VI Ruta BTT OzaCesuras.. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR VENIR, NOS VEMOS EN LA VII!!!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por Esus_, 3 Ene 2018.

  1. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ya tenemos fecha para la sexta....id reservando
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.522
    Ubicación:
    La Coruña
    Anotada queda.
     
  3. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
    Proximamente apertura de inscripciones........
     
  4. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
  5. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Señores organizadores de la 6ªmarcha "CICLOTURISTA" de Oza Cesures la reflexión que voy a hacer es siempre desde el respeto que merecen las personas que organizan un evento como este o parecido,yo una persona a la que le gusta disfrutar de la bici de montaña puedo decir con letras mayusculas que hoy NO HE DISFRUTADO PARA NADA DE LA BICI NI DE LA RUTA .Si al principio se tapono todo la marcha con el trayecto al lado del rio,mas de 15 minutos parados,el final ya fue de traca ,un voluntario te dice tramo tecnico muy bonito ,hay un par de sitios que hay que hechar pie a tierra el resto ciclable,Seamos serios ese tramo era aparte de peligroso ,nada ciclable y mas del 75 p0r ciento a pie ,salvo para una docena de pros,que no creo que todos pasaran montados na bici.Creo que hay que pensar un poco mas en las personas que no vamos a competir ni siquiera contra notrotros mismos,vamos a las rutas por que queremos disfrutar de ellas,y hoy no creo que mucha gente le diera tiempo ni a ver por donde pasaba pues si apartabas la vista da trazada,.....lo que pasaba a continuación ya sabia lombada segura.Lo del puntito de dureza se os fue de las manos ,Me habian hablado bien de esta ruta y es la primera vez que fui pero tambien os puedo decir que creo que sera la ultima pues yo para hacer una ruta de 32klmts y hacer mas de la mitad a pie pienso que no me merece l apena ni madrugar ni desplazarme desde Arteixo que aqui tengo monte y monte para disfrutar de la bici.No quiero que nadie se sienta ofendido pero es lo que pienso y lo tenia que decir.Tengo 62 tacos y mis reflexiones no son un calenton.Suerte para la proxima pero sin mi.
     

  6. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Hola
    Yo hice la ruta larga y exceptuando la parte Del Río(la más larga) q creo q era excesiva y peligrosa en algunas zonas por la caída q había.es más si quieres hacer esa zona desde mi punto de vista debería haber mas gente de la organización por si se caía alguien.porque si ahí se cae alguien y se hace daño se iba a tener un problema para ir a socorrerlo y en eso también hay q pensar q a veces también suceden esas cosas y hay q estar preparado.
    Otro punto es el avituallamiento en el km 24 para mi se antoja un poco lejos (es mi opinión )
    Por lo demas El recorrido espectacular de las mejores q yo e participado y son un ciclista del montón pero si vas a una ruta hay q fijarse en el recorrido y si ves q vas a tener 1400 positivos ya sabes q no va a ser el paseo de cecebre y tienes q ser consecuente con tu estado de forma a mi me gustarían hacer muchas pruebas pero se mi realidad q si voy a hacer ciertas rutas q no son para mi pues lo voy a pasar mal
    Saludos
     
  7. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Mi opinión y es la tercera que hago consecutiva.
    Ruta de puro Btt con unos paisajes impresionantes y como siempre bien organizada.
    Con respecto a la distancia del primer avituallamiento quizas sea un poco lejos, pero entiendo que lo situaron ahí para que coincidiera ruta latga y corta.
    El nivel de dificultad yo hice la larga y la verdad es que era badtante exigente, pero también estba la distancia corta y aunque estas marchas estan pensadas para todos los bikers, creo yo que hace falta un minimo de preparación y sufrir sufrimos todos.
    La zona del rio, tengo que decir que no me entusiasmo mas que nada por lo larga que era, pero ese tipo de singletrack cada vez abundan mas en murchas marchas btt y tampoco pienso que sea como para ponerle una cruz y no volver.
    Por mi parte contar conmigo para la VII
     
