Via de la Plata - Mayo 2007

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por calan, 23 May 2007.

  1. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Rio Pedro entre Padornelo y la Canda. Escultura de Nicanor Carballo, obras de arte que nos acompañarán en todo el Camino gallego.

    Arroyo del Tuiza y Santuario del Tuiza con la fuente al lado de la ermita de los segadores. En ella, los segadores gallegos, a su regreso de Castilla, dejaban sus hoces como ofrenda a la Virgen de las Nieves.

    Durísima subida a la Portilla de la Canda. La bike encenegada hasta la horquilla.

    ...
     

    Adjuntos:

  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Límite provincial y entrada en Galicia. Ermita de la Nuestra Señora de Loreto, aquí me encontró Javier, que me acompañó hasta la Gudiña y al dia siguiente hasta Ourense.

    "Puente" rupestre subiendo al Cañizo. Tomando notas en al Alto do Cañizo.

    Salud.
     

    Adjuntos:

  3. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Paisaje subiendo hacia Campobecerros. Embalse de Portas. Javier, fresco como una lechuga, en plena subida. Más vistas del embalse de Portas.

    Campobecerros y su homenaje a los Carrilanos de las vias del tren, en concreto al túnel 53.

    La bike con un trillo antiguo en Portocamba. Animales con traje típico.

    Paisajes vistos cuando se baja a Laza. Dejamos atrás el Valle del Támega y Laza, mientras subimos a la Alberguería. Dura, dura,... por lo que hay que descansar en la sombra del único árbol de toda la ascensión.

    ...
     

    Adjuntos:

  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Lo que se ve desde arriba, ampliado por el zoom.

    El descanso del Peregrino en La Alberguería. Todos los peregrinos dejan constancia de su paso en una concha. Mi nombre inmortalizado: "Ignacio - calan Sevilla-Santiago 17.05.07"

    Cruz de los Segadores en el Monte Talarino. La laguna de Antela desecada con Vilar de Barrio al fondo.

    Caminos con encanto y detalles del monasterio de Xunqueira de Ambia. No pongo más para que sea visitado. Arbol centenario

    ...
     

    Adjuntos:

  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Mojón en O Cumial, solo faltan 112 km si no paso por Oseira (que pasaré...). y casi nada para casa.

    Homenaje a la Capilla de Santa Agueda de Seixalbo, con un detalle del cruceiro. Es su cumpleaños, el 17 de maio.

    Salud
     

    Adjuntos:

  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Puente romano de Ourense y foto inmortalizandome en el Quinto rio, el Miño. Ourense al fondo, cuando se sube por Cudeiro.

    Pistas y arbolado en Tamallancos. Letrero con su fuente de agua potable. Muy significativo.

    Horreos en Sobreira (Vilamarín)

    ...
     

    Adjuntos:

  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Puente medieval sobre el rio Barbantiño. Caminos inundados en Cea, y empedrado también.

    Sendero en ascensión en Silvaboa para acabar en Oseira con un magnífico monasterio. Muy recomendable su visita.

    Detalle de cruceiro pasada Oseira. Parajes casi impracticables llendo hacia Dozón. Ermita en Santo Domingo.

    ...
     

    Adjuntos:

  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Caminos con encanto cerca de Lalín. Cruceiro de Botos.

    Salud.
     

    Adjuntos:

  9. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    calan vistes mi concha en El descanso del Peregrino en La Alberguería.

    ***** que recuerdos me dan algunas fotos..........

    y al verlas me digo,yo ya pase por ahi,jajajajaja

    gracias por la fotos y un saludillo

    PD:llevariais patillas del cambio de repuesto????es que si no es una putada lo de la rotura del cambio
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Salida de Laxe y en seguida llegamos cerca del Pazo de Bendoiro, al fondo. Y al poco a Puente Taboada con su calzada romana.

    Se entra y sale de Silleda por pistas con un arbolado impresionante. Nos acercamos a Puente Ulla.

    Atasco al llegar al Ulla. Lavadero en medio del pueblo.

    ...
     

