Via verde Galdames

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kontra, 16 May 2010.

  1. unaisainzmtb

    unaisainzmtb Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Aunque este en obras, se puede pasar?
     
  2. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    YO me pase por hay sin bici bajando de la fiestas magdalenas. y me impresiono. el estado hay excavadoras y bueno no esta muy practicable y siguen las obras desconosco el estado total del recorrido
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  3. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Como lo dejen asi no te diria que no, pero como lo nivelen todo de hormigon o rellenaran de tierra y con los años y el erosion saldra el hormigon a la vista, me sabe a chapuzon ecologico en una zona forestal

    SERA UNA ZONA MUY TRANSITADA LISA CON FIRME DE HORMIGON RODEADO DE NATURALEZA sera la A8 de bicicletas como este asi hasta TRASLAVIÑA se acabo el circuito ciclista de SOPUERTA nadie por carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2016
  4. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Diputación a la hoguera, no habrá forma de protestar-enterarse de la chapuza que van a hacer?
     
  5. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Algun colectivo pero como esta escondido y no se ve, nadie se entera de lo que estan haciendo; EL CONSORCIO DE AGUAS que es que hace la obra no tendra ni proyecto de impacto ambiental ecologico seguramente, esto es monte y hace lo mejor para nosotro,podrian haber soterrado todo haberlo recubierto las tuberias con hormigon en las zanjas pero que no se veria el hormigon dejando un camino de tierra forestal como estaba, que bajo mi opinion sin saber como quedara seria lo mejor.

    TENER SUBIDO EL POST ARRIBA Y EL BOCA ABOCA Y QUE LOS QUE LO VEAN TAMBIEN DEN SU OPINION
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  6. josetemt

    josetemt Novato

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkaldo
    La vía verde se ha convertido en vía gris. Vaya forma de ***** un espacio natural para andar con la bici ...
     
  7. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Ya te digo, y luego se quejan de que nos metemos por el monte, cuando la única zona "llana" que tenemos para hacer unos buenos kilómetros por tierra, nos la acotan.
    A ver como acaba esto.:(
     
  8. eufri

    eufri Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Barakaldo
    Creo que en los últimos comentarios os habéis calentado demasiado.
    Es muy razonable tener dudas de como quedara la vía verde y quejarse del no cumplimiento del calendario de obras, pero en general lo otros comentarios están de mas.
    No hay que perder de vista que la obra es para interconectar depósitos de agua potable de la zona y asegurar el suministro, mas importante que nuestras rutas en bici. Y que se realiza por ahí para minimizar el impacto ambiental, no que no lo haya. Mejor que llevarse por delante arbolado o afectar a caserios.
    Por ultimo dudo que no tenga algun tipo de evaluación de impacto ambiental con el visto bueno de la administración ya que es obligatorio por ley. No sera ecológico porque el informe o memoria igual lo escribieron en papel no reciclado.
    En fin, no seáis injustos


    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    ya, pero hay una tendencia a asfaltar , a hormigonar todo que no es ni medio normal.
    a los que decís que como se puede parar esto, lo mas efectivo escribir al correo, en la seccion que dejan poner una foto. una foto con queja y se entera mucha gente. porque si te quejas al consorcio es como dar manotazos al aire. y en la diputacion vete a buscar al que mueve los hilos, y si das con él, estará tomando el cafe.
     
  10. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    alguien sabe como está el tramo cerca de Putxeta, cotorrio, tunel del sobaco, santelices, los castaños??
     
  11. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    SE PUEDE CIRCULAR HASTA EL CRUCE DE BORJA
     
  12. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
     
  13. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ahí está la galdamesa a la altura del cruce al pobal

    Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
     
  14. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    No doy crédito a lo que contáis. Digáis lo que digáis, no se puede hormigonar una vía verde. Por supuesto que los servicios esenciales son prioritarios, pero eso no quita para mantener la vía verde. Así ya no será una vía verde. Por otra parte esto es cada vez más común, lo he visto aquí y en otros sitios. Desde hace años es sabido lo que hacen los ingenieros de caminos cada vez que tocan un proyecto, hasta había chistes con ello. RIP vía verde Galdames. Una pena.
     
  15. diego3pa

    diego3pa Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy seguros estáis diciendo que se va a hormigonar. Apuesto 1/2 céntimo de € a que no.

    Que digo yo que antes de acusar habrá que saber...
     
  16. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Pues un buen ejemplo es lo que hicieron en el tramo desde el peaje de la Supersur hasta el vertedero, un bidegorri que creo que sólo conocemos los que transitábamos por allí cuando era una via verde y había que pasar los túneles a oscuras y con un muro final que no tiene nada que envidiar a los de Flandes, un disparate vamos...

    Ojala tengas razón y lo dejen lo más parecido posible a como estaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. UnaiUrioste

    UnaiUrioste Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    18
    El viernes pasé yo la vía hasta justo las fotos que ha publicado jagcast. Digamos que hasta el cruce del pobal está transitable en caso de que esté la verja del cruce de Borja abierta.
     
  18. endikarm

    endikarm pis, paja y a la cama

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    4.633
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    barakaldo
    hoy domingo estaba abierta, pero desconozco su estado ya que no he entrado.
     
  19. serantes

    serantes Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos:
    El viernes baje de la Arboleda hasta el polígono de La Aceña, y de aquí en dirección a Borja se puede circular pasando los 2 túneles y un tramo hasta el cruce del camino hormigonado que baja hasta El Arenao. Aquí ya esta el corte por las obras.
    El túnel largo esta iluminado, la vía a quedado con grava perfectamente compactada, un poco sobreelevada sobre la situación anterior, solo se ven las tapas metálicas de las arquetas.
    Si todo lo dejan así, la verdad es que quedará bien.
    El problema vendrá en el futuro, cuando los camiones y maquinas forestales lo destrocen, salgan baches y al final "salga a flote" el hormigón. Ojalá no pase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
     

Compartir esta página