  8. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
    Como uno de los organizadores de la VI Ruta Btt OzaCesuras asumo y valoro todas las críticas recibidas . Considero que una ruta de 42km. aproximadamente 1300m.de desnivel positivo no es excesivamente dura , sobre todo cuando había opción de hacer 32 km. con 1000m.
    en el comentario anterior lo de "CICLOTURISTA" en mayúsculas no se muy bien a que se debe . La ruta era cicloturista , no había ningún medio de cronometraje ni clasificación ni premio alguno .Había una hora de corte para hacer la larga porque sabiamos de la dificultad de la misma. Eso si ,era una ruta de MTB . Con respecto al tramo del rio , si , estaba muy complicado y en algún punto se podría considerar ..."¿peligroso?"...tal vez...os invitaría a que lo hicieseis con el terreno seco . Vuestra opinión cambiaría 100%...Fueron muchas horas de trabajo las que pasamos en ese tramo y nuestra intención era que fuese la "joya" de la ruta...si nos equivocamos pués pido perdón. Nuestro error fue, visto que el terreno estaba muy mojado , no dar una alternativa por asfalto a ese tramo. Disculpas . Para la VII edición tendremos en cuenta vuestras opiniones e intentaremos hacer una ruta que satisfaga a la mayoría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Es la primera vez que participo y me ha gustado mucho el recorrido, muy completo, variado y divertido, excepto una parte del tramo final del río, que ya costaba pasar hasta andando, yo mismo me pegué una culada bajando a pie un tramo y casi se me va la bici al río :D:D. Recuerdo también que a la salida del primer tramo de río estaban Pako y Beni y les comenté que "más duro ha sido ayer", en relación a otro evento en el que participé el sábado por la tarde y me contestaron "a ver si opinas lo mismo al final" y casi tenían razón.
    Otra cosa que me sorprendió es que cuando llegas a lo alto del Monte do Gato, te imaginas que casi todo lo que queda es bajar. Craso error pues todavía quedaban muchas subidas duras y técnicas. Me venía a la cabeza que al llegar al corte, alguien de la organización le decía a unos que estaban un poco cansados, "nada, cogéis la corta, en nada tenéis el avituallamiento y luego todo es bajada", ja ja ja, que forma de animar que falta les hacía.
    Crítica no voy a hacer ninguna, que tengo una idea de lo que cuesta organizar estas cosas y tenemos que entender que esto no es competición, aunque sí es cierto que marchas CICLOTURISTAS como las de antes ya no quedan, todas son duras en su base aunque la mayor parte de la dureza la pones tu mismo.
    Comprendo al compañero Anxo pero no comparto algunos de sus comentarios y eso que tengo un taco más que él. ;)
     
  10. semall

    semall Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    206
    Por mi parte pienso repetir.simplemente comenté mi opinión para hacer una crítica constructiva y ya te digo q me encanto la ruta y valoro el trabajo q hacéis y os animo a q sigáis
    Saludos
     
  11. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Lo que dije ayer pienso que quedó claro que fue respetando y admirando lo que supone organizar algo asi.Puedo decir que con respecto a los que hablan que en las rutas hay que sufrir,estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros,pero yo insisto en que quiero sufrir encima de la bici no tirando de ella continuamente.No quiero entrar en comparaciones de rutas pero no hace demasiados dias que hice cuatro picos y 101 y no pase tanto tiempo empujando mi bici,y el desnivel es solo un poco superior a este.Por supuesto que respeto todas las opiniones de los que les gusto el recorrido,pero sigo diciendo que los dos tramos del rio son bastante peligrosos por lo menos el de regreso.Sin mas mucha suerte para la proxima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Davidzin

    Davidzin Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    60
    Rutaza. Muy divertida y técnica lo justo. Buena organización y un trazado que contenía de todo. Lo único a mejorar es que el avituallamiento en el km 20 y algo se hace muy largo. Y la parte final, en el río ,es un sendero muy bonito para ir a pie. Pero en bici no se disfruta tanto. Un saludo y nos vemos el año que viene.
     
  13. Dani G.M.

    Dani G.M. Novato

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Es el primer año que voy a la ruta y me ha encantado, la he disfrutado como un niño pequeño... y el año que viene volveré seguro...

    No creo que se pueda criticar a la organización por la dureza de la ruta, cuando es algo que avisaron desde el primer momento... Quizá el punto de corte estaba demasiado pronto y seguro que algun@ de los que fue a la larga sufrió más de la cuenta...
    Es cierto que el tramo de vuelta por el río estaba bastante complicado por la lluvia y había algún punto peligroso en el que había que bajarse de la bici, y en alguno menos peligroso/complicado también, pero tampoco me pareció algo exagerado y es algo que avisaron antes de empezar...

    Nos vemos el año que viene!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. team27

    team27 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Base Almeiras
    Bahhhhhh...ese tramo do rio habia que faer un carril bici e xa esta....vaia beteteros...hay que fozar un pouco...tamos apañaos...
     
  15. jl_rianxo

    jl_rianxo Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Culleredo
    Strava:
    Cada año mejoran!!! Me ha encantado la ruta, ha sido bastante dura (hice la larga y entendí mal lo del corte pensaba que era en el km 20...) el avituallamiento quizás algo tarde pero muy completo.