    Adjuntos:

  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Sigo y llego a Outeiro con su fuente y Capilla de Santiaguiño. En la fuente dos estatuas de sus discípulos San Anastasio y San Teodoro, que pudieran ser obra del Maestro Mateo, maestro constructor de la Catedral de Santiago.

    Tomo una desviación hacia el Pico Sacro, como el Monte del Gozo de Santiago de Compostela, pero mucho más lato. Vease una imagen de donde hay que subir: al vértice geodésico llegué en honor a mi amigo Ricardo. Rampas del 21-22% al final.

    Homenaje al casco, en su vértice.foto de la Ermita en el Pico.

    ...
     

    Adjuntos:

  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Despues de bajar del Pico Sacro, una casona con una inscripción sobre los toros que portaron los restos del Apostol hasta su ubicación actual.

    Detalle del Cruceiro en la capilla de Santa Lucia en Vixoi, muy cerquita de Santiago. Vistas de la ciudad con la Catedral emergiendo sobre el resto de construcciones, en este punto estamos pisando una autentica calzada medieval.

    Entrada en la villa por la empinada calle Ponte do Sar. Mi entrada en la plaza del Obradoiro, y el Apostol que me mira desde arriba, con beneplácito.

    Detalle del Pórtico de la Gloria. Como no se puede tocar la columna, se intenta rozar su base.

    Una recogida la Compostela, se inmortaliza fotograficamente la cnsecución de la Compostela con las distrintas credenciales.

    Homenaje a la bike que me llevó con suma dificultad, pero nunca se quejó. El freno se arregló tres días más tarde....

    Salud y hasta la siguiente...

    Ignacio desde la Ciudad del Oro, Ourense.
     

    Adjuntos:

  13. alhaquim

    alhaquim Canyon Nerve XC 5.0

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pasada la ruta, y muy buen relato y fotografías, espero hacerla este verano, pero ya que soy de la sierra de cadiz quiero salir desde mi pueblo, torre alhaqime. con reportajes como este aún me entran mas ganas de hacerla ya!!! Un saludo
     
  14. LANTEGUI

    LANTEGUI Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    super interesante, salgo el dia 24-7 para hacer la misma ruta, me ha servido de mucha ayuda para concretar detalles gracias:-D
     
  15. licera

    licera Biciaventurero

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Muy bonitas la fotografías, pena que el compañero no pudo terminar.
    Con estas fotos cada dia me entra mas ganas de realizarlo
    Estoy preparando para realizarlo en el verano del 2008 y me gustaria ir a compañado, porque creo que se difruta mas y ayuda en los momentos malos.

    P.D. Enhorabuena por el caminos y por la sesión fotográfica que nos has dejado en el foro.
     
  16. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uoooo! oye, pues yo estaba pensando en hacer el camino en septiembre, pero por el camino francés o el del norte. Estaría genial salir desde Málaga, pero me llevaría demasiados días.

    Me han encantado las fotos!!!
     
  17. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Esta ruta está en la agenda, pero con estas fotos que ponéis apetece hacerla YA¡
    Oye, os pregunta por ahí atrás sobre como habéis hecho para no tocar carretera en toda la ruta, y no se si habéis respondido, yo al menos no lo he visto...llevábais GPS o la ruta está tan bien señalizada como el camino francés??? Saludos
     
  18. alvaro prosevilla

    alvaro prosevilla Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Enorabuena por la ruta y sobre todo por esas magnificas fotos. He hecho la ruta desde Zamora y la verdad vuestras fotos son geniales. Gracias por compartir este gran momento con nosotros.
    A mi este año me tocara la Francesa
    1 saludo a todos los pelegrinos
     
  19. roberbolo

    roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Nacho pues revisadas todas las fotos, salgo en 5 dias y creo que gracias a Dios me encontrare menos agua en ciertos sitios jejeje ( por desgracia me temo que la echare de menos en muchos otros). Os aviso al llegar a Ourense, un abrazo
     
  20. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    rescatrando el post,hago mi camino desde sevillo sobre febrero,por temas de trabajo y demas,me estoy preparando fisica y psicologicamente,ya voy examinando fotos,albergue,material nesesario,etc etc,ire preguntando cosas conforme tenga dudas,salu2 y buen camino
     

Compartir esta página