici, los demas queremos hacerlo al reves.
    Aparte de esto los componentes más ligeros estan pensados para ciclistas tambien ligeros, por eso no os extrañe que los que pesamos sobre los 80 kg o mas en ese tipo de bicis todo sean flexiones, crujidos y lo peor roturas.
    Y esto es lo que opino.Saludos.
     
  9. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Ahí tienes razón. Pero hay una cosa: cada uno puede estar en mejor o peor forma física, pero siempre aligerar la bici es una ventaja y se nota. Sobre todo se nota si no estás muy en forma. El que está hecho un mulo mueve 2 Kg más sin notarlo. Lo de quitar peso en las ruedas es totalmente cierto. Yo le quité 1kg más o menos a la mía con un cambio de ruedas y se nota un montón. Además he aumentado el balón con lo que he ganado en seguridad. Eso sí, aligerar con componentes fiables cuesta una pasta y llegas a un punto donde ya no puedes seguir aligerando, porque como dice el Sargento, le puedes poner un manillar de 120g, pero te la juegas en un salto, así que le pones uno un poco menos ligero, pero con garantías, o unas ruedas ligeras, ligeras, pero pinchas, las descentras o las rompes directamente.
     
  10. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    yo creo que en una bici de enduro el peso no es lo mas importante, hay que buscar el equilibrio entre el peso y la resistencia de los componentes, por que si tienes una bici muy ligera pero al primer salto se rompe y te dejas los piños en el suelo no vale de nada que sea muy ligera.
    Los extremos siempre son malos!!!!!!!!
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    enduro=endurance=resistencia= aventura al maximo tanto de duracion como de esfuerzo como de diversion.El peso en mi coche de 140 caballos me la suda pero cuando soy yo el que tengo que propulsarlo me importa hasta el ultimo gramo.
    2 kilos de bici equivalen a 200 gramos mas de peso en ruedas(EL PESO MAS IMPORTANTE CON DIFERENCIA)
    saludos!!!!
     
  12. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Hay que encontrar un equilibrio, pero creo que siempre hay que buscar el equilibrio "más ligero" posible. Yo tengo una Enduro de 12 kilos altos o 13 muy bajos( está ahí en medio). Ya no creo que pueda bajar de peso sin comprometer la resistencia de los componentes. Una Enduro (All Mountain o como se llame ahora) para mí está bien entre 140/150mm y que no llegue a 14 kg. Más de eso ya me meto un poco en freeride ligero y en esa categoría empiezan a penalizar más las suspensiones que el peso. Con un tocho de bici con Mz Am1 de 160 o Fox 36 y 160 atrás..... con eso ya hacen freeride y saltan cortados. Con menos ya igual te ves apurado en trialeras complicadas o si te quieres volver loco en una bajada.
    Ahora bien, supongo que tenemos que recordar que hace años la gente hacía descenso con geometría....... (bueno más o menos la única que había 73º de tubo vertical y 71º de dirección), ruedas de 2.1, 5cm de recorrido de horquilla delantera (cuadro rígido) y bicis de 11.5kg (se supone que eran bicis tochas)...... y todos tan contentos.
    Para pisteo relajado yo he ido hasta con una bici híbrida y es cojonuda, poca resistencia a la rodadura y no mucho peso.
    Mi coche tiene 143 cv, pero pesa 1300Kg. Va bien, pero un Golf I tiene 110 y corre más. Claro pesa mucho menos, pero el mío tiene todo el equipamiento y en el Golf subes las ventanas con manivela.
    Es la evolución


    Buf perdón por el ladrillo. Me puse a divagar.......
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    si esos kilos están en partes que giran como las ruedas se nota y mucho.
    Si van en el camel asociados a tu cuerpo se notan mucho menos.

    Pero vamos ante la duda hay que salir cagado y meado de casa, tambien se aligera si se descarga uno otris líquidos pero son menos y depende del dolor de cabeza de la parienta...
     
  14. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Leyendo todas vuestras respuestas ... a lo mejor habría que parar un momento y preguntarnos qué es el enduro.

    El enduro (ojo, esto es mi opinión, no siento cátedra ni nada de eso) podría ser una versión "potente" del XC, donde se le da importancia a la subida pero también se "mima" la bajada. Y para subir hay que desafiar a la puñetera LEY DE LA GRAVEDAD, y la manera de hacerlo es apretando los pedales muy puerte sobre una bici muy ligera.

    De acuerdo, luego hay que bajar, y hay que huir de situaciones comprometidas que den con nuestros dientes contra el suelo porque una pieza resultase ser demasiado frágil-ligera y se rompiese o fallase. Pero el enduro no es free-ride, ni descenso, ni el rampage ni nada de eso. Al menos yo lo entiendo así.

    Y no hace falta que una bici lleve la pegatina de "enduro" para hacer enduro. Mi Razorback (por cierto, en venta) pasa por cualquier sitio sin inmutarse. A lo mejor un poco más despacio, con más cuidado, sí, pero pasa.

    Espero que nadie se sienta ofendido por la vehemencia de mi discurso, pero así es como yo lo entiendo.
    He dicho
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    Lo que pasa es que habitualmente la gente evoluciona del enduro hacia el freeride ligero y le cuesta cambiarse el nombre, de ahí la existencia de "enduros" con 165mm de recorrido... una incongruencia total que ha obligado a inventar lo de enduro LT.

    Y para colmo, y porque le viene de **** madre a la industria directamente se decide ahora que enduro es lo que antes era Freeride light y lo que antes era enduro ahora es All Mountain...

    Pues eso que soy... montainbikero.
     
  16. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    Añadiré algo. Mi antigua Fuel era toda una Enduro de pies a cabeza. Con tan solo 75mm de recorrido trasero pasaba por verdaderos sitios de campeones. Horquilla de 125 con eje de 20 (buje progress y aro de llanta single track), cubiertas 2.35 (la trasera reforzada). La jodia se iba mas de 15 kilos largos.

    Lo que realmente importa son las ganas que tengas de pedalear.
     
  17. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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    Yo soy un dominguero y eso no me lo quita nadie.
     
  18. TM-BIKES

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    importancia tiene bastante,otra cosa es que cada uno valore esa importancia de una manera o de otra(euros,resistencia a los impactos de las piezas light...)
     

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