    En cuanto a las críticas de los tramos del rio, entiendo que hay gente que no les gusta (por lo peligroso que pueda ser, aunque dejando espacio entre participantes se podían hacer casi todas ) Aún así he de reconocer que personalmente me encantaron (sin contar con todo en el trabajo que han llevado...)!!!

    Para el año espero poder repetir!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Taranis

    Taranis Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SaNgoRzOO
    Oza es tanto de los Rios como de los Montes, aquí tenemos el Monte del Jato y el Rio Mendo en esta zona más cerca de Oza. Es lo que hay, no es Cecebre, y no se parece ni tiene que parecer a ningun otro sitio. 6 Rutas, 6 veces que hay que subir 20kms hasta "coronar", esto es así, no hay un puente hasta allí arriba, no hay. Subidas se hacen largas, las bajadas cortas, esto también es así. No da lugar a nada más.
    Sino hacer la prueba, pillar una cuesta y medir el tiempo que os lleva subirla y el tiempo que os lleva bajarla.

    Poner el avituallamiento dónde estaba no es al azar: lo pusimos en el sitio dónde confluían Ruta y Ruta Corta para la Seguridad de todxs era la mejor opción para no cruzarse de frente unxs con otrxs. El corte también tenía que ser el que fue, las opciones, creedme que hubiesen sido muy dramáticas de hacerlo más adelante.
    El tramo del rio YO mismo lo hice el Jueves en seco junto con un compañero del Club, poniendo el pie en 1 sitio. La bici a mi no me viene de una moda, yo llevo años cayendome e intentando bajar/subir por dónde no "se puede". Y dónde no lo veo, me bajo y tan feliz. Por cierto, el tramo Lodeiro´s Track, son 1km y algo.
    La caída y posterior rotura de clavícula de uno de vosotrxs no contabamos con ella, quizás si hubiesemos echo una limpieza de 2 metros de ancho en los bordes de los caminos, lo que sería hacer una "autopista" quitando arboles y arrasando con todo, esto no pasaría. Gran parte del atasco fue por esta caída.

    La tendencia de esta Ruta y la linea va a ser esta que hemos seguido este año, pensando en TODXS, no sólo en los Globerxs sino también en los PROS, porque las partes de unxs y otroxs son similares. Siento que no tengáis oportunidad esta vez de ser los titanes el Lunes en vuestros puestos de trabajo, casas, etc etc porque la Ruta os haya derrotado esta vez y que no podáis presumir de lo rápido y bien que lo habéis hecho. No era fácil, no os lo pusimos fácil.

    Si encontrasteis todo marcado y sin ningún cruce sin señalizar, si viesteis tanto voluntario y tanto curro en el recorrido no fue por casualidad. La BICI CERO hizo su función, los coches de apoyo recogieron a los averiadxs, y las ESCOBAS dejaron todo limpio, dándo apoyo e indicaciones a los rezagados y averiados.

    Pd.: Hice de ESCOBA en un SingleSpeed 34x20, con un solo freno delantero. Pasé por dónde vosotrxs, el tramo del rio 80% montado en la bici, el resto de la Ruta también la hice sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Amen
     
  18. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Señores durante el recorrido de la ruta vi a muchisimas personas empujando su bicicleta ,me imagino que no lo hacian por que les gustara mas que ir montados. No todo el mundo son portentos fisicos para hacer la zona del rio sin poner pie a tierra,aunque no hubiera barro.Reconozco vuestro trabajo en la organización de la ruta,pero sigo opinando que podia haber habido alguna alternativa para esa zona final del rio.Perfecto el lavado de bicis al final del recorrido,gracias a los voluntarios que hacian dicha labor.Y no se necesitan autopistas para andar por el monte ,tampoco se pide tanto,y lo de que no podamos presumir de titanes el lunes ,creo que tu error es mayusculo por lo menos en mi caso que nunca voy a una ruta para presumir de nada ,pero cuando no disfruto de una de estas rutas procuro decirlo,sin meterme con nadie y siempre desde el punto de vista constructivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Esus_

    Esus_ JOSE 1420...

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno...si dices que hiciste más de 16km.a pie a lo mejor el problema no es solo nuestro...yo tambien estuve en la 4 Picos y tambien vi gente empujando por la bici...y yo mismo cuando voy a rutas NO COMPETITIVAS o a carreras cuando no puedo o no lo veo claro, pues pie a tierra...y luego no voy rajando de la organización ni de los voluntarios (que lo único que hacemos es perder tiempo y dinero) diciendo que nos hemos pasado de dureza y de peligrosidad en una simple ruta de MTB....el final complicado...pués si ,pero si lo hubiésemos metido por asfalto ya no sería MTB....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página