Via verde "Los molinos de agua" (Huelva)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Globero de 3 al 4º, 5 Oct 2007.

  1. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Este verano estuve por Huelva y como me gustan mucho las vias verdes pues me fuí a hacer la de los Molinos de Agua. La empecé en Trigueros y llegué hasta Valverde del Camino, 56 km ida y vuelta.

    Aquí pongo un pequeño resumen de como fué la ruta, que repetí 2 dias seguidos:

    "Vía Verde de los Molinos del agua, realizada como parte de la TransAndalus y que transcurre entre las localidades de Trigueros y Valverde del Camino en la provincia de Huelva. Ha sido un recorrido de ida y vuelta con aproximadamente 56 km. en total. El recorrido no tiene apenas dificultad y transcurre entre pinares y bosques de eucaliptos. El aroma a eucalipto de buena mañana es muy penetrante y agradable y al ser una hora temprana hace más llevadero el recorrido. También se ven algunas zonas afectadas por los últimos incendios y que estan volviendo a repoblar, otra vez con eucaliptos.

    Según me ha comentado Andrés, un ciclista Madrileño que hace cinco años que se vino a vivir a San Juan del Puerto y con el que he compartido algunos kilómetros, a la via verde se la conoce también y por desgracia como la Vía del Alcohol, ya que es utilizada las noches de los fines de semana por automovilistas que han salido de fiesta y que utilizan la vía para evitar los controles de alcoholemia de la Guardia Civil y que hacen daños en la misma.

    La vía verde también necesita algún mantenimiento más ya que hay bastante trozo del recorrido con medio carril asfaltado y medio de tierra con un pequeño escalón lo que hace que tengas que estar muy pendiente ya que sino puedes caerte.

    De vuelta también he compartido pedales unos kilómetros con un ciclista ya veterano de Valverde del Camino y con el que he ido charlando un rato de todo un poco. Me comentaba que a sus 64 años no lo baja de la bici nadie, que "es su vida", "que le da vida" que no entiende la vida sentado en un bar todo el día o sentado en un parque como hacen otros jubilados y me explicaba con pasión su afición a las dos ruedas. Lo he dejado al llegar a mi destino (Trigueros) ya que él seguía hasta San Juan del Puerto y luego volvía a Valverde de nuevo con lo que se metería unos buenos kilómetros también.
    "

    Bueno, y aquí las fotos
     

    Adjuntos:

  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Segunda tanda:
     

    Adjuntos:

  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Tercera y última:
     

    Adjuntos:

  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    ¿Y para esto quieres protecciones? jajaja, muy majas las fotos eh y la Orange esta que se sale.
     

Compartir esta página