Vereda de la Estrella

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Mvallejo, 9 Dic 2006.

  1. Mvallejo

    Mvallejo Panarra

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    :: Sevilla ::
    Hola Buenas foreros.

    Querria preguntaros si conoceis esta ruta y si creeis que es practicable en bicicleta, ya que yo hice una buena parte andando y querria saber la opinion de alguien que la haya hecho en bici o al menos lo haya intentado. La ruta es espectacular pero me dio la impresion de que algunos tramos eran imposibles,

    Querria hacerla la semana que viene probablemente en solitario (a no ser que alguien se quiera aopuntar..), y su :lool nieva, pues mas bonito todavia!!! hehehe

    Para el que no lo sepa es una ruta preciosa que sale de Guejar-Sierra (Granada) y acaba subiendo por la cara norte de mulhacen.

    Muuuuchas gracias :pc3
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    No es ciclable, al menos para arriba :)

    Nosotros hicimos una ruta alli en mayo y a partir de las minas nos hartamos de andar arrastrando la bici. Al final buscamos -siempre andando- la vereda de los pridiarios y volvimos a guejar por ahi.
     
  3. Mvallejo

    Mvallejo Panarra

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    :: Sevilla ::
    Gracias por la repuesta,

    Pues es una pena la verda, de todas maneras alun dia lo intentare, pero acompañado, por que la verdad es que hay mas de un desfiladero que es como para caerse y no contarlo...

    Alguien mas lo ha intentado?
     
  4. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo, junto con Paco de Alcaudete.
    La primera parte es ciclable 100x100, hasta que llega un momento donde tienes que patear hasta hincharte. Lo mejor que tienen son los paisajes, y la bajada de los presidiarios, que me encantó :D
     
  5. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    la vereda de la estrella no es el lugar más indicado para ir con las bicis, sobre todo cuando hace buen tiempo, porque hay muchos excursionistas a pie y tiene zonas estrechas (además creo que las bicis tienen prohibido circular por allí, aunque no te lo puedo confirmar).

    Te recomiendo que la hagas andando, es impresionante.
     

  6. Mvallejo

    Mvallejo Panarra

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    :: Sevilla ::
    Ah pues ni lo habia pensado lo de la prohibicion, me enterare, en cualquier caso soy muy respetuoso con los peatones no te preocupes. Ya la hice casi entera andado por eso queria probar con la burra, ya veremos....:?
     
  7. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa! Como te han comentado, la Vereda de la Estrella no es para un uso de bicis pero si es cierto que se puede hacer, porque yo la he hecho! Llegas a un tramo que tienes k recurrir a pie pero por lo demas es impresionante, lo malo es cuando te cruzas con los excursionistas a pie! U nsaludo y pedal pedal.
     
  8. Mvallejo

    Mvallejo Panarra

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    :: Sevilla ::
    Vaya pues me estais quitando un poco las ganas, no me gusta saltarme las normas en cuanto a la naturaleza se trata, precisamente porque la respeto mucho. Pero es que me gusto tanto andando...

    Gracias y un saludo para Granada (que maravilla!) desde Sevilla! :fumao
     
  9. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    bah mentira!!! se puede hacer no hay miedo!! la indicacion no pone un dibujo claro de bicicletas pone una prohibicion para quads y motos pero burricletas no hay!! Marin tu la has hecho yo tb esa la hemos hecho tos jajaja yo hasta el rio guarnon.

    er joselete se yo de buena tinta q bajarsela se la baja entera... y sin q se le vea el pelo jejeje. hay partes de pateo subiendo pero merece la pena y se puede bajar por completo.

    otras veredas similares y muy muy guapas son la cañada del sereno por la alfaguara, y la vereda q sube el cerro huenes.
     

Compartir esta página