1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Vergüenza Ajena Extrema

Tema en 'General' iniciado por PETAO, 5 Nov 2005.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.956
    Me Gusta recibidos:
    1.062
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes de todo aclarar, que aunque parezca mentira, lo que escribiré a continuación no es ciencia ficción.

    Esta mañana he hecho un alto en el camino, para preguntar en la tienda Bike House de Barcelona,una de las dos tiendas más importantes de la ciudad, si les habían llegado los precios de Marzocchi 2006.

    Al ir a entrar, veo una nota en la puerta:
    BIKE HOUSE SOLO REPARA LAS BICICLETAS COMPRADAS EN ESTE ESTABLECIMIENTO ¡Tooooooooooooommmma!

    Tras superar el shok inicial, entro y pregunto si tenían los precios de marzocchi 2006, que quería saber el de la Marathon Race (quería saberlo porque al tener bloqueo remoto lo mismo es más cara) y el dependiente me dice que no lo sabe (¿como no se puede saber eso? si las horquillas es casi lo más importante y por lo que más gente preguntará)

    Tiene que salir un chico joven a darselas y me dice que 775 euros. Ni un duro de descuento, pero esto no me sorprende, estoy acostumbrado.

    Tras esto, me dice que ese modelo no lo traerá (no me sorprende, porque desde hace 3 o 4 años, solo venden lo más "fashion" de free-ride de turno casi al 90%) y que la gente a esos niveles se va a SID o F80X.

    Que no me recomienda la Marathon, porque es como la SID, que a las dos semanas tienen holguras (la primera noticia que tengo de Marathon con holguras y si bien las Sid tienen fama de delicadas la mia tiene 5 años y nada) y que la FOX no (No me puedo creer lo que escucho. Todo el mundo sabe que muchas FOX salen con holgura hasta de la caja)
    Le digo que los retenes de las Fox dicen que petan bastante.
    Me contesta que lo malo del material ligero es que hay que hacerle mucho mantenimiento. (¿Una Marathon de cerca de 1600 gramos es ligera? ¿Me pongo una 66 en la bici de rally?)

    Yo le digo que claro, que hay que hacerle mantenimiento a todas las horquillas, aunque a mi SID con más de 5 años apenas nada y me contesta que dos chicos de la tienda que compiten, le cambian los retenes a sus Fox cada dos carreras (insinuandome que es lo normal). Sigo sin creerme lo que escucho.

    Tras ver que paso de Fox totalmente, me dice que para la semana que viene le llegan las primeras Marzocchi y que si la quiero me la pide (no vaya a ser que pierda la venta). Ni siquiera le contesto porque no puedo asimilar tanto disparate junto.

    Nos despedimos y me voy.

    Conclusiones:

    -No arreglan bicicletas compradas en otra tienda. Gran visión de empresa ¡si señor!, Cuando el niño de la decathlon tenga 30 años y dinero y se quiera comprar una Genius Limited que le esperen sentado.

    -Una Marathon esta al mismo nivel de fragilidad que una SID. Claro, claro...¡En dos semanas holgura garantizada!

    -La F80X no tiene holguras y cuando le digo que los retenes petan, me insinua que lo normal es ¡cambiarlos cada 80 kilometros!. Claro, claro, me gasto 1050 euros y solo utilizo la bici semana si, semana no, para tenerla en el taller claro...

    -¿Las Fox tienen más margen? ¿O prefieren timarme 1050 euros antes que 775?

    -Llamarme malpensado, pero el año pasado (aun no sabía los problemas que dan algunas Fox), pregunté por una F100X y me dijeron que para mi bici mejor una F80X, que casualmente tenían en la tienda. Me extrañó muchísmo cuando en su "cruzada free" cuantos más centímetros mejor. Al final no la compré porque ni un duro de descuento de los 1050 ¿No será que aun la tienen?

    -No pienso comprar jamás en esa tienda, solo por el cartelito de la puerta.

