viajar con bici en un avión

Tema en 'General' iniciado por txague, 15 Feb 2005.

  1. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos´. Dentro de poco me voy a desplazar hasta Las Islas Afortunadas :) en avión y me gustaría saber que problemas puedo tener tanto a nivel de trato de la bici por parte de los empleados de equipajes :? como ya en el vuelo a nivel de presiones en hidráulicos y aires de amortiguadores y horquillas :cry: . Me gustaría que me comentárais vuestras experiencias al respecto. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Llevo casi 2 años trabajando en un aeropuerto y sé un poco de qué va el tema. Lo 1º que debes hacer es kitar el aire tanto de las ruedas como de la horquilla si lo tiene y del amortiguador, ya que ddebido a la presion podrian reventar.
    Sobre el trato que le van a dar a la bicicleta, es un 90% te digo que va a ser nefasto, he visto a operarios estampar bicicletas... y es una pena, creeme.
    Tambien debes protegerla, si es necesario desmonta las ruedas y ponlas x separado, y metelo todo en una caja o liado con plastico o como puedas.
    Seria conveniente q kitases los pedales. Y no se que mas decirte, ya que tambien depende de la suerte que tenga tu bici y de quien la trate. Si kieres saber algo mas ya sabes. :wink:
     
  3. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Mi recomendación:
    Embalaje barato y resistente, pensando en el montón de maletas que le puede venir encima.
    Consigue una caja de bicicletas.(las de Cannondale son las mas fuertes) paga por ella si es necesario :?
    Desmonta las ruedas y pliega la dirección.
    Mide la caja de forma que quepa la bici sin ruedas.
    Con un cutter hazle un par de agujeros en los laterales estrechos, de forma de asas para arrastrarla.
    Recorta los laterales, ajustando a la medida de la bici;
    Encíntalo todo con cinta de embalar ancha.
    Meta la bici, las ruedas y te quedará espacio para el casco y mas cosas, envuelve las partes delicadas con algo y rellena los huecos con cartón, el camel, la toalla de la playa o lo que te parezca.

    Y reza lo que sepas.... :eh?
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces... ¿no puede usarla en el rodillo mientras????????

    Vaya hombre! :lol:
     

Compartir esta página