ves la curva !!! y ya lo sabes...

Tema en 'General' iniciado por Gilbert, 25 Feb 2005.

  1. Gilbert

    Gilbert Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mequinenza
    es como una gran sorpresa desagradable que sabes que no puedes evitar. No controlas el manillar por la irregularidad del terreno, vas muy deprisa y la curva la tienes encima...resultado???

    Saludos a todos, yo me estreno aquì con vuestro permiso
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lo dices por alguien en especial :?: :evil:
    supongo q no lo dices por mi,pero mi resultado es rotura de calcaneo,fractura de 3 vertebras y un agujero de sobras.
    llevo algo mas de 1 mes de baja y me quedan 5 o 6.
    bienvenido al foro :mrgreen:
     
  3. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Mi resultado la última vez fue q me salí recto del camino a unos 35 km/h, y por suerte encontré una escapatoria por el portillo de una pared d piedra y consegui frenar la bici con un montón d piedras. Mi colega Panti, q iba delante mía lo vio todo(es q yo tengo antecedentes en esa misma curva, ya van 3 veces q me salgo), y hasta q no me vio salir descojonao no se le quitó el susto. Luego risas, juajua, jua jua, y la proxima vez a medir un poco la frenada en mi curva especial.
    Ojalá todas sean así.
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues lo de las curvas tiene historia.Lo del cacaito fue buenisimo,yo no me he reido mas en mi vida.Ahora que yo tambien la probe en una bajada de estas de curvas de la lexe.Era una bajada de un 15-20% de desnivel con el peralt q te exaba para fuera.Pero lo bueno es q no me cai ai,me confie y me cai cuando ya terminabas la bajada en la recta,q tonto soy.Desde entonces la curva esa tiene mi nombre
     
  5. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Si es q entró en la curva tiraísimo y en paralelo con otro colega(vamos que aquello parecía una carrera de Dual). Eso sí, la bici quedó perfectamente aparcada en la cuneta eh?, ni un arañazo. No se puede decir lo mismo de tu pierna, del culotte y del glúteo("que fisno").
     

  6. Gilbert

    Gilbert Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mequinenza
    --------------------------------------------------------------------------------

    si,si pero yo me refiero a esos instantes que preceden a la ***** que se te viene encima y sabes que no tienes escapatoria...ese lapsus de tiempo que se hace eterno, jodidamente eterno. ¿no os pasa?
     
  7. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Todos teneis vuestra curva predilecta, yo no, yo me salgo en todas :mrgreen:

    Bienvenido
     
  8. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, si que es verdad Gilbert, es como cuando estas en el bordillo de la piscina sabes que el agua esta muy fria llevas media hora pensandotelo y saltas, cuando vas por el aire sabes que no tiene remedio... con el ostiazo en la bici es igual intentas controlar pero llega un momento en que ya es inevitable y solo te queda colocarte de la mejor manera para hacerla menos dañina.

    A mi me paso una vez bajando a jierro por una cuesta que conocia perfectamente pero se ve que con las ultimas lluvias caidas se hizo una pedazo de zanja en medio del carril de mucho cuidado, yo tome la curva por dentro y al ir abriendome... el resultado fue una leche de impresion. Ya despues de llovido uno va con mas ojo....
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Ahora que recuerdo, aparte de caidas, la curva de las curvas fue bajando en Sierra Espuña, por una pista en mal estado, donde estaban las típicas horquillas junto con otras vurvas abiertas a RAS....Y en una de estas fue donde casi hago vuelo libre por el barranco (Garypalmer iba detras...que raro¡¡¡¡¡¡), entré muy pasado la curva se cerró más de lo que yo creía, y fue una situación de sas en las que sales sin saber como: la rueda trasera empezó a derrapar y la inercia me llevaba barranco abajo, la bici se cruzó y justo en el borde y cuando ya habia soltado una cala, la heckler corrigió la derrapada y siguió le camino como si nada, eso si los huevos de corbata y el susto en el cuerpo, aunque me reía, pero despues en l aparada al fianl d ela bajada, otor que venia detras nuestro conto que le había pasado lo mismo, en fin tuve suerte.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jarvikitel, juas, he leido el título del post y me he acordao de ti cruzao en la curva..... tu te reias cuando llegamos abajo: "tio, me has visto..??, como he controlao..". Pero creo que te reias por no llorar, jajaja, porque mira que te viste apurado, y hubiera sio muuuu gorda, que íbamos mu follaos y el barranco era muy grande......... :twisted:
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    BOMBAZO DE MUERTE!!!!!!
    :mrgreen:
     
  12. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    pataplof! :mrgreen:
     
  13. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    para mi el título correcto es "ves la curva .... Y LAS ZARZAS DETRÁS y ya lo sabes". ***** tengo predilección por meterme en zarzales de los que tardo un gúevo en salir, con el maillot nuevo hecho una ****** y con mas arañazos que despues de beneficiarme a un gato !!!
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso me suena de cuando estoy bajando una trialera y ves a 30 metros un piedrote en medio y vas pensando (a pesar de tener tiempo de sobras para esquivarla) me la como, me la como...y no falla, te la acabas comiendo.

    En cuanto a la curva, un compi de salidas, gracias a "esa" curva, estuvo mes y medio de baja por romperse la muñeca.

    Saludos
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si te ocurre eso es que estas bajando descontrolado (salvo imprevistos como el caso del Dr.Power). El bajar deprisa no esta reñido con bajar controlado. Estamos de acuerdo que para mejorar siempre hay que arriesgar un poquitin, pero siempre con por lo menos el 98% controlado. Un uno por ciento para el margen de mejora y el otro uno por ciento para los imprevistos que nos pueden mandar al suelo. La gente se piensa que para bajar deprisa solo consiste en soltar freno y banzaiiiii por encima de todo cuando la realidad es que es mucho mas efectivo buscar la finura. Apurar las frenadas cuando toca, trazar las curvas por el sitio y salir acelerando. Ya te digo...si llegas a una curva y ves que no controlas y que fijo que te la vas a pegar quiza es porque debias haber frenado antes o estas bajando por encima de tus posibilidades.
     
  16. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Yo también la veo, voy pasado pero me da tiempo, tiro de frenos cargando el peso delante para que derrape de atrás y así encarar la curva mejor. Ya estoy metido en ella cruzando las dos ruedas, suelto frenos y giro el manillar hacia el lado contrario para que la bici deje de derrapar, ya esta, puedo seguir pedaleando a plato hasta la próxima curva que.......... :drive
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa técnica también me ha salvado de irme por la salida de la curva... derrapas un pelín y se coloca la bici
     
  18. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo hace años me sali en una curva iria follaete i no controle mucho i me sali, cai por un minibarranco de nada menos de un metro,nada cai en unos matas enormes que eso me amortiguaron la caida lo malo, que esas matas eran zarzas jajaj,mis colegas arriva riendose los ******** i yo kieto sin moverme to pinchado, ******** :evil: , era invierno i iva abrigado menos mal solo me hice unos rasguños en el cuello i manos tuve suerte si no saldria un poco rallado jeje
     
  19. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cojo una curva xungisima y no me caigo sigo bajando todo recto y se mete la rueda en una regatera ke a exo el agua en el camino y cataplumz
     

Compartir esta página