    L-A-M-E-N-T-A-B-L-E.
     
  2. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Pues qué decir, estoy de acuerdo contigo. Si es que hay algunas tiendas que parece que viven en otro planeta...
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentable no, es indignante,no se como hay tiendas de esa importancia que traten a la gente de **********,se podria entender que tiendas pequeñas intenten venderte lo que tienen en stock,pero es que lo que me cabe en la cabeza es qe diga eso de fox y de marzocchi,este hombre no tiene internet?no digo en casa sino un ciber o algo asi?Lo digo porque todo el mundo lo dice,ya sea en este foro o en otro,de este pais o de otro.

    Muchas veces me pregunto como me siguen gustando las bicis,porque en España solo son despropositos,las revistas malas,los precios caros y los distribuidores una panda de hijos de **** que da miedo ver.LLegará un año que vean que la gente compra solo lo imprescindible en las tiendas y el resto por internet.
     
  4. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    INDIGNANTE!! tio.. ni se te ocurra acercarte a dos manzanas de esa tienda... lo que no entiendo es xke SOLO reparan bicis compradas en ese establecimiento...exclusividad?hombre, yo entiendo que si por ejemplo no trabajan con cierta marca, pues te aconsejen ir a tal sitio que son distribuidores de eso que llevas... pero de ahi a poner un cartel en la puerta... va un mundo,no??
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi el tema del Taller por un lado me parece mal pero es una decision suya y la puedo llegar a entender. Lo mas lamentable es la desinformacion en el tema de las horquillas, en eso no hay excusa que valga.


    Un saludo.
     
  6. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, jaja te entiendo tiu son la ***** y esperate como vayas con la bici y entres con una marca de bici q no vendan q te empezaran a tirar los trastos de q eso se rompe q no vale nas, tu imaginate de q del palo van q ni llaman la bici por su nombre la llaman esa bici de color verde, azul y negra, hoy le a pasado a un amigo mio q a io con su kona stinky y le an dicho q donde iba con eso OSEA Q FLIPAR. Alli se presenta el campeon del mundo con su bici y le dicen q es una ****** venga hombre jeje....


    Un Saludillo,Adios.
     
  7. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    No puedo entender la actitud y el desinteres de determinado tipo de gente ante sus potenciales clientes. Si es que parece que no te quieren vender.

    Sin ir mas lejos, ayer fué un colega del club a una tienda de Madrid, a ver una oferta que tenian de un cuadro ( Merida Mission C Team (doble de Carbono), ahi es nada) y el comercial le dedico dos minutos. Tremenda vision comercial. Pues lo siento por el de la tienda, pero mi amigo se lo va a comprar en otra, donde no está de oferta, pero le hacen un descuento y se le queda igual de precio. Eso es tratar a un cliente.

    Yo, por suerte, di con una tienda, ni muy grande ni muy pequeña, donde da gusto. Les compro todo a ellos solo por la profesionalidad con la que te atienden. Y encima, me hacen buenos descuentos. Y, aun no conociéndolos de nada, me tratan asi desde la primera vez que entre en la tienda. Y digo su nombre por que se lo merecen: Ciclos Delicias, Madrid.

