Via Verde "sierra De La Demanda" (burgos)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por branches, 9 Oct 2006.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas:
    Me gustaría leer opiniones acerca de este ruta que está en la provincia de Burgos (Arlanzón - Monterrubio de la Demanda) sobre todo si merece la pena hacerla, ya que para ello tendría que desplazarme en coche unos 250 km.
    También he leído por internet, que actualmente hay una zona cortada sobre mitad de ruta por alguna reparación o algo así y que no es posible terminar la ruta. ¿alguien sabe cuanto de cierto hay en esto?
    Gracias y saludos a todos.
     
  2. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    La ruta es muy bonita aunque de dificultad técnica nula. El firme es de tierra compactada y lo que dices de tramos cortados, se refiere a unos túneles del antiguo ferrocarril que están cerrados al tráfico y que se salvan por un lado de los mismos (fuerte pendiente).
    Ya te digo, si lo que buscas es mountain bike exigente yo la descartaría, (puede hacerse perfectamente con una híbrida o una bici de paseo). Si buscas pedalear por un entorno agradable y hacer bastantes kilómetros, es muy buena opción.
     
  3. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Es una ruta que merece la pena hacer y mas en esta epoca del año que con elcambio de hoja los bosques de hayas y demas arboles caducifolios estan en su mejor momento, no hay problemas de cortes simplemente los tuneles que hay que rodearlos pero nada mas, nosostros tenemos pensados hacerla para el domingo 22 unos amiguetes nos iremos para Burgos, eso si contando con la ayuda de un autobus que nos ahorre los 56 km de vuelta y los 250 km de carretera. Si la idea es hacerla de ida y vuelta se puede combinar con una vuelta por casas de la sierra y cogiendo pistas y senderos volver al punto de partida.
     
  4. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Es una ruta que merece la pena hacer y mas en esta epoca del año que con elcambio de hoja los bosques de hayas y demas arboles caducifolios estan en su mejor momento, no hay problemas de cortes simplemente los tuneles que hay que rodearlos pero nada mas, nosostros tenemos pensados hacerla para el domingo 22 unos amiguetes nos iremos para Burgos, eso si contando con la ayuda de un autobus que nos ahorre los 56 km de vuelta y los 250 km de carretera. Si la idea es hacerla de ida y vuelta se puede combinar con una vuelta por casas de la sierra y cogiendo pistas y senderos volver al punto de partida.
     
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    La zona por la que discurre la via verde es preciosa (sobre todo la parte de Monterrubio y Pineda) la dificultad tecnica es nula y fisica muy baja, tienes que atravesar 2 tuneles, el primero es ciclable y el segundo hay que dar un pequeño rodeo por carretera, yo la he hecho desde Monterrubio a Arlanzón que hay más bajada, la parte que rodea el embalse también está muy bien, te adjunto un par de fotillos y te digo que es totalmente recomendable hacerla.
     

    Adjuntos:


  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    La zona por la que discurre la via verde es preciosa (sobre todo la parte de Monterrubio y Pineda) la dificultad tecnica es nula y fisica muy baja, tienes que atravesar 2 tuneles, el primero es ciclable y el segundo hay que dar un pequeño rodeo por carretera, yo la he hecho desde Monterrubio a Arlanzón que hay más bajada, la parte que rodea el embalse también está muy bien, te adjunto un par de fotillos y te digo que es totalmente recomendable hacerla.
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Un ultimo intento de subir las fotos porque no hay forma :-(
     

    Adjuntos:

  8. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Yo tengo esa idea, aunque pensaba hacer la ida y la vuelta por el mismo sitio. ¿Me puedes explicar si es complicado, si hay track, ... eso de casas de la sierra?
    Gracias
     
  9. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  10. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    etaja, si que estas fuerte, yo calculo que la ruta que tu dices Burgos-Arlanzón-Monterrubio-Arlanzón-Burgos, son unos 150 km minimo.

    Yo la hice, desde Monterrubio a Arlanzón el año pasado, y merece mucho la pena por el paisaje, pero como habeis dicho un poco aburridilla.

    Saludossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
     

    Adjuntos:

  12. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Hay una pagina web con una ruta, termina en pinilla de la sierra, eso si durilla, luego se puede continuar por caminos y veredas hasta Arlanzon, la web es www.es.geocites.com/brealau61/id6.htm
    la ruta es San Millan, viene trak, la otra parte es tirar de mapa, es sencilla sin perdida, la ruta de la web es dura se sube hasta los 2200 metros, nuestra idea es hacerla el dia 22 de octubre ya te contare si no me corren a gorrazos atreyu y compañia:laserkill
     
  13. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    vamos a ver el 22 de octubre??? y no puede ser el suigiente fin de semana???? pregunto!
    Un saludo!
     
  14. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, el enlace que pones no está bien, el correcto es:
    http://es.geocities.com/breslau61/id6.htm

    La página es mía.

    :bye
     
  15. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    Gracias por la info, y ya nos contarás como te ha ido.

    Muy chula la página correcaminos
    :bye
     
  16. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Complicado el siguiente fin de semana estoy en Logroño, y este por que se me ha aparecido todos los santos que la jefa casi me deja en tierra y sin bici otro fin de semana.......:alloreto
     
  17. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Complicado el siguiente fin de semana estoy en Logroño, y este por que se me ha aparecido todos los santos que la jefa casi me deja en tierra y sin bici otro fin de semana.......:alloreto
     

Compartir esta página