Via verde del aceite y subbetica

Tema en 'General' iniciado por blacky, 23 Mar 2006.

  1. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola, tan solo era preguntaros si alguien ha hecho estas vias verdes, pues se unen haciendo un total de de 111 km, y aprovechando las vaciones de Semana Santa quiero hacerla del tiron y además preparo los 101 km de Ronda.
    - Algún consejo o recomendación sobre la ruta?, no se si empezar desde Cordoba o desde Jaen, ya que vivo en Málaga, se que es una paliza pero hacerlo en un dia es una burrada?, me refiero incluido el trayecto, bueno me tendré que buscar un hotelito pa descansar.
    - Bueno espero vuestros consejo y opiniones un saludo.
     
  2. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Un amigo las ha echo hace poco aprovechando el puente de Octubre, en dos jornadas saliendo desde Jaen, siguiendo unas reseñas que saco de internet. Me comentó que no tenía ninguna dificultad en seguir las indicaciones y que se encontró con bastante gente por el camino a los que preguntar.
    El monta poco y a pesar de eso me comentó que el recorrido es muy cómodo.
    Hacer largas distancias está bien para preparar maratones tipo Ronda, pero este tipo de recorridos sin apenas desnivel.... recuerda que los 101 tienen 1800 metros de desnivel positivo.
     
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Tienes información de primera mano sobre la via verde del aceite en la web de la Asociación Vias Verdes de España www.viasverdes.org está muy bien y tiene mucha información

    Saludos :bye :bye :bye
     
  4. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Gracias he estado en la pagina y esta muy bien, mi gran duda es como organizarme, es decir, madrugon hasta lucena y luego en jaen, que hacer, dormir o volver en el dia?
    - Mi idea es ir en coche de Málaga hasta Lucena unos 100 km, luego dejar el coche comenzar ahí e ir hasta Jaen, dormir por allí en algún sitio y volver el dia siguiente hasta Lucena. Que os parece?
     
  5. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Hombre, si la ruta del aceite son 55 km yo creo que la puedes hacer de ida y vuelta en el mismo dia, no?
    Yo he hecho alguna vez la del Carrilet en Olot aquí en Cataluña pero saliendo desde Ripoll y salen 105 km más o menos y se hacen muy bien ya que pica hacia abajo y muchos km's son a plato :)

    Saludos
     

  6. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Hice hace un par de veranos una que no está todavía en la web, que era en Huelva y salia de Zalamea la Real hasta Mina Concepción, fuí siguiendo una ruta aparecida en un especial Rutas de la revista Bike de hace unos años, y la verdad es que tiene zonas espectaculares, el color del rio Tintillo le da un toque exótico, aunque lo pasé mal en las inmediaciones de El Campillo ya que todavía humeaba el último incencio y daban ganas de llorar, tengo alguna foto colgada en http://community.webshots.com/album/191439737ojWVBb

    Saludos
     
  7. ppcop

    ppcop Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  8. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    como aprovechan viejas lineas de ff.cc. los desniveles son bastante cómodos y te hinchas a hacer kms sin enterarte. yo la hice en noviembre como parte de una ruta de tres dias entre linares y ecija, haciendo todo lo que pude por la via verde (desde jaen hasta pasado lucena) y la verdad es que se rueda bastante bien.

    el unico problema lo tienes en los puentes, pero claro es que a mi las alturas no me gustan nada.

    saludos.
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    ola compañero yo soy de jaen y por la via verde he llegado hasta martos(25km ir solo), es una ruta muy comoda,, sin apenas desniveles, yo a llendo de paseo e tardao en ir y venir 2 horillas y poco mas (50km en total), yo conozco ha gente que ha llegado hasta Alcaudete (tambien en jaen) desde jaen y han venido en el mismo dia y han sido 110km en total. mira en esta pagina que te viene fotos y desniveles de esta via verde http://www.galeon.com/quebrantahuetor/ficheros/via/via.htm
    si dijeras de quedarte aqui en jaen a dormir y no sabes a que hotel ir dimelo y te ayudo.
    un saludo
     

Compartir esta página