    Un saludote a todos...Javier
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.680
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por desgracia te puedo asegurar que ese no es un caso aislado, hay más tiendas así...
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Juasss sabeis que es lo que más me jode de lo que ha explicado petao???? que los de tomás domingo se forran igual. Es lamentable, solo he ido 3 o 4 veces pero os aseguro que cuando voy no es por gusto. Y cuando ves el grupo XTR por 1500 :meparto :meparto
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q la gente tiene mucha vision de futuro.vamos q con lo facil q es montarle un cambio a alguien q lo ha petado ,y si lo haces bien t seguira visitando y mejroando su bici ( pq todos somos asi ) ,cosa q ademas no tardas ni 15 minutos en hacer.vamos q esta gente se hundira sola,pq mira si tiene buenos precios pues tragas,epro si ademas son unos getas , pues q vamos q a mi los de barracuda q son de 6 paises mas alli y q hablamos con mi ingles super cutre y me responden a todo con muchisima educacion,q si me da un problema de tarjeta, me mantienen un precio de oferta q tenian 3 dias mas!!! hasta q lo resolviera,vamos q son cojonudos.asi q como yo me lo guiso yo me lo como y q les pet** a todos.q a mi para bien poco me veran con ese animo.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vidalin se seguimos en esto es pq de verdad somos unos enamorados de este deporte,pq con todas las tramas q tenemos q superar es acojonante lo q le dedicamos,y tb lo hacemos por los grandes amigos q tenemos gracias a este,nuestro deporte. ;)
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, yo tengo una SID y flexar flexa lo que tu quieras pero holguras 0
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    Pues esto no tiene ningun misterio a mi entender.
    El taller es el talon de aquiles de toda tienda porque exige mano de obra, tiempo y cuesta dinero para lo que se cobra.

    Por otro lado si se ponen en ese plan será porque se pueden permitir el rechazar clientes, osea les va muy bien, osea la gente va a comprar. Tambien es cierto que muchas tiendas de bicis siguen una dinámica de abrir-exito-cerrar se queman facilmente.

    Mientras, no te lleves mal rato, si te tratan mal en una tienda, no vuelvas, hay muchas
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    16.628
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo es que nunca voy a comprar a esas tiendas para pijos.
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajajjaajjajaja, menuda gente.

    total, estos son como yo, que he limpiado con mis lindas manitas hasta bicis directamente salidas de un palomar con la ****** incrustada .
    hay que joderse con lo que uno tiene que leer...

    mi madre!!! ni que hiciesen carreras atravesando el desierto y luego los manglares!!! cada 2 carreras retenes nuevos! ni Carlos Sainz!
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y recuerdo que una vez que la llevé a reparar me cobrarón 60 euros por ajustes básicos :lol: (entonces no era autosuficiente en mecanica)
     
  17. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Hola que tal? La verdad es que no me extráña nada viniendo de la tienda que dices, antes yo y mis tios eramos clientes de ese antro y nos habiamos llegado a gastar verdaderas fortunas pero es que son unos prepotentes, es indignante que tu vayas a gastarte una morterada y no te hagan ni **** caso e incluso les tengas tu que rogar, por favor que son ellos los que tienen que vender, en mi caso la ultima vez me iba a gastar casi 6000 euros en una rocky mountain montada a la carta y acabe tan hasta los huevos de ellos que me fui a otra tienda y me compre la yeti, eso si os he de decir que lo que es en el taller tienen a uno de los mejores(por no decir el mejor) mecanicos de toda barcelona (se llama tapi). Lo que pasa es que el que dirije la tienda( Sr. David Domingo) es bastante cortito y el mas prepotente, este si que me ha hecho jugarretas... Me ha llegado a vender una bici pequeña por el hecho de que no la tenia en stock en mi talla y suerte que otra medio buena persona que hay en esa tienda logro que me la cambiaran por una de exposición de mi talla, en fin que es la tienda que no recomendaria ni a mi peor enemigo.
     
  18. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que tranquilos sois por esos lugares de España, aqui en Galicia las tiendas no se pueden permitir eso, porque no se si no le quemarian la tienda, una de dos, o se estaban riendo de ti, diciendo mira este pardillo, o son tontos de remate, porque me estoy poniendo en tu lugar y incluso los estoy viendo con chuleria, es increible por favor no vuelvas por ahi, no lo veo normal, pero que les pasa.
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo del taller puede llegar a tener u pase; lo que no me parece perdonable es el trato abusivo que comentais que tienen y el desconocimiento sobre el material
     
  20. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAAA

    casi ha dicho mas tonterias que frases el pavo ese tu:D
     

Compartir esta página