Hola globers, en breve voy a montarme una bici rígida en plan ligero pero sin dejar de lado la fiabilidad. El cuadro y horquilla ya está decidido, va a ser un Specialized M5 2005 con una Fox F80x, de regalo viene la tija thomson. He pensado en liarme la manta a la cabeza y meterle toda la transmision XTR incluido los frenos de disco, pero respecto a esto tengo una duda: Y si pruebo a poner un desviador X.O con puños X.0, lo demás xtr pero paso de los dual-control y meto unos V buenos ? Dependiendo de esto ya eligiría la mejor combinación de rueda, pero si pusiese el xtr completo con los discos la rueda sería DT con center-look, aunq akí tambien acepto otras proposiciones q se os ocurran. Muchas gracias por adelantado.
Pues..q te voy a decir.. q cada uno montaría su bici ideal y no habría 2 iguales e todo el foro.. :mrgreen: lo q elijas..bien elegido estará.. si necesitas cualquier cosa(donde encontrar cosas baratas y demas..) ya sabes.. :wink: buen pepinaco PD:lo q si te recomiendo..x mucho nombre q tenga Thompson..es q los componentes Ritchey WCS tienen una relacion calidad/precio/peso..insuperable.. :wink:
No si lo de la thomson es porq ya viene con el cuadro, pero la potencia no será thomson eso lo tengo claro, son muy rígidas y de buena calidad pero pesan mucho.
Nakato y que me dices de unas ruedas completas XTR? son la leche de rígidas y la estética es acojonante. Un saludo
Yo me pondria las ruedas con unos bujes Hope por ejemplo y unos frenos con el sistema estándar 6 tornillos para tener mas variedad para elegir aparte de que las ruedas shimano podrian ser mas ligeras y los bujes shimano... :roll:
Hola!!! Si quieres algo ligero y fiable, X.O y avid Juicy 7. Y unas buenas ruedas con llantas Stan o unas estupendas XL, que para rally estan bastante duras... Y totalmente de acuerdo con Carbonboy, pero si quieres (o puedes) meterte en la secta extralite...
apoyo las sabias palabras de polmg. sin lugar a duda de lo mejor q puede haber,quita esa tija yuna de carbono, yel xo ,desviador cambio y manetas.frenos de v´s los avid sl,y discos los avid juice,hope mono mini o hayes magnesium.y ruedas no hay quin gane a unas mavic xl en peso y resistencia. aunq Ck con unos 717 y sincamaras tp anda mal.
Buen pepino te quedará seguro, de entrada el cuadro y la horquilla, de lo mejor. :wink: Hay bulbomanetas tanto para disco, como para v's, lo digo por que quedan mas ligeras que los mandos clasicos. :scratch Salu2.
uyy q veo x aqui?? un reciente estrenado en el mundo de los Dual Control,recomendandolos?? mmm,interesante..al final..el sistema no es tan malo.. :wink:
Si encuentras un buen precio, tírale a un XTR completo, incluidas manetas dualcontrol y frenos de disco (centerlock o no). Digan lo que digan, no hay nada más suave, y sabes que va a funcionar perfecto. Si no te va lo de llevarlo todo igual, pues ponle X.0, bielas middleburn o tune, frenos Avid o Hope de disco... lo típico Miki
pues el XTR completo,sin bujes claro..lo vi x menos de 900 en alemania.. si no..se encuentra x 999 en bike-discount.de
q paxa glober!!sabes lo q te recomiendo no?? :mrgreen: , pos si te vas a tirar a lo ligero sin dejar fiabilidad, pa no ***** la visa, tirate a la gama media de extralite, unas ruedecitas, las q me dijiste el domingo, esas con tune, aerolite y mavic.Bielas, pos tio si las xtr de las elemnt te van bien pos ale.En cuanto a transmision..pos un x.o, nose por estetica, ( me encanta)por q por funcionamiento es al 99 % = q un xtr.Lo frenos..manetas extralite ultralevers y las puentes avid sl.Si pones discos, manten las ruedas pero cn bujes king y kong(tune), y sea cual sea el freno, unos rotores stan...q la bascula lo agradecera, para acabar la tornilleria, ya sabes en alu y titanio, y el bicho sera cojonuo!!!Veremos aer q tal sale.Nos vemos!!
yo te recomiendo el X.0... va mejor que el xtr, digan lo que digan los amantes del xtr, y frenos unos hope mini con ruedas dt..... ahora si, bielas si que le puedes poner unas xtr, o si no las nuevas fsa que vienen tb con el eje "gordo"..... y potencia, si es para una rígida ligerita, una extralite.... aunque unas bielas extralite tampoco le quedarían mal....... por cierto, antes que el M5 me pillaría un klein attitude, pero bueno, sobre gustos....... sobre la horquilla nada que objetar....
Asias nenes, entonces la cosa está clara: Cambio X.0, resto xtr con unos hope mono mini, en el caso de usar discos con unas ruedas ligeritas para contrarestar el peso de los hope o todo xtr con unas ruedas DT y buje para disco normal con un disco shimano. Bueno le daré la tabarra a carbonboy, para q me localize un sitio donde encontrar una rueda con buje DT+(radio sin decidir)+aro ust, baratas. Quiero seguir usando el sincamaras.
XO...seré lo siguiente que le pondré a la criatura que viene en camino.... :mrgreen: y eso del sincamaras, tengo que probarlo.
Hombre, con el nivel que va a tener la bici más que nada se reduce a una cuestión de gustos personales porque de todas te va a quedar un pepinazo, yo tiraría a un X0 acompañado de XTR para la transimisión, DT y Tune para las ruedas y Hope o Avid para los frenos según quieras discos o V, y luego ya en componentes tienes mucha variedad, Easton o Ritchey son marcas que me gustan, ya nos contarás!!!!!!!
Dejando aparte lo de los componentes lo que mas me sorprende es que te montes una rigida, sobre todo porque la Element que tienes es, ante todo preciosa, y MUY ligera, muy de rally. Que tienes pensado enbrutecer la doble o dejarla tal cual :scratch Lo digo porque son dos bicis que entran en conflicto. ¿Tienes bici de carretera? ¿Y una bici de Cross? Tal vez podrias montarte la M5 con una horquila rigida ¡¡¡Sacrilegio!!!! tipo Pace RC-31 (650 grm) o similar y unos buenos V como tu dices, seria un buen complemento a la RM desde el punto de vista de la ligereza, la fiabilidad y sobre todo del nulo mantenimiento. Un saludo.
A ver, ya se q resulta un poco contradictorio montarme una segunda bici de rally teniendo la element en plan rally total, pero he de confesar q en algunas ocasiones hecho de menos esa respuesta inmediata en aceleración, ese kilito de más q llevas encima y que el M5 es una deuda pendiente q tengo desde hace tiempo. En principio no quiero deshacerme de la doble, pero en cuanto tenga las dos dependiendo de cual use más, es posible q la doble la venda para montarme algo más bruto, pero esta decision no la puedo tomar hasta tener claro si soy un rígido o un doble.
jeje...y no digo más :mrgreen: :mrgreen: dudas por aquí, dudas por allá, doble que se va....... :whistle :whistle